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Master SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Master SEO y Posicionamiento Web en Buscadores
El Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 750 horas.    El Master en... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 750 horas.   

El Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores responde a la necesidad de las empresas de contar cada vez con una mayor visibilidad en internet, introduciendo el SEO dentro de su estrategia de marketing con éxito.

El SEO (Search Engine Optimization) se ha convertido en una de las vías de captación de tráfico, leads y clientes más destacadas. Este conjunto de técnicas ganan un papel imprescindible en cualquier estrategia de marketing digital por la visibilidad que otorga a las empresas y productos, por su bajo coste y su papel en la estrategia de marketing a largo plazo.

Ello genera un aumento de la demanda de profesionales cualificados en el diseño e implementación de estrategias SEO. Se necesitan perfiles con alta capacidad estratégica, analítica, conocedores en profundidad del funcionamiento de los buscadores, sus algoritmos, recursos disponibles y plenamente actualizados.

En el Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores conocerás todas las fases del desarrollo de una estrategia de SEO. Desde cómo funcionan los buscadores, sus algoritmos, las claves del SEO técnico, SEO On page y SEO off page, pasando por el posicionamiento internacional hasta conocer cómo convertirte en un consultor SEO y ser capaz de resolver las necesidades de los clientes.

De la mano de los profesionales en activo más reconocidos y gracias a una metodología centrada en el aprendizaje práctico, adquirirás las competencias necesarias para ser un experto.

Al final del Master serás capaz de:
-Conocer los las bases para crear una campaña de SEO.
-Analizar el mercado y definir las acciones a realizar para alcanzar la posición nº 1 en buscadores.
-Conocer las tendencias en SEO On Page, Off Page y las técnicas de inbound marketing que te ayudarán a lograr objetivos.
-Adelantarte a las tendencias en SEO en redes sociales, SEO internacional, analítica y reporting.
-Convertirte en un consultor SEO y saber realizar informes avanzados que respondan a las necesidades de los clientes.

Durante esta convocatoria del programa puedes acceder al plan de Ayudas Innova que cubre un 25% del importe del Master o bien consultar nuestra Política de Becas solicitando información.

Requisitos del Máster

Proceso de admisión
El Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores cuenta con un número limitado de 25 plazas. De esta forma promovemos el contacto personalizado entre alumno y profesor, de tal forma que cada profesor se convierte en un mentor del alumno con un trato directo y personalizado.

Las solicitudes de admisión se tramitarán en riguroso orden de llegada y serán valoradas por un comité evaluador formado por el Director del Master, el Director Académico y el Coordinador de Admisiones.

Requisitos de Admisión
1. Poseer una titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesional equivalente.
-Con titulación universitaria: Será necesario presentar la titulación y el expediente académico. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico.
-Experiencia profesional: Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable para acceder al Master, sin embargo la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección.
-En el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.

2. Aportar toda la documentación solicitada por IEBS en los plazos establecidos.

3. Efectuar el test de aptitud y la entrevista personal.

Destinatarios del Máster

-Personas que quieran conocer en profundidad las ventajas del SEO y cómo implementarlas en una estrategia de marketing.
-Ejecutivos y responsables de marketing que quieran actualizar sus conocimientos e introducirse en el campo del SEO.
-Emprendedores que busquen complementar sus habilidades y especializarse en este área del marketing digital.
-Social Media y Community Managers que quieran ampliar sus conocimientos en posicionamiento web.
-Consultores de marketing que deseen especializarse en SEO.
-Directivos y gerentes que quieran aprovechar todas la ventajas del Search Engine Optimization para sus empresas.

Objetivos del Máster

-Definir e implementar una estrategia de SEO completa.
-Conocer los aspectos más relevantes del SEO Onpage y Offpage.
-Aplicar el SEO en una campaña de marketing digital, complementado el resto de acciones existentes.
-Convertirse en un consultor SEO preparado para trabajar en una agencia de marketing o dirigir la suya propia.

Temario del Máster

MÓDULO 0.-Herramientas 2.0: nuevos modelos de aprendizaje
Módulo preparatorio que realizan conjuntamente todos los alumnos de la escuela con el objetivo de aprender a aprender y adquirir una serie de actitudes y valores como son el espíritu emprendedor en el trabajo y la ética en los negocios, pilares fundamentales de IEBS.

-¿Qué es la web 2.0?
-La información en la red: cómo crear contenidos a tu medida.
-Las redes sociales y el networking.
-Las redes sociales en la empresa.
-Los Blogs como herramienta social y de aprendizaje.
-Google y otras utilidades para el usuario.
-Recursos Multimedia: Podcast, Vídeo, Fotos, Documentos.
-Ética empresarial.
-Espíritu Emprendedor

MÓDULO 1.-Introducción al Marketing en buscadores
-Historia de los buscadores (en especial de Google)
-Cómo funcionan los buscadores
-Ciclo de compra en búsqueda,
-Marketing en la búsqueda (push, pull....)
-Introducción / Tareas y perfiles de un SEO (que hace en el día a día con un cliente) 

MÓDULO 2.-Análisis de mercado
-En búsqueda de nichos de mercado
-Análisis del nicho del mercado + Keyword research
-Cómo hacer un keyword research
-Herramientas (explicar el planificador a fondo, ver google suggest, trends, insights for search, batería de herramientas...)
-KEI, KOI y KFI
-Toma de decisiones en un keyword research (especialmente identificación de nichos)
-Cómo hacer un análisis de tendencias de búsqueda en el mercado (pre-lanzamento de un producto)
-Keyword research para análisis de mercados internacionales y toma de decisiones en internacionalización
-Keyword research para Mobile, Video (Youtube), imágenes y Social media
-Analizar la competencia en función de los Keywords
-Cómo aplicar el keyword research en la estrategia SEO

MÓDULO 3.-SEO técnico
-Introducción al HTML y CSS
-Introducción básica al PHP
-HTML y SEO
-Validación del código y accesibilidad de los crawlers
-Microformatos: Rich snippets y Schema.org
-HTML5
-Pequeño proyecto HTML
-Redirecciones

MÓDULO 4.-SEO On Page
-Todos los factores a tener en cuenta en el SEO on page (metatags, contenido, estructuración, etc.)
-Estructura de URL y arquitectura de enlazado en un site
-Análisis de jerarquia del paginado
-Asignación
-Jerarquización de contenidos
-Jerarquización de categorías
-Arquitecturas planas
-Arquitectura web vertical
-Arquitectura web por taxonomías
-Linkjuice y Distribución

MóDULO 5.-Herramientas SEO
-Structr
-Majestic SEO
-Ahrefs
-Majestic Seo
-SEMrush
-Screaming Frog
-Deepcrawl
-Ranktracker

MÓDULO 6.-SEO y contenido
-Cómo escribir para los humanos (y buscadores)
-Importancia del contenido del SEO
-Distribución de contenidos de cara al posicionamiento
-Inbound Marketing

MÓDULO 7.-SEO para CMS
-SEO para Wordpress
-SEO para Joomla
-SEO para Prestashop
-SEO para Magento
-SEO para Drupal
-Otros CMS

MÓDULO 8.-SEO Off page
-El algoritmo de Page Rank
-El algoritmo de Author Rank
-Trustrank
-Linkbuilding
-Estrategias off page (linkbuilding,...)
-Factores de valor en un enlace
-Técnicas penalizadas
-Herramientas
-Medición y seguimiento
-Tiers de enlazado
-Linkbaiting

MÓDULO 9.-Aplicaciones del SEO
-SEO Social
-SEO Local
-SEO Mobile
-SEO Internacional
-SEO E-commerce
-SEO para medios (periódicos)

MÓDULO 10.-Analítica web
-Herramientas de Analítica
-Google analytics
-Analítica para el SEO
-Hacer informes y medir KPIs

MÓDULO 11.-Google Freaks
-Cambios de algoritmo
-Penalizaciones

MÓDULO 12.-Otros motores de búsqueda
-BING
-Yahoo

MÓDULO 13.-Consultoría SEO: Trabajar con clientes
-Cómo hacer una consultoria
-Cómo hacer una auditoria
-Planning (cronogramas,...)
-Implementación
-Comunicación con el cliente
-Migraciones de dominio

MÓDULO 14.-Reporting SEO
-Hacer informes SEO para clientes
-SEO y Seguridad (detectar hackeos y fallos de seguridad)

MÓDULO 15.-No solo el SEO está en Google
-SEO en Youtube
-SEO en Facebook
-SEO en otros sitios.

MÓDULO 16.-I+D (Investigación y Desarrollo del SEO)
-Blogs SEO
-Fuentes de información SEO
-Tendencias SEO
-Experimentos y pruebas
-Neuromarketing enfocado al SEO
-SEO Negativo

Proyecto Fin de Master: Para finalizar el Master deberá realizarse un Trabajo o Proyecto Fin de Master.

Duración del Máster

Duración: 750 horas