Pide Información SIN COMPROMISO

Master Software de Gestión: Open Source, SaaS & Cloud

Master Software de Gestión: Open Source, SaaS & Cloud
El Master en Software de Gestión: Open Source, SaaS & Cloud se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 750 horas.     ... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master Software de Gestión: Open Source, SaaS & Cloud y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

...
Los ERPs y las aplicaciones para la gestión empresarial se han convertido en elementos críticos en las organizaciones actuales y en fuente de ventajas competitivas para aquéllas capaces de interpretarlas adecuadamente. En paralelo, el mercado de las Enterprise Applications crece incesantemente impulsado por fenómenos como el Software Libre, el Software as a Service (SaaS) o el Cloud computing.

A partir del estudio de las diferentes alternativas del mercado, tanto libres como propietarias, el Master en Software de Gestión: Open Source, SaaS & Cloud Computing  te prepara de forma integral para dar respuesta a la demanda de aplicaciones de gestión en todo tipo de organizaciones, tanto privadas como públicas.

A raíz de las grandes oportunidades que ofrece el mercado mediante el software libre de gestión y las aplicaciones On Demand, el Master se plantea de una manera eminentemente práctica trabajando directamente con las aplicaciones Open Source y SaaS más extendidas y populares como Openbravo, SugarCRM, Zoho, Pentaho, Alfresco y Magento, entre otras.

Al finalizar este programa formativo serás capaz de:

-Identificar necesidades empresariales complejas y satisfacerlas mediante soluciones de tipo ERP, CRM, BI, SCM, ECM, BPM o eCommerce, entre otras.
-Liderar procesos de evaluación y selección de soluciones de gestión de tipo ERP o ERP ‘extendido’.
-Comprender, gestionar y obtener ventajas competitivas del cambio de paradigma que suponen el software libre de gestión y otras tendencias actuales en las organizaciones del siglo XXI. Todo ello desde una perspectiva tanto de negocio como económica, legal y, por supuesto, técnica.
-Utilizar adecuadamente diferentes metodologías de implantación y gestión de proyectos.
-Implantar y configurar con éxito las soluciones de software libre y Cloud más populares e innovadoras en la actualidad.

Durante esta convocatoria puedes acceder al plan de Ayudas Innova que cubre un 25% del importe de este curso de formación o bien consultar nuestra Política de Becas solicitando información.

Proceso de admisión
El Master en Software de Gestión: Open Source, SaaS & Cloud cuenta con un número limitado de 25 plazas. De esta forma promovemos el contacto personalizado entre alumno y profesor, de tal forma que cada profesor se convierte en un mentor del alumno con un trato directo y personalizado que garantice la calidad de la formación.

Las solicitudes de admisión se tramitarán en riguroso orden de llegada y serán valoradas por un comité evaluador formado por el Director del Master, el Director Académico y el Coordinador de Admisiones.

Requisitos de Admisión
1. Poseer una titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesional equivalente.
-Con titulación universitaria: Será necesario presentar la titulación y el expediente académico. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico.
-Experiencia profesional: Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable, sin embargo la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección.
-En el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.

2. Aportar toda la documentación solicitada por IEBS en los plazos establecidos.

3. Efectuar el test de aptitud y la entrevista personal.

El Master en Software de Gestión: Open Source, SaaS & Cloud proporciona formación específicamente dirigida a los siguientes perfiles:

-Directivos y profesionales que participen en procesos de transformación e innovación de sus empresas
-Emprendedores, directivos y profesionales que deseen reciclar su formación e incorporar las novedades estratégicas que la tecnología, ‘la nube’ y las aplicaciones de gestión Open Source ofrecen a las empresas, organizaciones públicas y entidades sin ánimo de lucro.
-Jóvenes ingenieros y licenciados que deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo de la consultoría de sistemas de gestión empresarial.
-Cuadros medios de empresas que quieran obtener una ventaja competitiva mediante la utilización óptima de los sistemas de información.

Al finalizar el Master en Software de Gestión: Open Source, SaaS & Cloud, serás perfectamente capaz de:

-Entender la evolución de los sistemas de tipo ERP y su impacto en las organizaciones actuales.
-Utilizar el modelo conceptual de ‘empresa extendida’ para satisfacer las variadas necesidades de la empresa del siglo XXI.
-Definir estrategias de CRM, SCM y BI,  portales empresariales e eCommerce y entender las alternativas de integración de todas estas piezas usando EAI, SOA o BPM.
-Entender el posicionamiento de los principales vendors de aplicaciones de gestión empresarial actuales.
-Debatir críticamente sobre el impacto e influencia de las principales tendencias actuales y futuras en este campo (SaaS, Mobile, Social, Big Data, etc.) en las organizaciones.
-Entender la propuesta de valor de las soluciones SaaS & Cloud en el contexto de la gestión empresarial, extraer todos sus beneficios y manejar sus posibles restricciones.
-Analizar en profundidad qué es el software libre y entender sus implicaciones económicas.
-Gestionar y entender la relevancia de los ecosistemas y comunidades.
-Analizar las principales licencias en software libre y entender sus repercusiones en función de los objetivos propios.
-Afrontar con éxito un proceso de evaluación, selección e implantación de aplicaciones de gestión empresarial.
-Recomendar y  justificar la estrategia y metodología de implantación más adecuada en función del contexto, tipología de compañía y las restricciones específicas que se presenten.
-Definir una propuesta de valor realmente atractiva y coherente en el ámbito de las aplicaciones de gestión en software libre, tanto de productos como de servicios.
-Configurar e implantar las principales alternativas, tanto SaaS como Open Source en las distintas categorías del software empresarial.
-En definitiva, obtendrás una experiencia práctica real y específica, utilizando como casos de estudio las soluciones líderes en software libre en cada categoría de software.

Nota importante: La práctica es parte fundamental del Master y estará presente a lo largo del mismo a través de instalaciones on the cloud o bien locales donde aprender utilizando el software seleccionado como caso de estudio y práctica.

MÓDULO 0.-Herramientas 2.0: nuevos modelos de aprendizaje
Módulo preparatorio que realizan conjuntamente todos los alumnos de la escuela con el objetivo de aprender a aprender y adquirir una serie de actitudes y valores como son el espiritu emprendedor en el trabajo y la ética en los negocios, pilares fundamentales de IEBS.

-¿Qué es la web 2.0?
-La información en la red: cómo crear contenidos a tu medida.
-Las redes sociales y el networking.
-Las redes sociales en la empresa.
-Los Blogs como herramienta social y de aprendizaje.
-Google y otras utilidades para el usuario.
-Recursos Multimedia: Podcast, Vídeo, Fotos, Documentos.
-Ética empresarial.
-Espíritu Emprendedor

Módulo 1. Una visión actual sobre los sistemas de gestión empresarial
-La evolución de los sistemas ERP: del MRP al Business Intelligence.
-El ERP extendido o ERP II: CRM, SCM, BI, el eCommerce y más allá.
-Las soluciones tecnológicas actuales.
-Dinámicas de mercado ERP -cuasi- consolidadas.
-Tendencias dominantes: Saas & Cloud, Mobile, Social ERP, Big Data y otros hypes.
-Aspectos económicos y modelos de negocio del software libre.
-Gestión de comunidades.
-Aspectos legales y de explotación del software libre.
-El software libre en las Administraciones Públicas.

Módulo 2. ERPs Open Source. Caso de estudio: Openbravo
-Introducción al software libre.
-Presentación de las principales soluciones ERP en software libre.
-Introducción a Openbravo.
-Configuración inicial: System Configuration, Client Setup, Roles y Usuarios.
-Principales procesos de negocio: Order-To-Cash, Procure-To-Pay, Period End Close to Financial Report, Wall to Wall Accuracy Physical Count, Asset Acquisition to Dispose, Production management, Project and Services management.
-Reporting y Business Intelligence en Openbravo. Integración con Zoho Reports.
-Diccionario de aplicación: principales conceptos y configuraciones.
-Introducción a las tareas básicas de administración del sistema: backups, updates, etc.
-Introducción a la plataforma de desarrollo de Openbravo.

Módulo 3. Ciclo de vida de la implantación de un sistema de gestión
-El proceso de pre-venta (perspectiva externa o comercial).
-El proceso de planificación de la implantación (perspectiva interna o de cliente).
-El proceso de implantación.
-Mejores prácticas de implantación.
-Aspectos relevantes del proceso de implantación.
-Aspectos relevantes de la gestión de proyectos.
-Aspectos técnicos a considerar en la implantación de un sistema de gestión.
-Aspectos relevantes del cierre de proyectos.
-Mantenimiento y soporte.

Módulo 4. Open Source Business Applications: aplicaciones prácticas
-Presentación de las principales soluciones CRM en software libre: SugarCRM.
-Presentación de las principales soluciones BI en software libre: Pentaho.
-Presentación de las principales soluciones eCommerce en software libre: Magento.
-Presentación de las principales soluciones Enterprise Content Management (ECM) en software libre: Alfresco.
-Presentación de las principales soluciones BPM y Workflow en software libre: Talend.
-Presentación de las principales plataformas de Enterprise Portals en software libre: Liferay.
-Presentación de las principales soluciones TPV/POS en software libre: Openbravo POS.
-Estrategias best-of-breed (BoB) vs. best-of-suite (BoS).

Proyecto Fin de Master: Para finalizar el Master, deberá realizarse un Trabajo o Proyecto Fin de Master.

Duración: 750 horas
Inicio: 27/10/2016