Pide Información SIN COMPROMISO

Master Técnico Superior en Dirección de Recursos Humanos

Master Técnico Superior en Dirección de Recursos Humanos
El Máster Técnico Superior en Dirección de Recursos Humanos es online y tiene una duración de 720 horas. Evaluación: Examen Presencial Titulación:... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master Técnico Superior en Dirección de Recursos Humanos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Master en Dirección de Recursos Humanos (IMF) y Técnico Superior en Dirección de Recursos Humanos (CEU).

Actualmente, el capital humano en las empresas es la clave del éxito, y constituye un elemento cada vez más importante en la consecución de los objetivos empresariales. Para funcionar bien y crecer, las compañías necesitan profesionales que diseñen, organicen y gestionen correctamente las líneas maestras de la política de personal.

En este sentido, los profesionales de Recursos Humanos deben estar familiarizados con las áreas claves de la gestión empresarial. Deben tener una buena formación en técnicas de selección, desarrollo, gestión de carreras profesionales, retribución, evaluación del desempeño y formación, y estar al día en avances tales como la gestión del conocimiento, la gestión por competencias o las nuevas formas de trabajo.

Indudablemente, para efectuar una adecuada gestión de los cambios, deben conocer los procesos psicológicos básicos de la asimilación del cambio y los estilos de liderazgo y participación de la organización, y tener sólidos conocimientos de técnicas de comunicación interna.

Por último, y no menos importante, deben estar bien formados en legislación laboral, contratos, derechos y deberes de los trabajadores y gestión laboral de los Recursos Humanos.

Tu título del Máster de Recursos Humanos emitido por IMF y el título de Técnico Superior de Gestión de Recursos Humanos, emitido por el CEU, que certifica que posees la formación integral que te capacita para ejercer las labores de gestión y dirección de Recursos Humanos, un elemento imprescindible para las empresas que quieren afrontar con éxito los continuos cambios impuestos por el mercado.

Metodología
IMF apuesta por un modelo académico basado en la formación on line con el apoyo de las nuevas tecnologías, ofreciendo la opción de formación a distancia con el apoyo de las mismas tecnologías.

-Manuales de estudio: plenamente actualizados y con gran rigor técnico, fácilmente comprensibles y con una clara vocación práctica. Desarrollados por especialistas técnicos y pedagogos.
-Ejercicios prácticos: permiten aplicar los conocimientos teóricos a situaciones profesionales reales.
-Test de autoevaluación: dan la oportunidad al alumno de ir midiendo, tema a tema, la correcta comprensión de los contenidos.

Seguimiento Personalizado
-Tutorías. El cuadro de tutores del curso está formado esencialmente por profesionales de empresas y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito de los Recursos Humanos. Los tutores actúan como dinamizadores, realizan un seguimiento periódico de los alumnos y están a su disposición para atender sus dudas o preguntas, a través de:
- Una línea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada, tanto telefónica como por correo electrónico.
-Posibilidad de concertar cuantas entrevistas privadas se consideren oportunas con el tutor.
-Aula Virtual. Podrás acceder, desde cualquier lugar, al temario del curso, realizar controles y ejercicios prácticos, consultar legislación, buscar prácticas o empleo, reservar cita con tu tutor...

Evaluación y Titulación
-Evaluación continua. A lo largo del curso, podrás calibrar tu avance con la corrección -en al aula virtual o por parte del tutor- de controles parciales de cada módulo.
-Al finalizar el Máster, deberás superar un examen final presencial en el que se evaluarán tus conocimientos del programa.
-Titulación. Al terminar el curso recibirás el título del Máster en Dirección de Recursos Humanos, emitido por IMF y el título de Técnico Superior en Dirección de Recursos Humanos, emitido por el CEU, que certifica que has superado con éxito los objetivos del programa formativo y además la titulación del Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales (Regulado por el R.D. 39/97).

Titulación universitaria o experiencia profesional equivalente.

-Manejar las técnicas más avanzadas de gestión de RRHH, reclutamiento, selección, gestión por competencias, formación, planes de carrera, dirección por objetivos, evaluación del desempeño, retribución, beneficios sociales, uso de las nuevas tecnologías en la gestión de RRHH, gestión laboral de recursos, etc.
-Dominar las habilidades directivas propias del director de Recursos Humanos, comunicación, trabajo en equipo, gestión del tiempo.
-Utilizar los métodos más efectivos para conducir con éxito la negociación colectiva.
-Conocer la legislación laboral, contratos y consecuencias de su aplicación, derechos y deberes de los trabajadores y gestión laboral de los recursos humanos.

MÓDULO I - Organización Eficaz del Capital Humano
MÓDULO II - Técnicas Efectivas de Selección de Personal
MÓDULO III - El Desarrollo de los Recursos Humanos como ventaja competitiva
MÓDULO IV - Modelos actuales de Gestión de los Recursos
MÓDULO V - Los contratos de trabajo y sus bonificaciones
MÓDULO VI - Aspectos reguladores de la relación laboral
MÓDULO VII - Cómo llevar a cabo un despido o extinción
MÓDULO VIII - Los conceptos salariales y su reflejo en la nómina
MÓDULO IX - Derechos y Obligaciones con la Seguridad Social
MÓDULO X - Curso básico en Prevención de Riesgos Laborales

720 horas.