Pide Información SIN COMPROMISO

Master Tributación

Master Tributación
El Master Tributación es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 1.166 horas. El Master en Tributación del Centro de Estudios Garrigues... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Tributación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Tributación es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 1.166 horas.

El Master en Tributación del Centro de Estudios Garrigues proporciona los conocimientos técnicos y las habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión de asesor fiscal al más alto nivel. El asesoramiento tributario es una práctica profesional que puede desarrollarse en despachos o empresas y que tiene por objeto facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales del modo más favorable para el contribuyente, planificar la situación patrimonial de personas y empresas con el fin de lograr una tributación óptima y asumir la representación y defensa de los contribuyentes ante la administración tributaria y los tribunales.

Contenidos
El contenido de cada programa se configura desde la perspectiva de quienes son profesionales en ejercicio y con el objetivo de completar la formación de los recién licenciados para adaptarla al perfil que en estos momentos demandan las empresas, despachos y entidades financieras nacionales e internacionales.

Aplicación Práctica
El desarrollo de los distintos programas se basa en el adecuado equilibrio entre la teoría y la práctica. Es decir, conjugamos armónicamente una sólida y bien estructurada base teórica, con su indispensable aplicación práctica a la realidad empresarial.

Visión Integradora
Ofrecemos una visión integradora de las materias que son objeto de estudio, presentando para ello supuestos prácticos, tomados de la realidad empresarial nacional e internacional, en los que se interrelacionan diversas disciplinas. Con ello se consigue favorecer una visión de conjunto de los problemas y estimular la actitud creativa de los participantes para la búsqueda de soluciones innovadoras.

Nuevas Tecnologías
En todos los programas se potencia el aprendizaje y la utilización de las nuevas tecnologías. Además de ofrecer seminarios de informática, disponemos de una red inalámbrica que facilita el acceso a Internet y a bases de datos especializadas. Asimismo, un sistema de comunicación interna a través de la red (intranet) permite a los alumnos comunicarse entre sí y con el personal del Centro, así como acceder a diversas fuentes de información: calificaciones, calendarios académicos, listados de alumnos, catálogo de obras de la biblioteca, convocatorias a actos diversos, anuncios sobre oportunidades profesionales, cursos on-line, etc.

Participación
Para facilitar la participación de todos los alumnos en el buen funcionamiento de cada programa, se constituye en cada Máster una Comisión de alumnos que actúa en permanente contacto con la Dirección del Centro.

Actitudes y Habilidades
Por último, es objetivo del Centro proporcionar, además de la adquisición de conocimientos, el pleno desarrollo de actitudes y habilidades profesionales como el sentido de la responsabilidad, la capacidad de comunicación, la habilidad de negociación y el espíritu de cooperación y trabajo en equipo.

Prácticas Remuneradas
Departamento de carreras profesionales
El Centro de Estudios Garrigues ofrece a través de su Departamento de Carreras Profesionales, un servicio de apoyo y orientación sobre las distintas oportunidades profesionales a las que pueden acceder los alumnos.

Las actividades que desarrolla dicho Departamento son las siguientes:

· Elaboración de una expediente de seguimiento personal de cada alumno, al que se incorporan los datos académicos, las calificaciones obtenidas en el Máster y el currículum de cada uno.
· Organización de presentaciones de empresas y despachos, del más alto nivel, cuya finalidad es que los alumnos puedan conocer la actividad de estas entidades, su estructura, los planes de carrera profesional interna, su proceso de selección (perfiles buscados y fases de desarrollo de los procesos), etc...
· Impartición de seminarios sobre procesos de selección que habitualmente realizan las empresas, donde se asesora a los alumnos sobre la elaboración de cv's, redacción de cartas de presentación, preparación de entrevistas y el resto de pruebas de selección (test, dinámicas de grupo, etc..).
· Realización de entrevistas personales con los alumnos en las que se les orienta sobre diversos aspectos que pueden afectar a su plan de carrera profesional.
· Gestión de las oportunidades de empleo que las empresas, despachos y entidades financieras ofertan al Centro, así como suscripción de convenios de colaboración con aquellas para la gestión de los periodos de prácticas.

Prácticas remuneradas por una duración mínima de 3 meses
Su objeto es completar la formación de los alumnos, mediante la aplicación, en un entorno real, de las habilidades y los conocimientos adquiridos en el Máster.

El Centro de Estudios Garrigues garantiza la realización de estas prácticas a todos los alumnos que hayan obtenido el título Máster.

Las prácticas son retribuidas y tienen una duración mínima total de 3 meses, que se completarán dentro del año siguiente a la fecha de finalización del Máster, siendo susceptibles de prórroga o ampliación cuando así lo permitan la disponibilidad del alumno y la de la empresa o despacho donde se realicen.

SALIDAS PROFESIONALES
34% Empresas de Consultoría y Auditoría (fundamentalmente en las áreas de especialización relacionadas con el derecho tributario).
5% Bancos, Cajas de Ahorros y otros Operadores del Merado Financiero.
14% Grandes empresas nacionales e internacionales (principalmente en los departamentos especializados en el Asesoramiento Financiero Fiscal.)
47% Despachos Profesionales especializados en el asesoramiento fiscal.

Empresas con Convenio de Colaboración:
A continuación enumeramos algunas de las empresas donde los alumnos del Master en Tributación han realizado sus prácticas o han desarrollado su posterior carrera profesional:
·    Garrigues Abogados
·    Pricewaterhousecoopers
·    Indra
·    Endesa
·    Cuatrecasas
·    KPMG
·    Ernst & Young
·    Banco de Santander
·    Caja Madrid
·    Iberdrola
·    BBVA
·    Deloitte
·    Gómez-Acebo & Pombo

Certificado / Título Máster en Tributación

Destinatarios del Máster

Licenciados universitarios, preferentemente en Derecho, Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, aunque sin exclusión de otras licenciaturas.

Objetivos del Máster

Ofrecer una formación integral a quienes pretendan desarrollar su actividad profesional en el área fiscal, tanto sustantiva como de procedimiento, y ya sea en ámbito de la empresa o en el de despachos de asesoramiento a personas físicas o jurídicas.

Temario del Máster

El temario del Master en Tributación está formado por los siguientes grupos de materias.

1. Materias Introductorias y Complementarias
Este primer bloque de materias tiene por objeto proporcionar a los alumnos la formación previa necesaria para la mejor comprensión de los contenidos del curso, teniendo en cuenta el origen académico de cada uno, con el fin de adaptar y completar sus conocimientos universitarios al nivel requerido.

Así, las clases de Contabilidad Financiera se imparten en dos grupos distintos a los que los alumnos podrán incorporarse en función del nivel de sus conocimientos previos sobre la materia, en las que se tendrá en especial consideración la reforma contable en la Unión Europea y la adaptación que supone al marco jurídico contable español, con especial atención a las NIC y a las NIF.

Para los participantes que no tengan formación jurídica se ofrecen clases de Conceptos Básicos de Derecho.

2. Sistema Fiscal Español
Este segundo grupo de asignaturas constituye el núcleo central del programa y tiene por objeto el estudio, mediante el análisis teórico y práctico, de cada una de las figuras impositivas que integran el sistema fiscal español, tanto estatal como autonómico y local.

3. Procedimiento Tributario
El área de Procedimiento Tributario tiene por finalidad el estudio práctico de la normativa reguladora de las relaciones de los contribuyentes con la inspección y los órganos de gestión y recaudación, así como de la defensa de sus intereses ante los tribunales.

4. Fiscalidad Internacional y de no Residentes

Pretende una visión global de la fiscalidad internacional, abarcando el estudio de la regulación del Impuesto sobre la Renta de no Residentes y de la incidencia en él de los convenios para evitar la doble imposición internacional, así como el análisis del régimen fiscal de las inversiones españolas en el exterior y de los llamados "precios de transferencia". El área se completa con una aproximación a la planificación fiscal internacional y al marco que representa el Derecho Comunitario.

5. Área de Especialización
· Asesoramiento y Auditoría Fiscal
Se exponen, de forma práctica, la metodología de la asesoría fiscal y los procedimientos para formular recomendaciones a las empresas con el objeto de optimizar su situación tributaria.

Asimismo, se analizan en detalle los distintos métodos y herramientas para la detección y diagnóstico de posibles contingencias fiscales en las empresas.

· Consolidación Fiscal
Tiene por objeto el estudio de la tributación consolidada de los grupos de sociedades.

· Tributación de Operaciones Societarias
Tiene por objeto el estudio del régimen tributario de las operaciones de reestructuración empresarial: fusiones, escisiones, aportación de ramas de actividad y canje de acciones.

· Tributación de Operaciones Financiera
Se centra en el estudio, diseño y planificación de la fiscalidad de los productos y operaciones financieras y aseguradoras que, por su especificidad, requieren de un tratamiento diferenciado.

· Tributación de Operaciones Urbanísticas e Inmobiliarias
Se realiza un análisis teórico y práctico de las principales consecuencias tributarias de las operaciones urbanísticas e inmobiliarias, con especial atención a la imposición indirecta, así como a los tributos de las diferentes administraciones públicas implicadas.

6. Análisis Práctico Integrado
Estas sesiones tienen por objeto el análisis y discusión de supuestos prácticos complejos, inspirados en situaciones reales, que interrelacionan las diversas materias del curso con el fin de hallar la solución tributaria idónea entre las distintas alternativas evaluadas.

Se pretende familiarizar a los asistentes con las técnicas de planificación fiscal que permiten alcanzar la tributación óptima dentro del respeto a la legalidad vigente.

Asimismo, incluye un tratamiento especial de la due diligence que tiene por objeto la revisión de las políticas fiscales y cuantificación de los riesgos que asumen las empresas. La finalidad principal que se persigue con este análisis es determinar las responsabilidades que se transmiten en los procesos de compraventa de empresas.

La metodología que se sigue en el desarrollo de estas sesiones permite integrar paulatinamente y con un nivel de complejidad creciente, los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

7. Seminarios

Los seminarios tienen por objeto completar la formación del alumno mediante el análisis del entorno económico y el aprendizaje de las diferentes habilidades que se requieren para el desarrollo profesional y personal.

Además, podrán impartirse otros seminarios sobre diversas materias de actualidad o sobre las novedades normativas que surjan en el ámbito del mercado financiero-fiscal, así como temas que, por su importancia, influyan en el ejercicio profesional.

PROGRAMA DE ASIGNATURAS
1. Materias Introductorias y Complementarias (114 Horas)

·    Contabilidad Financiera / Conceptos Básicos del Derecho
Opción A:
-    Contabilidad Financiera Básica
Opción B:
-    Conceptos Básicos de Derecho
-    Contabilidad Financiera Avanzada
-    Análisis de Estados Financieros
·    Derecho Financiero y Tributario
·    Instituciones de Derecho Mercantil
·    Conceptos Básicos de Finanzas
·    Introducción a las Operaciones Financieras

2. Sistema Fiscal Español (276 Horas)
·    Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
·    Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
·    Impuesto sobre el Patrimonio
·    Impuesto sobre Sociedades
·    Impuesto sobre el Valor Añadido
·    Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y AJD
·    Impuesto Especiales y Aduanas
·    Tributación de las Haciendas Territoriales
·    Tributación de los Territorios Forales

3. Procedimiento Tributario (54 Horas)
·    Procedimiento de Gestión e Inspección
·    Procedimiento Sancionador
·    Procedimiento de Recaudación
·    Procedimiento Económico-Administrativo y Contencioso-Administrativo Tributario

4. Fiscalidad Internacional y de no Residentes (58 Horas)
·    Derecho Fiscal Comunitario
·    Impuesto sobre la Renta de no Residentes
·    Fiscalidad de las Inversiones Españolas en el Exterior
·    Planificación Fiscal Internacional
·    Precios de Transferencia

5. Área de Especialización (50 Horas)
·    Asesoramiento y Auditoría Fiscal
·    Consolidación Fiscal
·    Tributación de Operaciones de Reestructuración Empresarial
·    Tributación de Operaciones Financieras
·    Tributación de Operaciones Urbanísticas e Inmobiliarias

6. Análisis Práctico Integrado (60 Horas)
·    Fiscalidad de la Retribución
·    Fiscalidad de Artistas y Deportistas
·    Fiscalidad de la Empresa Familiar
·    Planificación Fiscal Personal
·    Planificación Fiscal Patrimonial y Sucesoria
·    Fiscalidad de Profesionales
·    Planificación Fiscal Empresarial
·    Fiscalidad de los Holding Empresariales
·    Práctica de Due Diligence
·    Práctica de Procedimientos Tributarios
·    Corrección de la Doble Imposición: Interna e Internacional
·    Fiscalidad Indirecta
·    Fiscalidad de Productos y Operaciones Financieras

7. Seminarios (74 Horas)
·    Protocolo
·    Liderazgo
·    Bases de Datos Jurídicas
·    Inglés Jurídico-Tributario
·    Deontología Profesional
·    Técnicas de Negociación
·    Técnicas de Comunicación Oral
·    Orientación Profesional
·    Técnicas de Comunicación Escrita
·    Informática Aplicada
·    Trabajo en Equipo
·    Gestión y Administración Electrónica
·    Gestión del Tiempo

Duración del Máster

Duración 1.166 Horas
Total horas lectivas- 686 Horas
Prácticas - 480 Horas

Precio 24.000€ IVA inc.