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Master Secretariado de Dirección

Master Secretariado de Dirección
El Master Secretariado de Dirección se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas. El objetivo general del Master en Secretariado... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Master Secretariado de Dirección. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster



El Master Secretariado de Dirección se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.

El objetivo general del Master en Secretariado de Dirección consiste en que el alumno adquiera las competencias necesarias para desempeñar las funciones propias de este cargo; desde el dominio de las distintas herramientas de oficina tradicionales y la incorporación de las nuevas tecnologías, hasta cualquier actividad de apoyo a la dirección. Siempre al más alto nivel profesional.    

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.     

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.    

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).    

Para qué te prepara

La finalidad del Master en Secretariado de Dirección consiste en formar al alumno para efectuar las funciones y los procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial, desde el uso de las herramientas básicas, a las últimas tecnologías aplicadas a este sector.    

Salida laboral

Administración. Empresas. Recursos Humanos    

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Destinatarios del Máster

Estudiantes de Empresariales, Económicas, Ciclos Formativos de Administración, etc. Trabajadores que desarrollan su labor en departamentos administrativos o que deseen promocionar en este campo. Estudiantes o desempleados que quieran acceder al mundo laboral.

Objetivos del Máster

-Profundizar en las competencias del secretariado o asistente de dirección.  
-Conocer en qué consiste la comunicación en la empresa y las técnicas más apropiadas para llevarla a cabo correctamente.  
-Organizar eventos, reuniones y viajes, teniendo en cuenta el protocolo a seguir.  
-Gestionar la documentación y los archivos, profundizando en las técnicas de organización y tratamiento de los mismos.

Temario del Máster

MÓDULO I. EL ÁMBITO DE REALIZACIÓN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO EN LA EMPRESA    
TEMA 1. CONCEPTO DE EMPRESA  Concepto y objetivos de la empresa  Elementos de la empresa  Funciones de la empresa  Clasificación de la empresa    TEMA 2. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL  Principios de organización empresarial  Organización interna de las empresas. Departamentos  La organización informal de la empresa  La representación de la empresa por medio de organigramas  Identificación de la estructura organizativa y la cultura corporativa    TEMA 3. LA DIRECCIÓN EN LA EMPRESA  Funciones de la dirección: planificación, organización, ejecución y control  Niveles de mando  Tipos de autoridad  Estilos de mando: dirección y liderazgo  Dirección por objetivos    TEMA 4. RELACIONES DE INTERACCIÓN ENTRE DIRECCIÓN Y LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN  Relaciones ascendentes: el asistente y el directivo  Relaciones descendentes: el asistente y el equipo humano administrativo a su cargo  Relaciones complementarias: el asistente y otros directivos. Relaciones externas    

MÓDULO II. TÉCNICAS AVANZADAS DE SECRETARIADO    
TEMA 5. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN  Secretariado personal de dirección  Funciones del secretariado de dirección  Competencias del secretariado de dirección  Tipos de servicio del secretariado    TEMA 6. LA IMAGEN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO  Normas generales de comportamiento  Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones  Utilización de técnicas de imagen personal    TEMA 7. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES  Tratamientos dentro de la empresa  Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades  La precedencia en pasillos y escaleras  Las esperas  La puntualidad    TEMA 8. ORGANIZACIÓN PERSONAL  Objetivos  Establecer objetivos principales  Organización personal  Herramientas para la organización    TEMA 9. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN  Métodos de trabajo  Técnicas de organización  Delegación  El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización    TEMA 10. EL CONTROL DEL TIEMPO  Ladrones de tiempo  Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo  Métodos de optimización del tiempo  Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal  Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo    TEMA 11. LA AGENDA  Tipos de agenda  Secciones de la agenda  Gestión de agendas  Normas para el buen uso de la agenda    TEMA 12. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS  El conflicto como medio de superación en la empresa  Tipos de conflictos  Etapas en la resolución de conflictos  Métodos en la resolución de conflictos  Factores determinantes en la resolución y prevención de conflictos    

MÓDULO III. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA    
TEMA 13. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN  Elementos del proceso de comunicación  Tipos de comunicación  La comunicación informal  Efectos de la comunicación  Obstáculos o barreras para la comunicación  Decálogo de la comunicación    TEMA 14. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA  Las relaciones en la empresa: humanas y laborales  Tratamiento y flujo de la información en la empresa  La comunicación interna de la empresa  La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones  La comunicación externa de la empresa  La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización  Herramientas de comunicación interna y externa    TEMA 15. LA COMUNICACIÓN ORAL I  La comunicación oral en la empresa  Precisión y claridad en el lenguaje  Elementos de la comunicación oral eficaz  Técnicas de intervención verbal    TEMA 16. LA COMUNICACIÓN ORAL II  Formas de comunicación oral en la empresa  Hablar en público  La entrevista en la empresa    TEMA 17. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA  Proceso de comunicación telefónica  Prestaciones habituales  Medios y equipos  Realización de llamadas  Protocolo telefónico    TEMA 18. COMUNICACIÓN ESCRITA  Normas generales de la comunicación escrita  Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos  Técnicas y normas gramaticales  Diccionarios    TEMA 19. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA  Partes generales de la redacción  Documentos de comunicación interna  Documentos de comunicación externa  La carta comercial    TEMA 20. COMUNICACIÓN NO VERBAL  El lenguaje no verbal  Relaciones entre la conducta verbal y no verbal  Entablar relaciones    
MÓDULO IV. RELACIONES PÚBLICAS, PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS    
TEMA 21. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES  Tipos de reuniones  Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas  Preparación de las reuniones  Etapas de una reunión  Papel del secretariado en una reunión    TEMA 22. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS  Tipos de eventos  Organización del evento  Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado  Medios de cobro y pago  Papel del secretariado el día del evento    TEMA 23. PROTOCOLO EMPRESARIAL  Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado  El regalo en la empresa  La etiqueta  Ubicación correcta de los símbolos. Las banderas  La imagen de la empresa    TEMA 24. ORGANIZACIÓN DE VIAJES I  Contratación de un servicio  Medios de realización: Internet, teléfono y otros  Derechos del/la viajero/a  Características y funciones de los organismos oficiales    TEMA 25. ORGANIZACIÓN DE VIAJES II  Planificación del viaje  Documentación necesaria anterior al viaje  Documentación y preparación de las jornadas de trabajo  Servicios especiales  Documentación posterior al viaje    TEMA 26. PROTOCOLO DE VIAJE NACIONAL E INTERNACIONAL  Invitaciones en España y en el extranjero  Formato y contestación de las invitaciones  Obligaciones con los visitantes  Protocolo y comunicación en el extranjero  Diplomacia en la Unión Europea  Decálogo del protocolo empresarial e internacional    TEMA 27. RELACIONES PÚBLICAS  Definición y concepto de relaciones públicas  Cómo montar una operación de relaciones públicas  El secretariado de dirección como imagen empresarial    

MÓDULO V. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVOS    
TEMA 28. EL ARCHIVO  Flujo documental de la empresa  Conceptos  Niveles de archivo  Clasificación de documentos  Ciclo vital de los documentos  Valor de los documentos  La seguridad en el archivo    TEMA 29. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN  Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica  Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo  Inventario. Características de un buen archivo  Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo  Gestión documental informática    TEMA 30. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN  Identificación de fuentes de información  Recuperación de información  Metodología de búsqueda electrónica de información  Selección, discriminación y valoración de la información    TEMA 31. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN  Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos  Normas sobre propiedad intelectual  Protección de datos de carácter personal    TEMA 32. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN  La técnica dactilográfica  Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías  Dictado. Toma de notas  Ergonomía postural    TEMA 33. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO  El aspecto de los caracteres  El aspecto de un párrafo  Aplicación de estilos  Inserción en ediciones de textos  Selección de un bloque de texto    TEMA 34. DOCUMENTOS PROFESIONALES  Creación y uso de plantillas  Creación de formularios  Combinación de correspondencia  Impresión de textos    TEMA 35. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO  Libro de trabajo y hoja de cálculo  Copiar y mover bloques  SUMA  Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas  Calcular subtotales  Rango de funciones  Funciones principales    TEMA 36. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS  Representaciones gráficas  Elaboración de organigramas, diagramas y mapas  Elaboración de tablas  Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos    TEMA 37. ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFORMÁTICAS  Elementos que componen una presentación  Crear y guardar una presentación  Diapositivas patrón  Seleccionar y mover objetos  Fondos de diapositivas  Insertar y modificar texto  Imágenes en diapositivas  Inserción de vídeos    TEMA 38. INTEGRACIÓN DE DOCUMENTOS PROFESIONALES EN LA WEB  Cabecera, título y cuerpo del documento en html  Personalizar el texto  Insertar imágenes  Tablas  Hiperenlaces    

MÓDULO VI. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE 
   
TEMA 39. ATENCIÓN AL CLIENTE. CALIDAD EN EL SERVICIO  El cliente  La calidad en la atención al cliente  Pautas generales de atención al cliente    TEMA 40. ATENCIÓN AL CLIENTE: RECEPCIÓN, VISITAS, ENTREVISTAS  Introducción: la recepción del cliente  Gestión de visitas  Organización de la entrevista  Proporcionar información    TEMA 41. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES  Introducción  Cómo reducir la tensión  Redactar y atender quejas  Soluciones

Duración del Máster

600 horas.