Pide Información SIN COMPROMISO

Master Secretariado de Direccion

Precio: entre 1.000 y 4.000 €. Consúltanos
Master Secretariado de Direccion
Precio: entre 1.000 y 4.000 €. Consúltanos
Consultar Precio
EL CURSO ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN ASTURIAS, BARCELONA, BILBAO, LA CORUÑA, MALLORCA, VALLADOLID, PALENCIA, GUADALAJARA Y MALAGA. El objetivo... Seguir leyendo
  • Máster
  • Semipresencial
  • A Coruña, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Guadalajara, Illes Balears, Málaga, Palencia, Valladolid
  • 2019

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Semipresencial Master Secretariado de Direccion y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... general del Master en Secretariado de Dirección consiste en que el alumno adquiera las competencias necesarias para desempeñar las funciones propias de este cargo; desde el dominio de las distintas herramientas de oficina tradicionales y la incorporación de las nuevas tecnologías, hasta cualquier actividad de apoyo a la dirección. Siempre al más alto nivel profesional.

Metodología
Entre el material entregado para tu formación se acompaña un cuaderno denominado Guía del Alumno donde aparecen consejos y recomendaciones a seguir para facilitarte el estudio, así como datos de interés de tu centro de estudios Campus (horario de tutorías telefónicas, dirección de e-mail donde enviar tus dudas, etc).

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.

Todos nuestros cursos incluyen:
- Maletín porta documentos.
- Manuales teóricos divididos por materias.
- Cuadernos de ejercicios y soluciones.
- Guía del alumno.
- Subcarpeta portafolios.
- CDROMS complementarios. (*)
- Bolígrafos.

TEMARIOS REVISADOS Y ADAPTADOS CON ACTUALIZACIONES CONTINUAS.
Diariamente un equipo de profesionales revisa los boletines oficiales de cada comunidad, redacta las actualizaciones que salgan nuevas y avisa a nuestros alumnos de las mismas para que estén completamente al día en su preparación, el día de las pruebas.

PROFESORES ESPECIALIZADOS EN CADA MATERIA.
Las consultas sobre la oposición las contesta dependiendo de la materia un especialista (licenciados en Derecho , Economía, Informáticos…etc.)

ASESORÍAS PRESENCIALES PEDAGÓGICAS.
Seguimiento personalizado a través de un@ asesor@ pedagógic@ que encontrarás en nuestra oficina más cercana a tu domicilio, para tu entrenamiento personal. Son profesionales especializados en motivación, seguimiento, técnicas de estudio, pedagogía. Que te ayudarán en todo momento y “te llevarán de la mano” en tu preparación.

EVALUACIONES CONTINUAS.
Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestro alumno no pasa de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior. Posteriormente se realizarán recordatorios continuos para no olvidar lo aprendido anteriormente.

CAMPUS VIRTUAL
donde descargar actualizaciones, convocatorias, pruebas de convocatorias anteriores, nuevos test a través de tu “espacio de alumno” del campus virtual de nuestra web.

PLAN DE ESTUDIOS PERSONALIZADO.
Nos adaptamos al ritmo de dedicación de cada alumno sabiendo siempre que no bajamos del estipulado para aprobar tu oposición. También, dependiendo de la capacidad de cada alumno, haremos un “plan de estudios personalizado” donde nos aseguremos el potenciar y “exprimir” todas las posibilidades y aptitudes de nuestro alumno.

FACILIDAD DE CONSULTAS.
Ponemos a tu disposición varios medios para que tú utilices en cada momento el que mejor te convenga. Como son vía mail, teléfono, fax, correo postal o acudiendo a cada una de nuestras oficinas.

COMPROMISO DE GARANTÍA.
Desde campus vas a tener las mejores garantías del centro, en nivel nacional, líder en aprobados para plazas de funcionario. Solo tendrás que preocuparte de seguir los pasos que te indiquemos para obtener tu plaza de funcionario. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación, no obtuvieras tu plaza dentro del plazo contratado con campus, a partir de ese momento tendrías la garantía de extensión en tu atención, con todos los costes por parte de campus. De tal manera, sabrás que si no lo sacas a la primera o a la segunda, jamás habrás tirado tu inversión. Seguiremos contigo hasta cumplir nuestro objetivo, tu aprobado (condiciones recogidas en documento de "Garantía Gratuita de Extensión de Servicios").

Titulación Triple
Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá por parte de Campus la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas, con una carga curricular de 600 horas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión acorde al MÁSTER EN SECRETARIADO DE DIRECCIÓN en todas sus vertientes.

Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que avalan la formación recibida (Campus Training, Instituto Europeo de Estudios Empresariales, Comisión Internacional para la formación a distancia de la UNESCO y Anced).

Recibirá también el diploma de ESPECIALISTA EN CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE y el diploma de INGLÉS INTERMEDIO de la formación e-learning complementaria.

En Campus hemos desarrollado este máster pensando en:
-Estudiantes de Empresariales, Económicas, Ciclos Formativos de Administración, etc.
-Trabajadores que desarrollan su labor en departamentos administrativos o que deseen promocionar en este campo.
-Estudiantes o desempleados que quieran acceder al mundo laboral dentro de este sector.

1. Profundizar en las competencias del secretariado o asistente de dirección.
2. Conocer en qué consiste la comunicación en la empresa y las técnicas más apropiadas para llevarla a cabo correctamente.
3. Organizar eventos, reuniones y viajes, teniendo en cuenta el protocolo a seguir.
4. Gestionar la documentación y los archivos, profundizando en las técnicas de organización y tratamiento de los mismos.

¿Para qué te prepara?

La finalidad del Máster en Secretariado de Dirección consiste en formar al alumno para efectuar las funciones y los procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial, desde el uso de las herramientas básicas, a las últimas tecnologías aplicadas a este sector.

MÓDULO I. EL ÁMBITO DE REALIZACIÓN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO EN LA EMPRESA
TEMA 1. CONCEPTO DE EMPRESA
- Concepto y objetivos de la empresa
- Elementos y funciones de la empresa
- Clasificación de la empresa

TEMA 2. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
- Principios de organización empresarial
- Organización interna de las empresas. Departamentos
- La organización informal de la empresa
- La representación de la empresa por medio de organigramas
- Identificación de la estructura organizativa y la cultura corporativa

TEMA 3. LA DIRECCIÓN EN LA EMPRESA
- Funciones de la dirección: planificación, organización, ejecución y control
- Niveles de mando
- Tipos de autoridad
- Estilos de mando: dirección y liderazgo
- Dirección por objetivos

TEMA 4. RELACIONES DE INTERACCIÓN ENTRE DIRECCIÓN Y LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN
- Relaciones ascendentes: el asistente y el directivo
- Relaciones descendentes: el asistente y el equipo humano administrativo a su cargo
- Relaciones complementarias: el asistente y otros directivos. Relaciones externas

MÓDULO II. TÉCNICAS AVANZADAS DE SECRETARIADO

TEMA 5. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
- Secretariado personal de dirección
- Funciones del secretariado de dirección
- Competencias del secretariado de dirección
- Tipos de servicio del secretariado

TEMA 6. LA IMAGEN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO
- Normas generales de comportamiento
- Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones
- Utilización de técnicas de imagen personal

TEMA 7. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES
- Tratamientos dentro de la empresa
- Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades
- La precedencia en pasillos y escaleras
- Las esperas
- La puntualidad

TEMA 8. ORGANIZACIÓN PERSONAL
- Objetivos
- Establecer objetivos principales
- Organización personal
- Herramientas para la organización

TEMA 9. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN
- Métodos de trabajo
- Técnicas de organización
- Delegación
- El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización

TEMA 10. EL CONTROL DEL TIEMPO
- Ladrones de tiempo
- Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo
- Métodos de optimización del tiempo
- Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
- Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo

TEMA 11. LA AGENDA
- Tipos de agenda
- Secciones de la agenda
- Gestión de agendas
- Normas para el buen uso de la agenda

TEMA 12. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- El conflicto como medio de superación en la empresa
- Tipos de conflictos
- Etapas en la resolución de conflictos
- Métodos en la resolución de conflictos
- Factores determinantes en la resolución y prevención de conflictos

MÓDULO III. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
TEMA 13. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
- Elementos del proceso de comunicación
- Tipos de comunicación
- La comunicación informal
- Efectos de la comunicación
- Obstáculos o barreras para la comunicación
- Decálogo de la comunicación

TEMA 14. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
- Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
- Tratamiento y flujo de la información en la empresa
- La comunicación interna de la empresa
- La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
- La comunicación externa de la empresa
- La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
- Herramientas de comunicación interna y externa

TEMA 15. LA COMUNICACIÓN ORAL I
- La comunicación oral en la empresa
- Precisión y claridad en el lenguaje
- Elementos de la comunicación oral eficaz
- Técnicas de intervención verbal

TEMA 16. LA COMUNICACIÓN ORAL II
- Formas de comunicación oral en la empresa
- Hablar en público
- La entrevista en la empresa

TEMA 17. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
- Proceso de comunicación telefónica
- Prestaciones habituales
- Medios y equipos
- Realización de llamadas
- Protocolo telefónico

TEMA 18. COMUNICACIÓN ESCRITA
- Normas generales de la comunicación escrita
- Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
- Técnicas y normas gramaticales
- Diccionarios

TEMA 19. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA
- Partes generales de la redacción
- Documentos de comunicación interna y externa
- La carta comercial

TEMA 20. COMUNICACIÓN NO VERBAL
- El lenguaje no verbal
- Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
- Entablar relaciones

MÓDULO IV. RELACIONES PÚBLICAS, PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

TEMA 21. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
- Tipos de reuniones
- Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
- Preparación de las reuniones
- Etapas de una reunión
- Papel del secretariado en una reunión

TEMA 22. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
- Tipos de eventos
- Organización del evento
- Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
- Medios de cobro y pago
- Papel del secretariado el día del evento

TEMA 23. PROTOCOLO EMPRESARIAL
- Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
- El regalo en la empresa
- La etiqueta
- Ubicación correcta de los símbolos. Las banderas
- La imagen de la empresa

TEMA 24. ORGANIZACIÓN DE VIAJES I
- Contratación de un servicio
- Medios de realización: Internet, teléfono y otros Derechos del/la viajero/a
- Características y funciones de los organismos oficiales

TEMA 25. ORGANIZACIÓN DE VIAJES II
- Planificación del viaje
- Documentación necesaria anterior al viaje
- Documentación y preparación de las jornadas de trabajo
- Servicios especiales
- Documentación posterior al viaje

TEMA 26. PROTOCOLO DE VIAJE NACIONAL E INTERNACIONAL
- Invitaciones en España y en el extranjero
- Formato y contestación de las invitaciones
- Obligaciones con los visitantes
- Protocolo y comunicación en el extranjero
- Diplomacia en la Unión Europea
- Decálogo del protocolo empresarial e internacional

TEMA 27. RELACIONES PÚBLICAS
- Definición y concepto de relaciones públicas
- Cómo montar una operación de relaciones públicas
- El secretariado de dirección como imagen empresarial

MÓDULO V. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVOS
TEMA 28. EL ARCHIVO
- Flujo documental de la empresa
- Conceptos
- Niveles de archivo
- Clasificación de documentos
- Ciclo vital de los documentos
- Valor de los documentos
- La seguridad en el archivo

TEMA 29. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
- Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
- Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo
- Inventario. Características de un buen archivo
- Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo
- Gestión documental informática

TEMA 30. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
- Identificación de fuentes de información
- Recuperación de información
- Metodología de búsqueda electrónica de información
- Selección, discriminación y valoración de la información

TEMA 31. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN
- Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
- Normas sobre propiedad intelectual
- Protección de datos de carácter personal

TEMA 32. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
- La técnica dactilográfica
- Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías
- Dictado. Toma de notas
- Ergonomía postural

TEMA 33. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO
- El aspecto de los caracteres
- El aspecto de un párrafo
- Aplicación de estilos
- Inserción en ediciones de textos
- Selección de un bloque de texto

TEMA 34. DOCUMENTOS PROFESIONALES
- Creación y uso de plantillas
- Creación de formularios
- Combinación de correspondencia
- Impresión de textos

TEMA 35. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO
- Libro de trabajo y hoja de cálculo
- Copiar y mover bloques
- SUMA
- Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas
- Calcular subtotales
- Rango de funciones
- Funciones principales

TEMA 36. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS
- Representaciones gráficas
- Elaboración de organigramas, diagramas y mapas
- Elaboración de tablas
- Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos

TEMA 37. ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFORMÁTICAS
- Elementos que componen una presentación. Crear y guardar una presentación. Diapositivas patrón. Seleccionar y mover objetos. Fondos de diapositivas. Insertar y modificar texto. Imágenes en diapositivas. Inserción de vídeos

TEMA 38. INTEGRACIÓN DE DOCUMENTOS PROFESIONALES EN LA WEB
- Cabecera, título y cuerpo del documento en html
- Personalizar el texto
- Insertar imágenes. Tablas. Hiperenlaces

MÓDULO VI. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
TEMA 39. ATENCIÓN AL CLIENTE. CALIDAD EN EL SERVICIO
- El cliente
- La calidad en la atención al cliente
- Pautas generales de atención al cliente

TEMA 40. ATENCIÓN AL CLIENTE: RECEPCIÓN, VISITAS, ENTREVISTAS
- Introducción: la recepción del cliente
- Gestión de visitas
- Organización de la entrevista
- Proporcionar información

TEMA 41. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
- Introducción
- Cómo reducir la tensión
- Redactar y atender quejas
- Soluciones

MATERIAL COMPLEMENTARIO:
- Calidad de servicio y atención al cliente e-learning (con diploma y evaluación independiente)
- Inglés Intermedio e-learning (con diploma y evaluación independiente)
- Ofimática avanzada 2003 e-learning (con diploma y evaluación independiente)
- Prevención de riesgos laborales (nivel básico) (con diploma independiente)
- CD Técnicas de Búsqueda de Empleo

600 horas.

¿Debería cursar el programa?

Si eres estudiante de empresariales, económicas, ciclos formativos de Administración, y quieres realizar este máster para recibir una formación que consolide tu futuro profesional dentro del sector. Este máster también está dirigido a ti, si eres profesional en activo y desarrollas labores administrativas en cualquier empresa, y deseas promocionarte dentro de este campo o actualizar y ampliar tus conocimientos para optimizar tu trabajo.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Máster Secretariado de Direccion, oscila entre los 20.000€ y 45.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Máster Secretariado de Dirección, fue de un 35% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo para actualizar sus conocimientos o promocionarse a nivel profesional.

Bolsa de trabajo

El Centro, cuenta con bolsa de trabajo. Independientemente, el centro aconseja que el alumno continúe con la búsqueda de empleo ya que este no garantiza su selección, debido a que esta decisión depende de la empresa.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Capacidad organizativa, de gestión, fluidez para la comunicación y la escritura.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario.