Pide Información SIN COMPROMISO

Master SAP en Dirección Estratégica

Master SAP en Dirección Estratégica
Consultar Precio
El Máster SAP en Dirección Estratégica se imparte en modalidad Online. Este es el máster más completo para gestionar todas las facetas administrativas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master SAP en Dirección Estratégica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster SAP en Dirección Estratégica se imparte en modalidad Online.

Este es el máster más completo para gestionar todas las facetas administrativas de una empresa, desde procesos contables y financieros, hasta la gestión de recursos humanos, clientes y marketing, mediante el software de aplicaciones para negocios más importante: SAP.
En el máster se estudian los 4 módulos SAP desarrollados para este sector:
-FI & TR. Financiera y Tesorería
-CO & IM. Controlling e Inversiones.
-HCM. Recursos Humanos y Control de Tiempos
-CRM. Clientes y Marketing

El máster cuenta con la posibilidad de certificarse a través de Pearson VUE: SCAA (HR), C_TFIN52_66, C_THR12_66, C_TFIN22_66, C_EPMBPC_10.

MODALIDAD:

On line.
Convocatoria abierta todo el año.
Tutorías personalizadas y sesiones prácticas en Cloudlab

Requisitos del Máster

Conocimientos básicos de informática e Internet

Objetivos del Máster

Formándote como Consultor Especialista en procesos de administración SAP, te estás asegurando uno de los campos laborales más amplio y extendido en el mundo del software de gestión. SAP es la referencia mundial en procesos empresariales y con este máster de 1.400 horas tendrás acceso a formación en gestión, análisis y parametrización de procesos contables y financieros, producción, recursos humanos y control de tiempos. Adicionalmente, tienes acceso a las certificaciones oficiales SAP FI, TR, CO, IM, HCM, BPC y WF.

Un profesional SAP en Dirección Estratégica es imprescindible una vez implementada la aplicación para monitorizar su rendimiento en reportes, que nos permiten visualizar parámetros críticos de la empresa y su evolución dentro del negocio.

Crear y suministrar productos innovadores que satisfagan o creen demanda de mercado. Optimizar procesos de desarrollo de productos y sistemas para acelerar la introducción de productos en el mercado garantizando el cumplimento de las normativas del sector y de calidad. Agilidad y capacidad de reaccionar y sacar partido de oportunidades competitivas y del mercado en todas sus redes empresariales.

Temario del Máster

Formación Técnica
Contabilidad general. Contabilidad financiera. Contabilidad de sociedades. SAP módulo FI nivel usuario. Cálculo de nóminas. Modalidades de contratación. SAP módulo HR nivel usuario. Contabilidad analítica. Gestión de la cadena de suministro. SAP Controlling nivel usuario. BPM: gestión de procesos de negocio. BSC: cuadro de mando integral.

SAP FI: financiera
Parametrizaciones básicas. Datos maestros. Cuentas de mayor, de deudor y acreedor. Registro y control de documentos. Periodos contables. Control de contabilización. Compensación de partidas abiertas. Diferencias de pago. Libro de caja. Programa de pagos automáticos. Programa de reclamaciones automáticas. Procesos de cierre. Periodificaciones. Cierre del ejercicio. Cuentas anuales. Estructuras organizativas. Plan de valoración. Datos maestros de activos fijos. Movimientos de activos fijos: altas, transferencias y bajas. Operaciones periódicas. Áreas de valoración. Claves de amortización. Cálculo y contabilización de amortización. Cuentas de mayor especial (CME). Entrada preliminar de documentos.

SAP TR: Tesorería
Gestión de caja. Extracto de cuenta. Lockbox. Gestión de cheques. Planificación financiera. Control de fondos. Datos básicos. Control de fondos y gestión financiera. Planificación. Versiones plan. Contabilización de operaciones en la gestión financiera. Gestión de Tesorería. Datos maestros. Bancos. Pagos. Programa de pagos para solicitudes de pago. Gestión de préstamos. Gestión de operaciones. Préstamos hipotecarios. Préstamos generales. Sistema de información. Informes de Tesorería. Datos maestros. Tesorería estratégica. Tesorería operativa.

SAP HCM: RH y Control de tiempos
Estructuras de HCM. Gestión de organización. Contratación de un empleado. Datos de candidatos y empleados. Datos de tiempos. Formación. Gestión del rendimiento. Gestión de la remuneración. Cálculo de nómina. Planificación de costes de personal. Evaluaciones. Gestión, tratamiento, evaluación y ejecución de proyectos. Estructura de la empresa y de personal. Estructura organizativa. Área de nómina y clave de organización. Atributos del encargado responsable y del empleado. Datos personales. Relaciones entre horario de trabajo teórico y retribuciones básicas. Estructura de la remuneración. CC-nóminas. Infotipos. Medidas de personal. Empleo global. Administrador de HR. Gestión de tiempos en SAP. Registro de tiempos. Roles. Opciones de entrada de tiempo. Planes de horario de trabajo. Calendario de festivos. Personal a tiempo parcial. Modelos de horario de trabajo. Cómputo de asistencias y absentismo. Puesto de trabajo de gestión de tiempos. Asignación de costes y facturación de actividades. Evaluaciones en HCM Sistema de información de personal (HIS). Ad-hoc-Query. SAP Query. Infotipos cálculo de nóminas y gestión de tiempos. Infotipos de nómina. Infotipos simulados en Gestión de tiempos. Proceso de cálculo de nómina. Tablas internas de cálculo de nómina. Función PIT. Parametrización del cálculo de nómina. Lectura de datos maestros en tablas internas. Valoración de CC-nóminas. Valoración de absentismos. Selección de CC-nómina de tiempos. Remuneraciones por promedios. Cálculo alícuota. Claves concepto de nómina de acumulación. Refacturación. Cálculo de las diferencias de retroactividad. Gestión de organización. Tipos de objeto. Vinculaciones de objetos. Propiedades del objeto y opciones de planificación. Interfaz organización y ocupación. Infotipo actualización. Parametrización de estructuras generales. Vías de evaluación. Integración con gestión de personal. Evaluaciones e informes.

SAP CO: Controlling
Componentes de la contabilidad interna. Unidades organizativas. Datos maestros. Centros de coste. Contabilizaciones por eventos. Cierre del período. Imputaciones de costes. Órdenes CO. Gestión de status de órdenes de gastos generales. Asignaciones de centros de beneficio. Nuevo libro mayor. Cierre del período de órdenes CO. Contabilizaciones periódicas en el Debe y en el Haber. Liquidación. Planificación, presupuestación y control de disponibilidad. Planificación de costes del producto. Cálculo del coste de material y del coste unitario. Ejecución del cálculo de coste. Contabilidad de objetos de coste. Fabricación contra pedido de cliente. Controlling periódico del producto. Cierre del período Cuenta de resultados y contabilidad para centros de beneficio. Nueva contabilidad principal. Parametrizaciones globales en el nuevo libro mayor. Datos maestros del centro de beneficio. Planificación de centros de beneficio. Gestión de informes de investigación. Estructuras. Proceso de planificación de cuentas de resultados. Report Painter / Report Writer. Análisis financiero. Herramientas de rendimiento

SAP IM: Inversiones
Programa de inversiones. Planificación y presupuestación del programa de inversiones. Solicitudes de medida. Planificación de costes e ingresos para solicitudes de medida. Mediciones de inversión. Sistema de información IM.

SAP BPC: Business, Planning and Consolidation

Aplicaciones y dimensiones. Creación de entornos y modelos. Navegación en BPC para Excel.Data Manager. Lógica y reglas de negocio. Administración en BPC. Work Status. Bloqueo de período. Flujos de proceso de negocio. Seguridad. Periodicidad. Auditorías. Bloqueo de concurrencia Aspectos de modelado. Arquitectura de BO PC. Interfaz de administrador.     Creación de scripts básicos. Ejecución Flujos de planificación de proceso de negocio. Interfaz Excel. Informes basados en rangos. EvDRE. Planificación BPC. Funciones EV. Informes basados en celdas. Drill Through. Flujos de proceso de negocio. Integración Xcelsius. Word y PowerPoint. Interfaz para web Recolección de datos y preparación. Entradas periódicas. Transformación de cuenta. Distribución. Validación. Consolidación de inversiones.     Eliminaciones intercompañías. COI. Métodos equitativos y proporcionales. Flujo de procesos de negocio para consolidación. Informes para planificación y consolidación

SAP WF: SAP Business WorkFlow

Duración del Máster

1400 horas (1000 horas de estudio y 400 de prácticas en empresa)