Pide Información SIN COMPROMISO

Master Trastornos del Espectro Autista

Dirigido a Psicólogos, Pedagogos y Maestros
Master Trastornos del Espectro Autista
Dirigido a Psicólogos, Pedagogos y Maestros
El Máster en Trastornos del Espectro Autista es presencial en Barcelona y Madrid. El Máster en Trastornos Autistas aporta conocimientos y técnicas... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master Trastornos del Espectro Autista y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Trastornos del Espectro Autista es presencial en Barcelona y Madrid.

El Máster en Trastornos Autistas aporta conocimientos y técnicas en los siguientes aspectos: comprensión de los trastornos, conocimiento de los signos precoces que llevan a una detección temprana, elementos de actuación para disminuir la angustia en la vida diaria de los afectados, reconocimiento de todos los aspectos que envuelven la enfermedad, y presentación de diversas aproximaciones terapéuticas.

En el Máster en autismo se empleará una metodología basada en la resolución de casos prácticos, en los que se presentarán casos específicos de niños y adultos con trastornos del espectro autista. En base a estos casos, se tendrán que desarrollar procesos de evaluación e intervención.

Titulación
Máster en Trastorno del Espectro Autista expedido por ISEP

Trabaja en centros educativos, asociaciones, centros de atención temprana y de intervención psicoeducativa, centros de salud y de estimulación.

Requisitos del Máster

Psicólogos, Pedagogos y Maestros

Destinatarios del Máster

El Máster en Trastornos del Espectro Autista está dirigido principalmente a graduados en Psicología, Pedagogía o Medicina, o diplomados en Enfermería, Fisioterapia, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Magisterio o Logopedia.

Objetivos del Máster

-Comprenderás los mecanismos genéticos, neurofuncionales y cognitivos en los trastornos del espectro autista y aplicación de los instrumentos para la detección precoz y el diagnóstico.
-Analizarás los programas de mejora de la comunicación y la interacción social en TEA: SAAC, lenguaje oral, programas de interacción y HHSS.
-Describirás la metodología de Apoyo Conductual Positivo y enseñanza de habilidades de autonomía y vida independiente.
-Llevarás a cabo la orientación de los educadores y familiares sobre los diferentes tipos de autismo, su detección, su tratamiento, los recursos y ayudas existentes, etc.
-Desarrollarás de forma independiente programas de actuación e intervención para este colectivo en cualquier contexto vital: escuela, clínica, contexto sanitario, atención ambulatoria, residencia, contexto de ocio y tiempo libre, centros de apoyo a familias.
-Trabajarás cooperativamente con grupos interdisciplinares.

Temario del Máster

-Definición de los trastornos del espectro del autismo
-Evaluación y proceso diagnóstico
-Principios de intervención en TEA y Metodología TEACCH
-Atención temprana en TEA
-Sistemas aumentativos / Alternativos de comunicación en TEA
-Apoyo conductual positivo
-Enseñanzas de habilidades de autonomía en personas con TEA
-Musicoterapia en TEA
-Programa de integración sensorial
-El lenguaje oral en trastornos del espectro del autismo
-Enseñanzas de habilidades de interacción social en TEA
-Nuevas tecnologías aplicadas a personas con TEA
-Familia. Experiencias y orientaciones desde los padres y hermanos
-Escuela y TEA
-El síndrome de Asperger / TEA de alto funcionamiento
-El adulto con TEA
-Sexualidad y autismo
-Ocio y TEA
-Prácticas.
-Trabajo final de Máster.
 
Doble titulación
Con este máster consigue una doble titulación en 16 meses con el itinerario formativo que más se adapte a tu área de intervención. Consulta con tu asesor pedagógico.
 
Directora

Raquel Ayuda. Psicóloga. Especialización en Técnicas de Investigación en CC de la Salud. Socia fundadora del Centro Deletrea de Madrid. Desde su creación realiza funciones de asesoramiento a familias, evaluación, diagnóstico y atención directa a personas con TEA y TEL.
Co-autora con el Equipo Deletrea de los siguientes libros: ‘Los niños pequeños con autismo: soluciones prácticas para problemas cotidianos’ (Editorial CEPE, 2008), ‘El síndrome de Asperger: otra forma de aprender’ (Editorial CEPE, 2010), ‘El síndrome de Asperger: definición y tratamiento’ (Editorial SINTESIS, 2012).
Co-autora también de artículos sobre TEA publicados en la ‘Revista de Neurología’.

Duración del Máster

Sedes:
Madrid - Barcelona

Horario:
Fin de semana

60 ECTS