Pide Información SIN COMPROMISO

Master Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Medio Ambiente, Energias Renovables, Desarrollo Sostenible, RSC, Innovación y Master Oficial en PRL - Presencial en Madrid

Master Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Medio Ambiente, Energias Renovables, Desarrollo Sostenible, RSC, Innovación y Master Oficial en PRL - Presencial en Madrid
El Master en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Medio Ambiente, Energías Renovables, Desarrollo Sostenible, RSC, Innovación y Master Oficial... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Medio Ambiente, Energias Renovables, Desarrollo Sostenible, RSC, Innovación y Master Oficial en PRL - Presencial en Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Medio Ambiente, Energías Renovables, Desarrollo Sostenible, RSC, Innovación y Master Oficial en PRL es presencial y se imparte en Madrid.
    
La gestión del medio ambiente, el desarrollo sostenible y las energías renovables suponen una actividad económica, social y política cada vez más importante. Dentro de la oferta formativa en estos campos, las ventajas competitivas que ofrece el MASTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN de CFE Compañía de Formación Empresarial se pueden resumir en cinco puntos:
 
1) Es una oportunidad formativa de gran valor añadido para todos aquellos profesionales que desarrollan su carrera en las áreas de Calidad, Prevención de Riegos Laborales (PRL), Medio ambiente, Energías renovables, Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa, (RSC). Otorga una especialización con una gran demanda en el mercado, que permite al estudiante diferenciarse y convertirse en una pieza clave en cualquier empresa. El plan de estudios de esta titulación está especialmente enfocado hacia ingenieros, químicos, ambientólogos, geógrafos o biólogos que quieran desarrollar su trayectoria profesional y deseen alcanzar una mayor cualificación.

2) CFE Compañía de Formación Empresarial dispone de una bolsa de trabajo, para aquellos estudiantes que al finalizar el programa deseen acceder a los procesos de selección que abren continuamente las empresas y entidades que colaboran con nuestra escuela. Todos los estudiantes contarán con un tutor que les guiará en su trayectoria profesional una vez finalizado el master. Este es uno de los servicios más valorados por los estudiantes.

3) El contenido del programa formativo del master se ha ajustado al máximo a los perfiles más demandados por el mercado de trabajo, especialmente aquellos que componen los denominados “nuevos yacimientos de empleo”:

- Energías renovables: para 2015 este sector puede haberse convertido en la principal fuente de exportación en nuestro país. Además la UE ha realizado una apuesta por triplicar el peso de las renovables en la producción total de energía hasta el año 2020.
- Gestión de la calidad: la adopción de los estándares de calidad está suponiendo para las empresas una herramienta competitiva indispensable. Debido a la frecuente actualización de las normas que regulan este aspecto, es fundamental para las empresas contar con directivos formados en este campo, con una visión que abarque todos los aspectos derivados de los modelos de calidad total.
- Medio ambiente y desarrollo sostenible: estos dos puntos han dejado de ser un aspecto secundario en las empresas para convertirse, en muchos casos, en el motor de su crecimiento. La rapidez con la que ha aumentado la demanda de profesionales en estas áreas aún no ha podido cubrirse.
- Responsabilidad Social Corporativa (RSC): al igual que en el punto anterior, la RSC ya no es un añadido a la estrategia de la empresa, sino que afecta cada vez a más áreas de esta. Los profesionales con una formación específica en RSC son escasos.

Al terminar el master el estudiante estará capacitado para desarrollar una labor profesional en empresas de consultoría ambiental y de prevención de riesgos laborales, firmas de ingeniería, constructoras, laboratorios, fabricantes de equipos, viveros, recuperación de espacios degradados, repoblaciones forestales, auditoras…

4) Adecuación a la legislación. El temario de la doble titulación impartida por CFE Compañía de Formación Empresarial se ajusta a las exigencias legislativas en todos los niveles, prestando especial atención a la actividad normativa de la UE.
- Ley 31/1995 en materia de Prevención de riesgos laborales
- ISO 14001 y reglamento EMAS
- Norma SA 8000
- Familia de normas UNE 166000
- ISO 9001, OHSAS 18001 y SGE21, ISO 27000 e ISO 28000

El estudiante podrá enfrentarse con eficacia a la aplicación de estas normas, encarar una inspección o realizar una auditoría con el respaldo de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

5) Enfoque directivo. Este master incluye en su plan de estudios el Curso Superior de Administración y Gestión de Empresas, aplicado al ámbito ambiental. Por sus características, el master se dirige tanto a directivos como a trabajadores que quieran impulsar rápidamente su trayectoria profesional. Con esta perspectiva se ofrecen las herramientas personales y directivas para poder liderar las diferentes facetas de cualquier proyecto empresarial.
 
METODOLOGIA
La metodología de CFE Compañía de Formación Empresarial se articula en tres fases:

- FASE ACADÉMICA: el estudiante aprende a través de sesiones teórico-prácticas basadas en el método del Caso, simulaciones empresariales, sesiones de trabajo y visitas profesionales, y cuenta con el apoyo de profesionales en activo que le guían y comparten su experiencia profesional.

- FASE DE TRAINING: la formación se completa con un periodo de “Practical Training” tutorizado por un orientador personal de CFE Compañía de Formación Empresarial y un profesional de la empresa de acogida. El “Practical Training” se lleva a cabo en una de las entidades colaboradoras, donde el estudiante aplica y profundiza con los conocimientos adquiridos en el aula.

- FASE DOCUMENTAL: ha sido desarrollada con el objetivo de facilitar la formación adaptándose a los estándares de calidad del acuerdo de Bolonia. La herramienta pedagógica está dotada de todos los recursos necesarios para que el estudiante se considere integrado en un equipo de trabajo y sea tutorizado en todo momento por el responsable de su formación.

Este novedoso sistema aúna la formación presencial y la formación en el centro de trabajo, con el fin de facilitar el intercambio de experiencias entre profesionales en activo y los estudiantes. El Master combina una parte teórica, que conforma los pilares de la disciplina, con una parte práctica, tanto en el aula como en la empresa, que otorga al estudiante las herramientas necesarias para desarrollarse y desenvolverse con éxito en el ámbito de la especialidad elegida.

PRÁCTICAS
El departamento de salidas profesionales de CFE Compañía de Formación Empresarial cuenta con una extensa red de empresas colaboradoras y antiguos alumnos, que recurren a las personas que finalizan este master en sus procesos de selección. Además de hacer llegar a los alumnos las ofertas de trabajo que se reciben, este departamento se encarga de orientarles en su trayectoria profesional, con sesiones individuales de formación y entrevistas personales.

CFE Compañía de Formación Empresarial cuenta actualmente con muchas empresas en su bolsa de empleo.

TITULACIÓN
1.- Master Empresarial en Gestión del Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Energías Renovables. Título Propio expedido por CFE Compañía de Formación Empresarial.

2.- Master Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa. Para acceder a este título es necesario ser licenciado, ingeniero o arquitecto. La titulación es oficial y está adaptada al nuevo sistema europeo de créditos. Este master habilita para ejercer como consultor, gestor y auditor de los sistemas de gestión de PRL, calidad, medio ambiente y RSC. Además permite ejercer como TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

3.- Curso Superior en Gestión de Empresas Medioambientales.

4.- Certificado de Idiomas. Para el TOIC/test de certificación (para el idioma seleccionado).

5.- Certificado de Experiencia Profesional en la empresa, al completar el periodo de prácticas.

6.- Certificado que acredita la formación recibida requerida por la AEC ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD, para realizar el examen que le acredite como GESTOR DE LOS SISTEMAS INTEGRADOS de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales EOQ.

Destinatarios del Máster

Destinatarios Master Sistemas Integrados de Gestion: Calidad, Medio Ambiente, Energias Renovables, Desarrollo Sostenible, RSC, Innovacion y Master Oficial en PRL (Presencial en Madrid)

Está dirigido a diversos perfiles:

- Licenciados, diplomados e ingenieros de reciente graduación que deseen mejorar o completar su currículum para acelerar el acceso a la empresa en puestos de trabajo relacionados con los contenidos del master (calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, I+D+i, responsabilidad social corporativa, seguridad de la información e integración de los sistemas anteriores).

- Licenciados, diplomados o ingenieros que, habiéndose incorporado a la empresa, deseen enfocar su carrera y especializarse en las áreas mencionadas.

- Empleados y profesionales de la empresa que, con vistas a la consolidación y desarrollo de su carrera profesional, necesiten iniciar o ampliar su formación y habilidades en las áreas mencionadas.

- Para todos aquellos gestores, ejecutivos y directivos que necesiten disponer de un amplio bagaje de conocimientos actualizados.

Objetivos del Máster

El objetivo general del Master es dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y competencias exigidos a gestores, ejecutivos y directivos en lo referente a calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, integración de sistemas, I+D+i, responsabilidad social corporativa, seguridad de la información y dirección de proyectos.

Para conseguir ese objetivo general el Master tiene como objetivos específicos capacitar a los estudiantes en la planificación, programación, documentación, implantación, gestión, control, auditoría, certificación y mejora de los siguientes sistemas:
- Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000 y EFQM.
- Sistemas de gestión medioambiental ISO 14000 y EMAS.
- Sistemas de prevención de riesgos laborales (PRL).
- Normalización del Sistema de PRL de acuerdo con la normativa OSHAS 18001.
- Sistemas integrados de calidad, medio ambiente y prevención, I+D+i, responsabilidad social corporativa, seguridad de la información y dirección de proyectos.

Temario del Máster

Temario Master Sistemas Integrados de Gestion: Calidad, Medio Ambiente, Energias Renovables, Desarrollo Sostenible, RSC, Innovacion y Master Oficial en PRL (Presencial en Madrid)

Módulo 1.- Introducción al medio ambiente
1.1.- Conceptos fundamentales de ecología
1.2.- Flujos de materia y energía en los ecosistemas
1.3.- Ciclos biogeoquímicos
1.4.- La atmósfera
1.5.- El suelo
1.6.- El agua
1.7.- La biodiversidad
Anexo: Depuración de aguas residuales.

Módulo 2.- Principales amenazas ambientales
2.1.- Cambio climático
2.2.- Destrucción de la capa de ozono
2.3.- Lluvia ácida
2.4.- Desertización
2.5.- Deforestación
2.6.- Disminución de la biodiversidad
2.7.- Población y medio ambiente

Módulo 3. Residuos
3.1.- Problemática actual de los residuos.
3.2.- Residuos urbanos.
3.3.- Residuos industriales y peligrosos.
3.4.- Gestión de residuos.

Módulo 4.- Legislación ambiental
4.1.- Tratados internacionales
4.2.- Ámbito comunitario
4.3.- Ámbito nacional
4.4.- Ámbito autonómico y local
4.5.- Delito ecológico

Módulo 5.- Energías renovables

5.1.- Panorama energético actual
5.2.- Políticas energéticas
5.3.- Ahorro y eficacia energética
5.4.- Energía solar térmica
5.5.- Energía solar fotovoltaica
5.6.- Energía hidráulica
5.7.- Energía eólica
5.8.- Energía de la biomasa
5.9.- Análisis energético en instalaciones industriales
5.10.- Gestión de proyectos de energías renovables

Módulo 6.- Desarrollo sostenible y agenda 21
6.1.- Concepto de sostenibilidad
6.2.- Memorias de sostenibilidad
6.3.- Agenda 21 local
6.4.- Responsabilidad social corporativa
6.5.- El medio ambiente urbano
6.6.- Transporte y medio ambiente
6.7.- Economía ambiental
6.8.- El papel de las administraciones públicas en el medio ambiente y el desarrollo sostenible

Módulo 7.- Evaluación del impacto ambiental
7.1.- Legislación de referencia
7.2.- Estudio de impacto ambiental
7.3.- Evaluación de impacto ambiental
7.4.- Declaración ambiental
7.5.- Trámites de información pública

Módulo 8.- Protección de la naturaleza
8.1.- Conservación y gestión ambiental de la naturaleza
8.2.- Espacios naturales protegidos
8.3.- Planes de gestión en espacios protegidos
8.4.- Especies protegidas
8.5.- Recuperación ambiental
8.6.- Control y vigilancia ambiental

Módulo 9.- Agricultura ecológica
9.1.- Principios de la agricultura ecológica
9.2.- Ventajas e inconvenientes de la agricultura ecológica
9.3.- Maquinaria y preparación del terreno
9.4.- Selección de semillas y cuidados del cultivo
9.5.- Técnicas ecológicas de fertilización y control de plagas y enfermedades
9.6.- Producción ecológica ganadera
9.7.- Productos ecológicos y su comercialización
9.8.- Ecología, alimentación y salud
9.9.- Legislación y apoyos a la agricultura ecológica

Módulo 10.- Sistemas de gestión medioambiental: descripción, certificación y auditorías ambientales
10.1.- Normativa ISO y Medio Ambiente
10.2.- Familias de normas medioambientales ISO
10.3.- Estructura y contenido de la normativa medioambiental ISO 14000 y anexas
10.4.- Estructura y contenido del reglamento EMAS
10.5.- Enfoque correcto para su aplicabilidad.
10.6.- Desarrollo de los diferentes apartados de la normativa
10.7.- La certificación de los sistemas de calidad medioambiental
10.8.- Auditorias medioambientales
10.9.- Proceso de certificación ante organismos competentes de un sistema de gestión medioambiental
10.10.- Legislación aplicable y distribución de competencias
10.11.- Buenas prácticas de gestión ambiental
Anexo: Marketing Medioambiental

Módulo 11.- Gestión de la calidad
11.1.- Introducción a la calidad y evolución histórica
11.2.- Principios básicos de la gestión
11.3.- Conceptos asociados a la calidad
11.4.- Política de calidad
11.5.- Conceptos de organización
11.6.- Visión y misión
11.7.- La estrategia de la empresa
11.8.- Enfoque de los sitemas de gestión de la organización
11.9.- Gestión de proyectos
11.10.- Compromiso de la dirección
11.11.- Normas y guías
Anexo: Gestión por procesos

Módulo 12.- Sistemas de gestión de la calidad. ISO 9001
12.1.- Objetivos, ámbito y alcance de las Norma ISO 9001 relacionadas con las diferentes certificaciones posibles
12.2.- Serie Normas ISO 9000 y evolución
12.3.- Norma ISO 9001 y requisitos
12.4.- Responsabilidad de la Dirección
12.5.- Gestión de los recursos
12.6.- Realización del producto
12.7.- Medición, Análisis y mejora
12.8.- Implantación del modelo ISO 9001
12.9.- Las auditorías: Beneficios, tipos, planteamiento, desarrollo y cierre.
12.10.- La certificación: Certificación de empresas, productos/ servicios y personas: Normas a aplicar, proceso a seguir, desarrollo del proceso, obtención y mantenimiento del certificado
12.11.- Otros Sistemas de gestión de la Calidad: El  modelo de gestión cuadro de mando integral y El  modelo de gestión EFQM

Módulo 13.- Sistemas de gestión afines
13.1.- Sistemas de seguridad laboral y prevención de riesgos laborales
13.2.- Sistemas de gestión y proyectos de I+D+i
13.3.- Sistemas de seguridad de la información
13.4.- Responsabilidad social corporativa. Norma SA 8000
13.5.- Sistemas de gestión específicos (seguridad alimentaria, calidad turística y homologación de laboratorios)

Módulo 14.- Integración de Sistemas
14.1.- Objetivos básicos de la integración de Sistemas de Calidad
14.2.- Beneficios derivados de la integración
14.3.- Evolución y conceptos
14.4.- Metodología y desarrollo


AREA DE CONOCIMIENTO - GESTIÓN DE EMPRESAS MEDIOAMBIENTALES - CURSO SUPERIOR
Módulo 1 - Estrategia y organización: la gestión en el entorno empresarial

1.1.- La estrategia empresarial
1.2.- Planificación de la empresa
1.3.- Organización empresarial

Módulo 2 - Gestión financiera

2.1.- Introducción a la contabilidad financiera
2.2.- La función financiera
2.3.- Análisis económico y financiero
2.4.- Toma de decisiones financieras

Módulo 3 - Dirección de operaciones
3.1.- La función de producción
3.2.- El proceso de producción y sistemas productivos
3.3.- Los Aspectos operativos de la producción
3.4.- El Sistema logístico

Módulo 4 - Marketing

4.1.- Principios y fundamentos del marketing
4.2.- Análisis del entorno e interno de marketing
4.3.- Investigación de mercado
4.4.- Estrategias del marketing mix
4.5.- Organización comercial y de marketing

Módulo 5 - Recursos humanos
5.1.- Planificación estratégica de los RRHH
5.2.- Gestión y desarrollo del personal
5.3.- Administración de RRHH
5.4.- Productividad de los recursos humanos

Módulo 6 - Control de gestión
6.1.- Costes
6.2.- Control de gestión empresarial

Módulo 7 - Nuevas tecnologías
7.1.- Internet
7.2.- Comercio electrónico
7.3.- Marketing electrónico
7.4.- Seguridad, firma digital, legislación y protección de datos
7.5.- Gestión de la empresa en Internet

Módulo 8 - Creación de empresas
8.1.- El proyecto empresarial
8.2.- La franquicia
8.3.- E-Business


MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO - SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
Módulo 1 - Introducción a la prevención de riesgos laborales y marco normativo de aplicación

1.1.- Condiciones de seguridad y salud en el trabajo
1.2.- Fundamentos de las disciplinas preventivas: seguridad en el trabajo e higiene industrial
1.3.- Fundamentos de las disciplinas preventivas: medicina del trabajo, ergonomía y psicosociología aplicada
1.4.- Otras técnicas asociadas a la prevención

Módulo 2 - Especialidad preventiva (escoger una de las tres especialidades)
2.1.- Especialidad de seguridad en el trabajo
2.2.- Especialidad de higiene industrial
2.3.- Especialidad de ergonomía y psicosociología aplicada

Módulo 3 - Calidad y seguridad industrial
3.1.- Regulación de la calidad y seguridad industrial

Módulo 4 - Gestión de la seguridad y salud de los trabajadores

4.1.- Implantación del Sistema de Gestión OHSAS 18001

Módulo 5 - Gestión de la calidad

5.1.- Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001
5.2.- Herramientas de Calidad para la Mejora Continua

Módulo 6 - Gestión ambiental

6.1.- Marco legal de carácter ambiental
6.2.- Implantación del sistema de gestión ambiental ISO 14001
6.3.- Herramientas y normas para la gestión ambiental avanzada

Módulo 7 - Gestión de la responsabilidad social corporativa
7.1.- Gestión de la responsabilidad social según la norma SGE 21

Módulo 8 - Auditoría de los sistemas de gestión
8.1.- Planificación y ejecución de auditorías de los sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SGE21

Módulo 9 - Gestión Integrada de los sistemas
9.1.- Integración de los sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SGE21

Módulo 10 - Otros sistemas de gestión
10.1.- Gestión de I+D+i: familia de normas UNE 166000
10.2.- Gestión de la seguridad de la información: ISO 27000
10.3.- Gestión de la seguridad para la cadena de suministros: ISO 28000

Módulo 11 - Prácticas en empresa
Las prácticas externas se realizan de manera obligatoria. El estudiante puede optar entre realizar prácticas relativas al área de especialización o prácticas en el ámbito de la consultoría de sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente, responsabilidad social y/o salud y seguridad laboral.

Módulo 12 - Trabajo fin de Master
Para la obtención del título de master oficial universitario el estudiante, adicionalmente, deberá elaborar y defender públicamente un trabajo de fin de master. Para la elección de la temática del trabajo, el estudiante deberá tener en cuenta las prácticas escogidas.