Pide Información SIN COMPROMISO

Master SAP en Sistemas y Business Intelligence

Master SAP en Sistemas y Business Intelligence
Consultar Precio
El Máster SAP en Sistemas y Business Intelligence se imparte en modalidad Online. Este es el máster más completo para gestionar los datos fundamentales... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master SAP en Sistemas y Business Intelligence. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster SAP en Sistemas y Business Intelligence se imparte en modalidad Online.

Este es el máster más completo para gestionar los datos fundamentales de una empresa, transformarlos mediante la aplicación SAP en información fundamental, y optimizar con ella el proceso de toma de decisiones del negocio.

La administración de esta plataforma tecnológica es un aspecto esencial para el correcto funcionamiento de estas aplicaciones de negocio, así como un recurso clave en una nueva implementación de SAP y para el soporte de un sistema en producción.

En el máster se estudian los 4 módulos SAP principales para llevar a cabo este objetivo:
-BO & BW (Business Intelligence)
-SAP HANA, gestión de Big Data con la base de datos propia de SAP
-Programación SAP ABAP
-Administración SAP BASIS

El máster cuenta con la posibilidad de certificarse a través de Pearson VUE: C_TBW45_70, C_HANAIMP141, C_TAW12_731_ SAP, C_TADM51_731.

MODALIDAD:

On line.
Convocatoria abierta todo el año.
Tutorías personalizadas y sesiones prácticas en Cloudlab

Requisitos del Máster

Conocimientos básicos de informática e Internet

Objetivos del Máster

Te preparamos como profesional SAP en BI (Business Intelligence), y tu labor será fundamental para que, una vez implementada la aplicación, monitorices su rendimiento en reportes. Éstos permiten visualizar parámetros críticos de la empresa y su evolución dentro del negocio.

Te formamos en SAP HANA, que es el sistema tecnológico Big Data de SAP, preparado para la captura, almacenamiento, búsqueda, compartición, análisis y visualización mediante informes obtenidos a partir de inmensos volúmenes de datos (pueden alcanzar hasta varios petabytes en un único dataset). Además, este perfil profesional forma a técnicos programadores en la implantación de nuevos módulos operativos en una empresa que tenga un sistema SAP en producción.

Aprendemos a actuar en un entorno SAP mediante programas desarrollados con ABAP, implementando nuevos servicios y aplicaciones propias para entornos de escritorio y web. El máster incluye la preparación para la certificación SCDA en programación ABAP de SAP. La administración SAP Basis comprende todas las actividades de administración de sistemas para todas las aplicaciones que se ejecutan en sistemas SAP tanto con motores ABAP como con motores Java. El módulo de Administrador SAP Basis cubre todas las actividades de administración para arquitecturas de sistemas ABAP y Java. Las aplicaciones de negocio SAP se ejecutan en la plataforma tecnológica NetWeaver.

Temario del Máster

Formación Técnica
•Microsoft SQL Server DataBase Developer
•Microsoft SQL Server Business Intelligence
•Big Data Definition.
•Tecnologías Big Data.
•Gestión de proyectos PMI
•Metodología ágil de la programación: SCRUM
•Sintaxis ABAP
•ORACLE 11g Database Administrator
•Introducción administración SAP

BI/BO: Business Intelligence and Business Objects

SAP Netweaver y BI. Introducción, posicionamiento y fundamentos. Aspectos fundamentales del Data Warehousing y Business Intelligence. Introducción a SAP Netweaver Business Intelligence (BI). Entrega de soluciones SAP Netweaver: prácticas, escenarios y tipos de utilización de TI. SAP Netweaver Business Intelligence, etc.

Introducción al BI Enterprise Reporting. Navegación en informes. BEx Query Designer. Query Designer. InfoSitios en el BEx. Query Designer. Ratios. Ratios restringidos. Ratios calculados. Propiedades de ratios. Estructuras y celdas. Características, etc.
Introducción a la adquisición de datos en BI. Contenidos BI. Flujo de datos en la adquisición de datos. Flujo de datos en BI. Pr oceso de transformación. Acceso directo a fuentes de datos del sistema. Adquisición de datos en tiempo real. Adquisición de datos mediante servicios API. Conexión de fuentes de sistema SAP con un sistema BI. Intr oducción a los servicios API BI, etc.
Conceptos generales y cambios en la planificación de negocio. Creación de un modelo de datos simple con entrada de datos. Filtros y variables en BI Integrated Plannig. Funciones de planificación. Crear un plan de consultas. Bloqueos para datos transaccionales. Creación y uso de una aplicación de planificación basada en Excel con BEx Analyzer, etc.

BI/BW: Business Intelligence and Business Warehousing

Conceptos básicos y arquitectura de SAP BW.
Herramientas SAP BW.
Conceptos básicos de funciones OLAP y reporting SAP BW. Introducción al contenido de negocio SAP BW. Conceptos básicos de extracción OLTP. Implementación de técnicas individuales de extracción usando funciones de ampliación...

HA: Big Data
Introducción y posicionamiento. Introducción a SAP HANA. Escenarios. Desarrollo Rápido de Aplicaciones (RDS). SAP HANA Studio. Arquitectura. Capa de persistencia. Copias de seguridad y restauración. Aprovisionamiento de datos. Subida de datos desde Flat Files. SAP Data Services. SAP LT Repplication Server. SAP Direct Extractor Connection (DXC). Modelado. Introducción al escenario CO-PA. Introducción a la perspectiva del modelador. Niveles de modelado. Generación de informes. Opciones SAP HANA Database Connectivity. Microsoft Excel. SAP BusinessObjects. SAP BusinessObjects Analysis para Office. SAP BusinessObjects Analysis para OLAP. SAP BusinessObjects Explorer. SAP Crystal Reports para Enterprise, Dashboards y Web Intelligence.
Modelado HANA. Conexión de tablas. Modelado avanzado. Vistas analíticas. Crear atributos de vista. Uso de jerarquías. Crear columnas restringidas y calculadas. Operaciones de filtrado. Variables. Vistas calculadas. Introducción a SAP HANA SQL. SQLScript y procedimientos. Conversión de moneda. Convertir reglas de negocio en tablas de decisión. Búsqueda de texto completo. Tipos de datos. Índices de texto completo. Modelos de procesado de información. Gestión de contenidos de modelado. Seguridad y autorizaciones. Gestión de usuarios y seguridad. Tipos de privilegios. Roles de plantilla. Administración. SAP HANA y autenticación BI4. Aprovisionamiento de datos con SLT. Replicación de datos. Adquisición de datos utilizando SAP Data Services. Aprovisionamiento de datos utilizando Flat File Upload. Aprovisionamiento de datos utilizando Direct Extractor Connection. Application Function Library.
Métodos de aprovisionamiento de datos. SAP LT (SAP Landscape Transformation). Posicionamiento y conceptos clave. Estrategia Landscape y aspectos de tamaño. Procedimiento de instalación. Aspectos de configuración. Replicación de datos. SLT basado en conceptos de transformación. Opciones avanzadas de replicación. Transformación de datos. Extensión de estructura de tabla. Particiones. Filtros. Replicación selectiva. Monitorización de la replicación. SLT con BW en HANA. Resolución de problemas. SAP DS (SAP Data Services). Uso de BW como ETL. SAP DXC (SAP HANA Direct Extractor Connection). SAP Business Content DataSource Extractors. SAP HANA Direct Extractor. Técnicas de adquisición de datos. Instalación y configuración de SAP HANA Direct Extractor. Carga de datos desde Flat File.

Fundamentos de programación ABAP

Introducción. Conceptos. SAP Management Console. SAP Logon. Transacciones. Object Navigator. Packages y órdenes de transporte. Objetos MatchCode. Object Dictionary. Tablas. Dominios. Elementos de datos. Vistas de actualización. Data Browser. Relaciones. Tablas de chequeo. Search Helps. Database Utility. Estructuras. Tipos tabla. Vistas de base de datos. Introducción a ABAP. Sentencia REPORT. Listas clásicas. Declaración de objetos de datos. Declaración de tipos y áreas de trabajo. Tablas internas. Fieldsymbols. Selection-Screen. Estructuras de control de flujo. Acceso a datos: OpenSQL. Eventos de listado. Mensajes. Modularización de código. Crear transacciones. Orientación a objetos. Control de excepciones. Listados ALV.

Implementación SAP con ABAP. Interfaz gráfica de usuario

Dynpro. Elementos de Screen. Eventos de Screen. Menu Painter. Gráficos. BatchInput. Jobs. Herramientas de análisis para programas. Estrategias de acceso a datos. Shared Objects. SapScripts. SmartForms. WebDynpro. Elementos de WebDynpro.

TADM10 SAP Netweaver AS Implementation y Operation I

Arquitectura de SAP Netweaver AS. Kernel. Procesos AS ABAP. Procesos AS Java. Start & Stop. Procesos de inicio. Logs AS ABAP, arranques fallidos. Programar tiempos de parada. Configuración AS ABAP. Parámetros de perfil. Modos de operación. Configuración AS Java. Config Tool. SAP Netweaver Administrator. Gestión de propiedades y servicios centrales. Software Logistics. Workbench ABAP. Internet Communicacion Manager (ICM). Internet Communicacion Framework (ICF). SAP Web Dispatcher. Administración de usuarios AS ABAP / AS Java. Gestión de usuarios y grupos. Gestión de autorizaciones. Parámetros de login. User Info. User Management Engine (UME). Remote Function Calls. BAPIs. Web Services. Monitorización mediante SAP Solution Manager. Resolución de problemas. Log Viewer.

TADM12 SAP Netweaver AS Implementation y Operation II

Instalación del sistema y componentes. Gestión de la impresión. Configuración de impresoras. Proceso en background. Programación de tareas. Jobs basados en tiempos y en eventos. Configurar comunicaciones con SAPConnect y SMTP. SAP Netweaver Gateway. SAP Software Logistics: SAP System Landscape. Transport Management System (TMS). Central User Administration. Servicios de directorio. SAP BO GRC. Gestión de identidades.

TADM51 Database Administration Oracle
Administración de instancias Oracle. Backup, Restore & Recovery. Herramientas BR*. Monitores y herramientas. Gestión de datos Oracle. Database System Check. CCMS Alert Monitor. Gestión del almacenamiento. Tablespaces. Gestión de caché Oracle. Oracle System Global Area. Oracle Program Global Area. Monitorización del rendimiento. DBA Cockpit. Oracle Wait Interface. SM50, SM66, ST03, STAD, ST04, SQLTrace. Bloqueos. Gestión de índices y optimización. Database Optimizer. Gestión de memoria. Automatic Program Global Area.

Duración del Máster

1400 horas (1000 horas de estudio y 400 de prácticas en empresa)