Pide Información SIN COMPROMISO

Master Tecnología e Innovación Educativa (TIC)

Master Tecnología e Innovación Educativa (TIC)
El Master en Tecnología e Innovación Educativa (TIC) se imparte en modalidad Online. Obtienes Doble Titulación: Master por la Universidad Camilo José... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master Tecnología e Innovación Educativa (TIC) y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Cela + Master por IMF Business School

Precio

Oferta especial: Beca del 70% Descuento: 2340€
Como es habitual, ofrecemos condiciones especiales para desempleados, financiación hasta en 12 meses sin intereses y descuento por pago al contado.

En los últimos años se ha incrementado considerablemente el uso de las herramientas de la tecnología de la información y de la comunicación, hasta el punto de ser un requisito indispensable en el desempeño de cualquier actividad. La implementación y utilización de las TIC en el desarrollo profesional de los docentes incide de forma radical en el enfoque del proceso educativo. La educación en el siglo XXI se centra fundamentalmente en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje. El diseño de programas de posgrado de capacitación docente que utilizan las TIC, es un elemento clave para el incremento de las competencias de la profesión docente y para lograr reformas educativas profundas y de amplio alcance.

Los nuevos espacios de educación, el incremento de las modalidades no presenciales, la incorporación creciente de herramientas de producción, transferencia y comunicación de contenidos, una educación centrada en el alumno, orientada al aprendizaje activo, en situaciones que se aproximen al mundo real, exigen al profesorado una serie de competencias profesionales de tipo comunicativo no verbal y diseño de entornos de enseñanza y aprendizaje que les permitan acompañar al alumnado en el complejo proceso de adquisición del conocimiento.

Además, las instituciones educativas, sobre todo, de nivel superior, están comenzando a transformar los estudios de grado, máster y doctorado a modalidades total o parcialmente no presenciales, por lo que la demanda de profesionales docentes con competencias en entornos virtuales de aprendizaje se ve incrementada.

Las competencias requeridas al profesorado del siglo XXI difieren en gran medida de las de sus predecesores. La sociedad posindustrial basada en la información y el conocimiento demanda nuevos roles y nuevas competencias. El crecimiento exponencial de la información y el conocimiento; su carácter transversal e intermultidisciplinar, demanda nuevas metodologías, nuevas estrategias y nuevas herramientas.

El rol del personal docente como transmisor del conocimiento se transforma en facilitador y guía del mismo. El conocimiento ya no reside en el aula, es socialmente compartido en la red. Ésta y otras circunstancias demandan un cambio actitudinal, de conocimientos transversales y de habilidades tecnológicas.

Metodología
IMF ofrece a todos sus alumnos una línea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada, tanto telefónica como por correo electrónico, con un tutor especializado. Además existe la posibilidad de concertar cuantas entrevistas privadas se considere oportuno con el tutor. Los alumnos podrán elegir entre realizar el curso a distancia o e-learning. En el caso de la modalidad a distancia contarán con manuales de estudio, plenamente actualizados y con gran rigor técnico, fácilmente comprensibles y con una clara vocación práctica. Mientras, quienes se decidan por la modalidad e-learning tendrán acceso a un Campus Virtual, en el que pueden consultar y descargarse el material, acceder a la legislación, realizar actividades propuestas por el tutor, etc.

Evaluación
El alumno podrá realizar en el Campus Virtual ejercicios de autoevaluación de cada módulo del programa formativo, para autoevaluar el conocimiento de los contenidos.

La obtención de los títulos del Máster por IMF Business School y de Máster por la Universidad Camilo José Cela estará sujeta a la superación de un examen presencial.

Titulación
-Máster por la Universidad Camilo José Cela
-Máster por IMF Business School

Con la realización del Master recibes una doble titulación: “Máster por la Universidad Camilo José Cela y Máster por IMF Business School”.

Requisitos: Titulación Universitaria o experiencia profesional equivalente

Personal docente tanto de la modalidad presencial como online, personas interesadas en opositar al cuerpo docente, personal técnico y de gestión en el ámbito de la formación, profesionales del Diseño Instruccional y desarrolladores de materiales y recursos didácticos.

MÓDULO I
La formación en el siglo XXI

MÓDULO II
Gestión de la información y el conocimiento

MÓDULO III
Conectivismo y aprendizaje en red

MÓDULO IV
Diseño de productos multimedia interactivos

MÓDULO V
Elaboración de materiales y recursos didácticos

MÓDULO VI
Aplicación de las TIC’s a las competencias básicas

MÓDULO VII
Proyectos formativos en entornos virtuales

MÓDULO VIII
La función tutorial en entornos virtuales

MÓDULO IX
Evaluación: sistemas, formatos y medios

Tutores
El cuadro de tutores del curso está formado esencialmente por profesionales de empresas y del mundo académico, con capacidad para trasmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito de la Innovación Educativa.

Modalidad: Online
Evaluación: Online / A distancia
Duración: 60 ECTS