Pide Información SIN COMPROMISO

Master Sistemas Integrados de Gestión - HSEQ

Master Sistemas Integrados de Gestión - HSEQ
Consultar Precio
El Master en Sistemas Integrados de Gestión - HSEQ se imparte en modalidad Online. Durante la presentación del programa formativo MASTER EN SISTEMAS... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Sistemas Integrados de Gestión - HSEQ. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Sistemas Integrados de Gestión - HSEQ se imparte en modalidad Online.

Durante la presentación del programa formativo MASTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN - HSEQ, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el MASTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN - HSEQ en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

Cualquier organización puede ser entendida como un conjunto de procesos que interactúan para prestar un servicio al cliente.

Estos procesos, que tienen lugar en distintos ámbitos de la organización y a distintos niveles, deben ser planificados, realizados y controlados con el fin de conseguir los resultados que se proponen, es decir, deben ser gestionados.

Si la organización se entiende como un conjunto de procesos, la gestión de la organización equivale a la gestión de todos los procesos que en ella tienen lugar. Deben ser administrados para conseguir la máxima eficacia y eficiencia empresarial y, en la medida en que se consideren las distintas variables de cada proceso (materiales, vehículos, personal, forma de trabajar, medio ambiente y condiciones de trabajo) y se gestionen de la mejor forma, se estará optimizando su funcionamiento.

La implantación de la norma ISO 9001 ha propiciado que las organizaciones se familiaricen con la estructura de un sistema de gestión, documentando los distintos procesos, asignando responsabilidades y formalizando registros que permitan evidenciar el funcionamiento del sistema ante terceros.

Además, algunas organizaciones han comenzado a implantar otros sistemas de gestión para controlar y mejorar los aspectos más sensibles de la organización relacionados con el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales (PRL). Esto supone una multiplicación de recursos y, en consecuencia, un elevado coste y obliga a preguntarse ¿cuáles son las posibilidades reales de integración de los sistemas de gestión?

También es preciso conocer cuáles son los diferentes marcos que regulan los diferentes sistemas de gestión. Por un lado tenemos un marco normativo, o conjunto de normas cuyo cumplimiento no es de carácter obligatorio, y por otro el marco legislativo, cuyo cumplimiento es obligatorio, ya que se trata de Reglamentos, Reales Decretos, Leyes, etc.

Integrar la gestión de la calidad, los aspectos ambientales y la seguridad y salud laboral requiere de unos conocimientos sobre la materia que pretendemos cubrir con esta maestría que le presentamos.

Metodología
La modalidad en la que se imparte el MASTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN - HSEQ es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Requisitos del Máster

Condiciones de Acceso
-Nivel de estudios: No se requiere titulación previa

-Nivel de informática: Se requiere un nivel de Nivel usuario para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que el participante tiene a su disposición en el campus de formación virtual.

-Recursos materiales: Ordenador con windows, internet, skype

Destinatarios del Máster

Dirigido a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos en integración de la calidad, los aspectos ambientales y la seguridad y salud laboral. No es necesario poseer una formación específica pero sí aconsejable tener al menos titulación universitaria o experiencia laboral en el campo de la gestión de calidad, ambiental y/o de seguridad y salud.

Objetivos del Máster

El objetivo general del curso es dotar a los estudiantes de los conocimientos requeridos para implantar y desarrollar sistemas de gestión integrados en las empresas.

Para conseguir ese objetivo general, el curso tiene como objetivos específicos dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y capacidades para:
• Planificar, programar, documentar, implantar y gestionar, los Sistemas de Calidad basados en normas ISO 9001, ISO 14001
• Integrar los sistemas de gestión de calidad y medioambiente y consiguiendo así un ahorro de costes de gestión así como de certificación en su caso.

Temario del Máster

ASIGNATURA 1. INTRODUCCIÓN, HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Tema 1. Introducción a la calidad
Tema 2. Recomendaciones para dirigir la empresa hacia la calidad
Tema 3. Herramientas para la gestión de la calidad
Tema 4. Benchmarking
Tema 5. Gestión de los datos e indicadores de calidad
Tema 6. Círculos de calidad

ASIGNATURA 2. ISO 9001: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Tema 1. Evolución de los Sistemas de Gestión de la Calidad y sus Principios.
Tema 2. Requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad y el Liderazgo y Compromiso de la Alta Dirección.
Tema 3. Planificación para el Sistema de Gestión de la Calidad.
Tema 4. Gestión de Recursos-Apoyo.
Tema 5. Requisitos para la realización del producto-operación.
Tema 6. Evaluación del desempeño y los procesos de mejora.

ASIGNATURA 3. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL
Tema 1. Sistema de gestión ambiental ISO 14001
Tema 2. Requisitos generales y política ambiental
Tema 3. Planificación de la implantación
Tema 4. Implementación y operación del SGA
Tema 5. Verificación y revisión por la dirección
Tema 6. Reglamento EMAS

ASIGNATURA 4. GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
TEMA 1. INTRODUCCION A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
1.INTRODUCCIÓN    
2.LA CRISIS AMBIENTAL
3.EL ENFOQUE DE LA SOSTENIBILIDAD    
4.RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA   

TEMA 2. LA EMPRESA Y EL MEDIO AMBIENTE
1.INTRODUCCIÓN    
2.EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE    
3.ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA LA GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL    
4.EMPRESA SOSTENIBLE: EL PILAR AMBIENTAL DE LA RSC    

TEMA 3. EL PILAR SOCIAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
1.INTRODUCCIÓN    
2.EL PILAR SOCIAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA    
3.CONSUMIDORES RESPONSABLES    
4.ACCIÓN SOCIAL    

TEMA 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA DIMENSION ECONOMICA DE LA EMPRESA
1.INTRODUCCIÓN    
    1.1.Recursos y bienes    
2.ECONOMÍA Y MEDIO AMBIENTE    
    2.1.Economía ambiental y las funciones del medio ambiente    
    2.2.Economía de los recursos naturales    
    2.3.Contabilidad ambiental    
    2.4.Herramientas para la contabilidad ambiental    
    2.5.Alcance    
    2.6.Valoración económica de los costos ambientales    
    2.7.Instrumentos económicos    
3.EL PILAR ECONÓMICO DE LA RSC    
    3.1.El desempeño económico    
    3.2.La economía del Bien Común    
    3.3.La inversión socialmente responsable    

TEMA 5. IMPLEMENTACION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
1.INTRODUCCIÓN    
2.IMPLEMENTACIÓN DE LA RSC    
    2.1.Beneficios de la RSC para la empresa    
    2.2.Los grupos de interés    
    2.3.Implementación de la RSC

TEMA 6. LA GESTION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
1.INTRODUCCIÓN    
2.GESTIÓN DELA RSC    
    2.1.El Pacto Mundial de Naciones Unidas    
    2.2.SGE 21 de Forética
    2.3.ISO 26000    
    2.4.SA 8000    
    2.5.AA 1000    
    2.6.OHSAS 18001    
    2.7.ISO 14001    
    2.8.ISO 9001    
    2.9.Global Reporting Initiative (GRI)

ASIGNATURA 5. SALUD OCUPACIONAL I
Tema 1. Fundamentos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo
Tema 2. Técnicas de prevención de riesgos laborales
Tema 3. Aspectos del Programa de Salud Ocupacional y del Sistema General de Riesgos Profesionales.
Tema 4. Aplicación de la Seguridad en el Trabajo y en las Empresas
Tema 5. Medicina del trabajo

ASIGNATURA 6. SALUD OCUPACIONAL II
Tema 1. Higiene Industrial en el Ámbito Laboral
Tema 2. Ergonomía del Trabajo
Tema 3. Psicosociología del Trabajo y sus características.

ASIGNATURA 7. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SEGÚN OHSAS 18.001:REQUISTOS DE LA NORMA (I)
Tema 1. Consideraciones previas y definiciones en relación con OHSAS 18001
Tema 2. Requisitos generales del sistema de seguridad y salud en el trabajo
Tema 3. Planificación para la identificación de peligros y determinación de controles
Tema 4. Requisitos legales y otros requisitos de SST
Tema 5. Objetivos y programas de la organización en materia de SST
Tema 6. Recursos, funciones, responsabilidad y autoridad

ASIGNATURA 8. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SEGÚN OHSAS 18.001:REQUISTOS DE LA NORMA (II)
Tema 1. Competencia, formación y toma de conciencia
Tema 2. Comunicación, participación y consulta
Tema 3. Documentación
Tema 4. Control de documentos
Tema 5. Control operacional
Tema 6. Preparación y respuesta ante emergencias

ASIGNATURA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SEGÚN OHSAS 18.001:REQUISTOS DE LA NORMA (III)
Tema 1. Seguimiento y medición del desempeño
Tema 2. Evaluación del cumplimiento legal.
Tema 3. Investigación incidentes, no conformidades, acción correctiva y preventiva
Tema 4. Control de registros
Tema 5. Auditoría interna
Tema 6. Revisión por la dirección
Tema 7. Desarrollo de la implantación del SST conforme a OHSAS 18001
Tema 8. Certificación del sistema OHSAS 18001

ASIGNATURA 10. AUDITORÍA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN
Tema 1. Introducción
Tema 2. Competencias, funciones y responsabilidades de los intervinientes
Tema 3. Fases de una auditoria
Tema 4. Requisitos y metodología. Base de las auditorías
Tema 5. Procedimiento para las auditorias - Perfil del Auditor de SIG

ASIGNATURA 11. INTEGRACIÓN E IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
Tema 1. Introducción
Tema 2. Normas y documentación del sistema integrado
Tema 3. La integración de medio ambiente con calidad
Tema 4. La compatibilidad de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, salud y seguridad
Tema 5. Directrices para el diseño e implantación de un S.G.I.
Tema 6. El modelo de gestión de la salud y la seguridad integrado con calidad y medio ambiente
Tema 7. Relaciones de correspondencia entre las tres normas integrables

ASIGNATURA 12. TRABAJO FIN DE MAESTRÍA

Duración del Máster

El programa de formación MASTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN - HSEQ contempla una duración de 600 horas para la consecución de los objetivos propuestos al inicio de esta guía didáctica.