Pide Información SIN COMPROMISO

Master Técnicas Avanzadas en Proyectos Arquitectónicos - Master Oficial

Master Técnicas Avanzadas en Proyectos Arquitectónicos - Master Oficial
El Master Tecnicas Avanzadas en Proyectos Arquitectonicos - Master Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS y un precio... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Técnicas Avanzadas en Proyectos Arquitectónicos - Master Oficial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Tecnicas Avanzadas en Proyectos Arquitectonicos - Master Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS y un precio de 12.700€.

El Máster Universitario en Técnicas Avanzadas en Proyectos Arquitectónicos tiene como objetivo ampliar los conocimientos de los profesionales ligados a proyectos arquitectónicos a través de un programa que parte de la base de que la incorporación desde el inicio de los proyectos de los profesionales de las distintas disciplinas supone una mejora y una ayuda muy importante para el resultado final.

Frente a posicionamientos que defienden que el proyecto debe concebirse sin influencia de otras disciplinas y que ha de ser en una fase posterior cuando éstas se superpongan, este Máster defiende que su incorporación en fases germinales supone una inestimable ayuda para el proyecto.

El inicio de todo proyecto utiliza como material de arranque los conocimientos adquiridos anteriormente, a veces de forma inconsciente, y en este sentido la incorporación de conocimientos de tecnologías avanzadas permite unas posibilidades de ideación que de otra forma serían imposibles.

Si en las primeras fases del proyecto se incorporan conocimientos técnicos novedosos, es posible que el desarrollo posterior siga un curso natural, sin que las exigencias de las distintas disciplinas desdibujen la idea inicial. Sólo así la incorporación de exigencias externas supondrá un enriquecimiento para el proyecto. El objetivo del Máster es aumentar el nivel de conocimiento de los estudiantes en el ámbito de la tecnología en general y, en especial, en relación a las tecnologías avanzadas, como sistema de ayudar a la concepción de los proyectos y al desarrollo de los mismos.

La arquitectura y la ingeniería se verán en buena medida mejoradas por la incorporación de tecnologías que deben enfocarse como una disciplina aplicada, con una finalidad en muchos casos práctica, sin que ello le reste rigor científico ni profundidad.

Por tanto, el Máster se plantea como un curso mixto de conocimientos teóricos y aplicación práctica. La aplicación servirá para centrar el enfoque de los conocimientos adquiridos y para facilitar su asimilación. Se entiende que la aplicación debe hacerse en un proyecto concreto capaz de incorporar los conocimientos que se impartirán a lo largo del Máster.

Para garantizar que se alcance este objetivo, el claustro de profesores que compone el Máster Universitario en Técnicas Avanzadas en Proyectos Arquitectónicos cuenta con experiencia en proyectos de referencia. Son profesionales con intervenciones modélicas edificadas con especial relevancia desde el punto de vista de la imbricación entre la tecnología y la arquitectura. El claustro se complementa además con profesores investigadores y especialistas, pertenecientes a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid.

Titulación:
El estudiante, al finalizar el Máster, recibirá el título de Máster Universitario en Técnicas Avanzadas en Proyectos Arquitectónicos por la Universidad Europea de Madrid y reconocido por PROY3CTA, Centro Superior de Edificación, Arquitectura e Ingeniería.

Destinatarios del Máster

Profesionales interesados en los proyectos arquitectónicos: arquitectos, ingenieros e ingenieros de edificación. Empresas constructoras, estudios de arquitectura y oficinas de proyectos que necesiten incorporar y formar nuevos profesionales, siempre que cumplan los requisitos establecidos.

Objetivos del Máster

Temario del Máster

La inclusión de Arup como socio estratégico principal permite el acceso a los recursos técnicos y personales más avanzados a nivel global, vinculados con el equipo docente de la Universidad Europea de Madrid y con profesionales externos de reconocida valía.

Arup es considerada como la ingeniería global más prestigiosa y de manera habitual colabora con los arquitectos de referencia en el desarrollo tecnológico y la generación de sus proyectos más significativos. A continuación se recoge una explicación más detallada del contenido de cada una de estas secciones.

Módulo 1. Geometría
El acercamiento a los aspectos geométricos, en un entorno de complejidad creciente, no puede obviar la utilización de las tecnologías avanzadas como herramientas de generación, articulación y control de proyecto. En la práctica, estas nuevas herramientas pueden generar por sí mismas modos de acercarse al planteamiento espacial y constructivo que no serían posibles sin ellas.
•    Software y hardware disponible
•    Ejemplos y aplicaciones directas
•    Scripting y programación orientada
•    Uso y aplicación de Laser Cutter

Módulo 2. Materiales
Se plantea un modo de conocimiento de la producción material que sirva como sugerencia en el proyecto. Esta información actuará de sustrato para el entendimiento de la realidad material, el campo de acción primordial del arquitecto. Se articula un modo de acercamiento a los materiales avanzados mediante una selección precisa de la información necesaria para maximizar las posibilidades de aprendizaje y utilización en un entorno propositivo.
•    Materiales en masa
•    Materiales planos y tridimensionales
•    Extrusiones
•    Naturales

Módulo 3. Estructura
El entendimiento de las estrategias estructurales en la construcción del espacio permite su utilización como instrumento de proyecto. No se busca, sin embargo, una formación en el manejo de los sistemas de cálculo aplicado, sino de las lógicas globales que permitan un planteamiento estructural que soporte los acercamientos espaciales y arquitectónicos. La aparición de nuevos materiales y técnicas constructivas y de cálculo permite abrir un amplio espectro de acercamientos a los modelos estructurales, como respuesta a las necesidades formales, escalares y programáticas en el proyecto.
•    Puntuales
•    Lineales
•    Planares y tridimensionales
•    Grandes luces
•    Verticales

Módulo 4. Segridad

La influencia de los aspectos relacionados con la seguridad en el planteamiento del proyecto genera pautas que articulan y organizan los elementos de evacuación, recorridos verticales y horizontales de un edificio.
•    Fuego y edificios
•    Códigos prestacionales
•    Evacuación e intuición
•    Estructuras
•    Control
•    Movilidad

Módulo 5. Envolventes

El aumento de las exigencias de confort térmico y de reducción del consumo energético de los edificios ha hecho proliferar la utilización de materiales especializados en los cerramientos de los edificios. Este acercamiento hace que cada material responda de modo selectivo al comportamiento de cada una de las capas de la envolvente.
•    Exigencias y comportamientos
•    Envolventes ligeras
•    Envolventes pesadas
•    Digitales y móviles

Módulo 6. Energía

La concienciación acerca del impacto del consumo energético en la actividad de la construcción y en su vida útil supone un elemento de reflexión crítico que debe influenciar el acercamiento a cualquier acción edificatoria. La inclusión de estrategias que minimicen, racionalicen y controlen este impacto, desde la generación del proyecto, supone un reto para los profesionales de la industria de la construcción.
•    Demandas y optimización de consumos
•    Emisiones contaminantes
•    Estrategias pasivas
•    Estrategias activas

Módulo 7. Acústica

El modo en que las condiciones acústicas del entorno o las necesidades interiores de control de los niveles sonoros y de la propagación del ruido afectan y determinan formal y materialmente un edificio o un recinto, adquiere una relevancia creciente en los planteamientos de cualquier proyecto.
•    Control de niveles y entornos admisibles
•    Focos de emisión
•    Estrategias interiores

PRÁCTICAS PROFESIONALES

El período de prácticas se llevará a cabo una vez finalizado el programa de estudios, en las empresas que colaboran con el Máster. Al final de este período, el estudiante elaborará un informe en el que se resuma su actividad. Las empresas seleccionarán a los estudiantes tras valorar su currículum, así como las competencias desarrolladas durante el curso.

Duración del Máster

Duración:
Comienzo Noviembre 2012.
El Máster tiene una duración total de 60 ECTS.
Este Máster tiene 500 horas que incluyen clases teóricas presenciales, desarrollo de proyectos, aplicaciones de investigación on-line, aplicaciones directas, visitas y prácticas profesionales.

Horario:
De lunes a miércoles, de 17.30 h a 21.30 h.

Modalidad:

Presencial, compatible con la actividad profesional.

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesional interesado en los proyectos arquitectónicos, arquitecto, ingeniero, ingeniero de edificación, y quieres formarte o ampliar tus conocimientos dentro de esta materia especializándote en ella. Este máster también va dirigido a empresas constructoras, estudios de arquitectura y oficinas de proyectos que necesiten incorporar y formar nuevos profesionales, siempre que cumplan los requisitos establecidos en el RD 1393/2007.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Máster Tecnicas Avanzadas en Proyectos Arquitectonicos - Máster Oficial, oscila entre los 22.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Máster Técnicas Avanzadas en Proyectos Arquitectónicos - Máster Oficial , fue de un 25% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

PROY3CTA ofrece la posibilidad de acceder a sus alumnos a distintas ofertas de empleo, para facilitar su inserción dentro del mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Es aconsejable que el alumno posea conocimienrtos previos sobre la/s materia/s que se impartirán para un mayor aprovechamiento del mismo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario sin dejar de llevar al día la realización del proyecto de fin de máster.