Pide Información SIN COMPROMISO

Master Sports Management

Master Sports Management
El Master en Sports Management es presencial en Barcelona. Cinco razones para realizar el Master en Sports Management: 1. El programa incluye la realización... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Sports Management. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Sports Management es presencial en Barcelona.

Cinco razones para realizar el Master en Sports Management:

1. El programa incluye la realización de un Stage Presencial en Barcelona con visitas a instituciones e instalaciones deportivas como FC Barcelona, CAR de Sant Cugat, Circuit de Montmeló, Nike, Real Club Tennis de Barcelona, etc., y encuentros con directivos para intercambiar su experiencia.

2. El plan de estudios presta una especial atención a las habilidades directivas, de hecho, esta materia se imparte de manera presencial durante el stage final a través de los mejores profesores en esta materia.

3. El programa más práctico e innovador. Actualizado periódicamente, incluye la realización de prácticas en entidades e instituciones deportivas y la realización de un Business Plan de empresas deportivas.

4. Relación con el sector. El centro mantiene una fuerte vinculación con el mundo del deporte gracias a iniciativas como la celebración del World Sport Congress, la vinculación de diversos deportistas y gestores deportivos a la Escuela o acuerdos institucionales con entidades y clubes deportivos. EAE ha estado, desde sus orígentes, relacionados con el deporte. Entre los a*ntiguos alumnos*  se encuentra Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, Mauricio Pochettino, ex jugador de futbol y actual entrenador del Tottenham en la Premier League, entre otros.

5. El claustro docente está formado por profesionales de experiencia consolidada en el ámbito de la gestión deportiva en las asignaturas específicas, y por los mejores profesores en las materias de Marketing, Management y Recursos Humanos que además han desempeñado su carrera profesional en grandes entidades deportivas como FCBarcelona, RCD Español, DKV Juventut, etc.

¿Quieres convertirte en alumno? Consulta aquí los requisitos de admisión del Master en Sports Management de la escuela.

Te ayudamos con la financiación: Conoce nuestras Becas y Ayudas del Master en Sports Management.

Salidas Profesionales
Los graduados en el Máster en Sports Management se prepararán para la gestión de instalaciones deportivas, gestión de federaciones en cargos, gestión de empresas de equipamientos deportivo, organización de eventos deportivos, dirección de clubes, dirección de programas de marketing, etc. También se pretende fomentar el espíritu emprendedor para la creación de empresas vinculadas al sector deportivo.

El Servicio de Carreras Profesiones  se encarga de fomentar y servir como punto
de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional.

Financiación Becas y Ayudas
Se ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas. ¡Consúltanos!

Doble Titulación
Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Master en Sports Management. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Master en Sports Management por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) y la titulación de Master en Sports Management por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Requisitos del Máster

Proceso de admisión
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Master en Sports Management es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Objetivos del Máster

Con el Máster en Sports Management aprenderás sobre:

1. ENFOQUE INTERNACIONAL: Construir una fuerte base de conocimiento con una perspectiva internacional para ampliar el enfoque directivo en la industria del deporte.

2. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL DEPORTE: Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa deportiva y su gestión sostenible.

3. RETOS EN SPORTS MANAGEMENT: Ampliar la experiencia a través del grupo de participantes transnacional y con un claustro global que permite a los alumnos conducir la organización a los nuevos retos de futuro.

4. ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA: Orientar la gestión empresarial a la obtención de resultados y la elaboración de planes estratégicos y de acción inmediata en entornos multinacionales.

5. HABILIDADES DIRECTIVAS: Preparar a los participantes para gestionar y liderar mejor los equipos y fortalecer la confianza en uno mismo como directivo.

Temario del Máster

Entorno y Economía Global (6 ECTS)
Se analizará y describirá la realidad de la economía internacional, marco donde operan las iniciativas deportivas. Se desarrollará una alta sensibilidad a las fuerzas exógenas que modulan la competencia global.
• Economía mundial
• Internacionalización y marco de comunicación global

Gestión estratégica de la industria deportiva (6 ECTS)
Con este módulo se pretende adquirir las competencias estratégicas propias del sector, abordando los temas más importantes específicos del deporte, tanto actuales como futuros.
• La industria deportiva como sector de la política económica
• Cambios fundamentales en la industria en el siglo XXI
• Formatos deportivos emergentes
• Televisión, Comunicación y marco de contenidos

Gestión de proyectos aplicada a eventos deportivos (6 ECTS)
Con este módulo se pretende adquirir las competencias propias del la definición, planificación y gestión de proyectos, abordando ejemplos específicos del deporte:
• Tipos de proyectos deportivos: herramientas y técnicas para su gestión
• Metodologías y procesos.

Marketing y Patrocinio del Sector Deportivo (6 ECTS)
Análisis detallado de los métodos más modernos de marketing y ventas que permitirán la implementación de estrategias competitivas.
• Principales formatos y públicos de crecimiento
• El patrocinio deportivo
• El rol de los eventos en el desarrollo deportivo
• Marketing y estrategias on-line
• Metodología de investigación de mercados

Negociación, Diversidad y Habilidades Interculturales (6 ECTS)

El profesional del sector tiene que ser capaz de conocer la diversidad propia del entorno en el que se desenvuelve el sector turístico
• Binomio cultura y deporte
• Relaciones internacionales y culturales
• Negociación internacional

Habilidades Directivas (6 ECTS)
Aprender a aplicar el correcto estilo directivo en cada situación para fortalecer las habilidades necesarias para motivar, liderar y conducir a la evolución de la organización y su cultura.
• Gestión del cambio
• Coaching directivo
• Gestión intercultural

Marco Legal Internacional del Deporte (4 ECTS)
En un entorno globalizado, y como operador internacional, el conocimiento básico del ámbito legal es la base del funcionamiento de todo negocio.
• Derecho mercantil internacional
• Fiscalidad internacional

Gestión Financiera aplicada al sector deportivo (6 ECTS)
En este módulo se estudiará cómo controlar y financiar el desarrollo y la actividad de la empresa, tomando decisiones en base a la realidad contable y financiera. El sector deportivo a menudo asume riesgos que hay que saber cuantificar para el negocio.
• Contabilidad
• Análisis de los estados financieros
• Planificación y control de gestión
• Rentabilidad financiera de los formatos de oferta

Trabajo Final de Máster (8 ECTS)

El Proyecto Final constituye un elemento fundamental en el desarrollo del Máster. Este proyecto puede ser la elaboración de un proyecto individual o en grupo centrado en un Business Plan de nueva creación. Un retorno para la empresa actual o el lanzamiento de futuros proyectos.

STAGE PRESENCIAL EN BARCELONA
El programa de Máster tiene una duración de nueve meses de formación online además de 2 semanas de clases presenciales en en el campus de EAE en Barcelona. Durante este tiempo, se desarrollarán visitas a las principales entidades deportivas de Barcelona: FC Barcelona, CAR de Sant Cugat, Circuit de Montmeló, Real Club de Tenis de Barcelona, Puerto Olímpico, etc, y se realizarán encuentros con directivos para intercambiar su experiencia.

Profesorado
El claustro docente está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.

Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones.
Gracias a este equilibrio, los participantes en este máster adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Duración del Máster

Modalidad Presencial
Inicio: Consultar
Campus: Barcelona
Créditos ECTS: 60
Dedicación: Blended (9 meses de estudio online y stage de dos semanas presenciales en Barcelona)