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Master Terapias Naturales

Imprescindible ser licenciado o diplomado del sector
Master Terapias Naturales
Imprescindible ser licenciado o diplomado del sector
El Master en Terapias Naturales se imparte en modalidad a distancia. Metodología El estudio de los módulos se realizarán totalmente a distancia,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

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Titulación
Máster en Microbiología y Enfermedades Infecciosas por la Universidad de San Jorge
Titulación apostillada por el Convenio de la Haya

PROMOCIÓN MASTERS ABRIL 2016
PAGO AL CONTADO
DESCUENTO POR PAGO AL CONTADO 15% DE DESCUENTO EN LOS MÁSTERS
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Salidas Profesionales
• El alumno estará capacitado, al añadir a sus conocimientos sanitarios los adquiridos en este máster, para ejercer como personal sanitario naturista.

MODELO DE DIPLOMA
Los diplomas son emitidos únicamente por las Universidades certificadoras de las actividades formativas sin referencia a ninguna otra entidad, empresa o similar.

RECONOCIMIENTO OPCIONAL:
El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su master/experto el reconocimiento internacional de la Apostilla de la Haya.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única ?denominada apostilla? consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante del Convenio.
[Este trámite tiene un coste adicional por la gestión de notaría de 150€]

Diplomados y Licenciados Universitarios.

Diplomados y Licenciados Universitarios.

• Mantener el máximo grado de calidad, rigor y actualización, tanto en contenidos como en desarrollo metodológico en el ámbito de las terapias naturales, con el fin de brindar al paciente el mejor y más eficaz tratamiento en su patología concreta.
• Conocer las indicaciones de cada una de las terapias naturales, así como valorar las distintas alternativas al tratamiento que requiere el paciente para optimizar el coste y la calidad de la atención al paciente.
• Saber utilizar los recursos existentes, humanos y materiales, disponibles para el personal sanitario en las intervenciones en la intervención con terapias naturales en todos sus niveles (prevención primaria, secundaria y terciaria).
• Actualizar los conceptos relativos a las distintas terapias naturales en el entorno sanitario y asistencial, de forma que sea posible su comprensión teniendo en cuenta tanto los aspectos personales como sociales (económico, político, cultural, etc.).
• Adquirir los oportunos conocimientos sobre técnicas terapéuticas naturales y mantenerlas actualizadas para ayudar a fomentar nuevos proyectos de investigación en estas disciplinas.
• Anteponer el beneficio del paciente a sus legítimos intereses personales, profesionales o comerciales para proteger el derecho a la confidencialidad de los datos del paciente.
• Conseguir los conocimientos necesarios en la atención al paciente, tanto en la fase aguda como en el tratamiento de patologías crónicas, mejorando así la adherencia al tratamiento en todos los casos.
• Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas que surgen en la práctica asistencial sanitaria promoviendo siempre la adherencia terapéutica y el bienestar del paciente.
• Lograr el bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad y procurar que la distribución de los recursos sanitarios se haga con criterios objetivos y públicos.

Competencias Profesionales
• Generales

1. Habilidades críticas y autocríticas.
2. Resolución de problemas.
3. Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
4. Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos.
5. Compromiso ético.
6. Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
de proyectos.
8. Capacidad de trabajar de manera autónoma.
9. Organizarse y planificar su actividad.
10. Formular hipótesis de trabajo basadas en antecedentes bibliográficos y experimentales.
11. Diseñar y llevar a cabo experimentos.
12. Trabajar en equipo con otros profesionales sanitarios.

• Específicas
1. Consolidar y actualizar conocimientos sobre todo lo referente al tratamiento natural con el fin de optimizar la calidad de la asistencia al paciente.
2. Reconocer las pautas claves en las diferentes técnicas de tratamiento naturales y proporcionar los medios para una asistencia de calidad en la que todos los profesionales conozcan las intervenciones más actualizadas y con mayor evidencia científica para optimizar los servicios requeridos en todo tipo de pacientes.
3. Identificar el logro del bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad a través de una atención sociosanitaria basada en la terapia más eficaz y segura al paciente.
4. Saber abordar cualquier tipo de situación que pueda surgir en las distintas fases del tratamiento con terapias naturales del paciente a través de un adecuado estudio individualizado de éste.
5. Alcanzar la formación y técnicas necesarias para la identificación de la terapia natural más adaptada a las necesidades del paciente.
6. Conocer las bases fisiológicas del tratamiento con fitoterapia, describiendo las indicaciones y circunstancias que requiere cada patología con cada tipo de planta.
7. Poder analizar los beneficios de las terapias físicas naturales, con el fin de detectar los cambios positivos obtenidos en el paciente tras la práctica de técnicas de relajación o tras la realización de un masaje terapéutico.
8. Aprender a tener una visión global de cada paciente considerando sus vertientes física, mental y espiritual, y sin desvincularlo de su entorno familiar, social y medioambiental.
9. Identificar los diferentes factores individuales, sociales y medioambientales que inciden en la salud de las personas, para poder realizar corrección de hábitos y educación en salud (prevención).
10. Conocer suficientemente los diferentes recursos terapéuticos que utiliza el criterio naturista (fitoterapia, dietoterapia, hidroterapia, etc.) para poder indicarlos o aplicarlos de forma adecuada, e incorporarlos en la prevención y el tratamiento de los problemas de salud del paciente.
11. Dominar los conocimientos de evaluación del estado de salud del paciente que aporta el criterio naturista (estudio del terreno, iridología, etc...) para poder hacer un diagnóstico médico y una propuesta terapéutica adecuada para cada persona.
12. Conocer en profundidad algunos de los recursos terapéuticos que utiliza el criterio naturista (reflexología podal, drenaje limfático, técnica metamórfica, etc) para poder aplicarlos de forma directa al paciente.
13. Ser capaz de reconocer los límites preventivos y terapéuticos del criterio naturista para poder complementar el tratamiento con los recursos propios de las competencias de la formación previa sanitaria.

Módulo I: EXPERTO EN FITOTERAPIA
DEFINICIÓN
HISTORIA
MECANISMO DE ACCIÓN
VENTAJAS DE SU USO
PARTES DE UNA PLANTA
GLOSARIO DE TÉRMINOS MÁS FRECUENTES
FORMAS DE ADMINISTRAR LAS PLANTAS
RELACIÓN PLANTAS MEDICINALES (NOMBRE COMÚN/NOMBRE CIENTÍFICO)
RELACIÓN PLANTAS MEDICINALES (NOMBRE CIENTÍFICO/NOMBRE COMÚN)
INTERACCIONES MEDICAMENTOS/PLANTAS MEDICINALES
PRINCIPALES GRUPOS DE MEDICAMENTOS QUE SUELEN PRESENTAR INTERACCIÓN CON PLANTAS MEDICINALES
PRINCIPALES PRINCIPIOS ACTIVOS QUE SUELEN PRESENTAR INTERACCIÓN CON PLANTAS MEDICINALES
SISTEMA LOCOMOTOR
SISTEMA NERVIOSO
SISTEMA SENSORIAL
PIEL
SISTEMA CIRCULATORIO
SISTEMA DIGESTIVO
SISTEMA RESPIRATORIO
SISTEMA URO?GENITAL
SISTEMA ENDOCRINO
PLANTAS MEDICINALES
AJO
ALOE VERA
CEBOLLA
ONAGRA
TEPEZCOHUITE
PRINCIPALES PATOLOGÍAS POR ORDEN ALFABÉTICO Y PLANTAS CON LAS QUE PUEDEN SER TRATADAS

Módulo II: COSMÉTICA Y DERMOFARMACIA
CONCEPTOS Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA
LA PIEL
LIMPIEZA E HIDRATACIÓN DEL CUERPO
TRATAMIENTOS CORPORALES
DEPILACIÓN?MANOS Y UÑAS
PIES ? DESODORANTES
PERFUMES Y COLONIAS
COSMÉTICA FACIAL
COSMÉTICA DECORATIVA
EL PELO. PROBLEMAS FRECUENTES
PRODUCTOS PARA EL PEINADO, DECOLORANTES Y TINTES
COSMÉTICA MASCULINA
EL BEBÉ
FOTOPROTECCIÓN
SALUD BUCODENTAL
LEGISLACION COSMÉTICA
INOCUIDAD, EFICACIA Y BUENAS PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN

Módulo III: ALIMENTACIÓN VEGETARIANA
¿QUÉ SON LAS PROTEÍNAS Y DÓNDE LAS PODEMOS ENCONTRAR?
LOS HIDRATOS DE CARBONO, ¿SON TODOS IGUALES?
LA FIBRA DIETÉTICA, MÁS QUE UN REGULADOR INTESTINAL.
LAS GRASAS, PUEDEN SER BUENAS Y MALAS.
LOS MINERALES, ESENCIALES PARA LAS REACCIONES BIOQUÍMICAS DE NUESTRO ORGANISMO.
LA IMPORTANCIA DE LOS ELECTROLITOS Y DEL AGUA.
LAS VITAMINAS, NECESARIAS EN PEQUEÑAS CANTIDADES E IMPRESCINDIBLES PARA CONSERVAR EL BUEN ESTADO DE SALUD.
¿QUÉ SON LOS FOTOQUÍMICOS Y DÓNDE LOS PODEMOS ENCONTRAR?
DIETA VEGETARIANA Y SALUD.
PIRÁMIDE DE ALIMENTACIÓN VEGANA.
CONSEJOS DIETÉTICOS PARA MEJORAR LA CALIDAD NUTRICIONAL DE LAS DIETAS VEGETARIANAS.
COMO DEBE SER LA DESPENSA IDEAL PARA MENÚS SALUDABLES VEGETARIANOS.
EL ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS VEGETARIANOS.
ALIMENTACIÓN DEL NIÑO.
LA MUJER EMBARAZADA.
LA MUJER LACTANTE.
DIETA ADAPTADA AL DEPORTISTA.
ANEXOS: TABLAS DE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS, TÉCNICAS CULINARIAS, LAS ESPECIAS Y LOS VINAGRES.
LISTA DE LOS ADITIVOS ALIMENTARIOS PERMITIDOS ACTUALMENTE EN LA UNIÓN EUROPEA Y SUS NÚMEROS
LA GUÍA ROJA Y VERDE DE GREENPEACE.

Módulo IV: MEDICINA DIVINA
LA ENTRADA EN LA PROFESIÓN
EL MÉDICO RURAL Y EL URBANO
¿DE DÓNDE VENIMOS Y ADÓNDE VAMOS?
LOS FENÓMENOS OCULTOS
LAS FORMAS DIRECTAS DEL SABER SUPRASENSIBLE
RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
EL CAMINO HACIA EL CONOCIMIENTO SUPERIOR
LAS POSICIONES DE LOS GRANDES FILÓSOFOS
LA CIENCIA OCULTA INDIA DEL YOGA
LA SUMERSIÓN EN EL PROPIO YO
¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD Y DÓNDE YACE SU CAUSA?
EL DIAGNÓSTICO OCULTO
LA TERAPIA NATURAL–DIVINA
 
Módulo V: TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA PROFESIONALES SANITARIOS
PRESENTACIÓN.
¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE RELAJACIÓN?
CAMBIOS FISIOLÓGICOS DURANTE LA RELAJACIÓN.
SITUACIONES FUENTE DE ESTRÉS EN EL ÁMBITO SANITARIO.
PATOLOGÍAS PROVOCADAS POR EL ESTRÉS EN EL ÁMBITO SANITARIO.
RELAJACIÓN MEDIANTE RESPIRACIÓN.
ENTRENAMIENTO AUTÓGENO.
RELAJACIÓN PROGRESIVA DE EDMUND JACOBSON.
TÉCNICA DE WOLPE. RELAJACIÓN PROGRESIVA.
TÉCNICA ALEXANDER.
MÉTODO VITTOZ.
MEDITACIÓN ZEN.
MÉTODO STOKVIS. RELAJACIÓN ACTIVA DEL TONO.
LA SOFROLOGÍA COMO MÉTODO DE RELAJACIÓN.
LA HIPNOSIS COMO MÉTODO DE RELAJACIÓN.
EJERCICIO FÍSICO Y RELAJACIÓN.
YOGA.
MÉTODO PILATES Y RELAJACIÓN.
PREPARACIÓN PARA REALIZAR UN EJERCICIO DE RELAJACIÓN.
EJERCICIO PRÁCTICO MEDIANTE LAS TÉCNICAS DEL ENTRENAMIENTO AUTÓGENO DE SCHULTZ.
SESIÓN PRÁCTICA MEDIANTE ENTRENAMIENTO AUTÓGENO.

Módulo VI: YOGA PARA NIÑAS Y NIÑOS
EL YOGA Y LA SALUD.
EL YOGA ENFOCA TU ATENCIÓN.
EL YOGA ENCIENDE TU IMAGINACIÓN.
EL YOGA ACLARA TUS IDEAS.
EL YOGA Y LA AUTOESTIMA.
LA RESPIRACIÓN DE LA ABEJA.
LA MAGIA DE LA VELA.
GLOBOS DE AIRE.
OBSERVANDO LA RESPIRACIÓN.
YO SI ME QUIERO.
EL GATO Y EL YOGA.
ANEXO: EJERCICIOS DE YOGA.

Módulo VII: TDNR

NACIMIENTO Y PRESENTACIÓN DE LA TNDR.
ENFERMEDAD Y SALUD.
FUNCIONES FÍSICO?PSÍQUICAS. FUNCIONES MOTORAS? FUNCIONES TOPOGRÁFICAS.
CUERPO FÍSICO?PSÍQUICO. CUERPO ENERGÉTICO.
EL DOLOR.
BLOQUEOS DE ENERGÍA FÍSICO?PSÍQUICOS. NUDOS DOLOROSOS.
FUNCIONAMIENTO DE LA EXPLORACIÓN Y MASAJE TNDR.
LAS TRES GRANDES ESFERAS.
LA GRAN ESFEA DEL VIENTRE.
LA GRAN ESFERA DEL TÓRAX.
LA GRAN ESFERA DE LA CABEZA.
PILAR DEL YO SOY – COLUMNAS DE LA ACCIÓN IMPULSIVA Y REFLEXIVA.
BANDAS DE ENERGÍA. FUNCIÓN DELANTE – FUNCIÓN DETRÁS.
FUNCIÓN PIERNA, FUNCIÓN BRAZO.
SIETE SEGMENTOS FÍSICO?PSÍQUICOS.
MÁS SOBRE: SIETE SEGMENTOS FÍSICO?PSÍQUICOS.
MATERIALIZACIÓN DE LA CONSCIENCIA.
EL SER HUMANO Y LOS NÚMEROS.
SEGUNDA PARTE. EXPLORACIÓN Y MASAJE. FUNCIONES FÍSICO?PSÍQUICAS DE LAS DIVERSAS PARTES DEL CUERPO.
NORMAS DE ORO.
EXPLORACIÓN TNDR.
MASAJE TNDR.
VIENTRE. EXPLORACIÓN Y MASAJE: FUNCIONES FÍSICO?PSÍQUICAS.
PECHO. EXPLORACIÓN Y MASAJE: FUNCIONES FÍSICO?PSÍQUICAS.
ESPALDA. EXPLOACIÓN Y MASAJE: FUNCIONES FÍSICO?PSÍQUICAS.
LUMBOSACRO. EXPLORACIÓN Y MASAJE: FUNCIONES FÍSICO?PSÍQUICAS.
PIERNA. EXPLORACIÓN Y MASAJE: FUNCIONES FÍSICO?PSÍQUICAS.
BRAZO. EXPLORACIÓN Y MASAJE: FUNCIONES FÍSICO?PSÍQUICAS.
CUELLO. EXPLORACIÓN Y MASAJE: FUNCIONES FÍSICO?PSÍQUICAS.
CABEZA. EXPLORACIÓN Y MASAJE: FUNCIONES FÍSICO?PSÍQUICAS.
LAS VÁLVULAS DE LOS SIETE SEGMENTOS. COMPRENSIONES DE ÚLTIMA HORA.
ATLAS DEL CUERPO ENERGÉTICO. ÁREAS FÍSICO?PSÍQUICAS.
FRASES DE ORO.
CASOS CLÍNICOS.

Sistema de Evaluación
Para evaluar al alumno y dar por finalizado cada Módulo con aprovechamiento éste deberá realizar un cuestionario tipo test (T) así como una serie de supuestos prácticos (abiertos) (S) de cada uno de los módulos:
- 225 Test
- 47 Supuestos Prácticos (abiertos)

Trabajo Fin de Curso
La tesina consistirá en un trabajo a realizar por el alumno de forma individualizada con una extensión mínima de 50 páginas; se le propondrán varios temas de los cuales eligirá uno para la realización del trabajo.

Número de horas y créditos: 1.000 horas y 40 ECTS.
Duración: 8 meses mínimo y 10 meses máximo desde la fecha de matrícula
Modalidad: Material proporcionado en formato PDF + Evaluación y Tutorías por Plataforma Virtual