Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario de Acceso a la Abogacía

Master Universitario de Acceso a la Abogacía
El Máster Universitario de Acceso a la Abogacía se imparte en modalidad Online. El Máster Universitario en Acceso a la Abogacía de la Nebrija Business... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master Universitario de Acceso a la Abogacía y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... School se caracteriza por tener el programa jurídico más avanzado, en el que se plasman los años de experiencia en el ejercicio profesional de la abogacía de su seleccionado claustro de profesores.

Se trata de un Máster creado por y para abogados, con un programa innovador por su metodología online o presencial, con materiales creados por  profesionales  y académicos en activo,  así como de un contenido actualizado en el que imparten materia profesores y tutores que forman parte del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Un programa práctico, en el que destaca las importantes alianzas tanto con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid como con los más importantes despachos y firmas jurídicas de España.

Un Máster Universitario en Acceso a la Abogacía reconocido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior que abre las puertas tanto de la especialización investigadora del Doctorado como propiamente las del ejercicio profesional cualificado, pues está reconocido como formación habilitante a los efectos prevenidos en la vigente Ley 34/2006 del 30 de octubre sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Este Máster Universitario en Acceso a la Abogacía está orientado a aquellos alumnos que deseen adquirir las competencias y conocimientos profesionales más demandados por las firmas de abogados e imprescindibles para ejercer la profesión con garantías de éxito.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de un programa como el Máster en Acceso a la Abogacía vienen determinadas por la norma reguladora, pues su vocación primera es formar para el ejercicio profesional de la abogacía como su nombre indica. No obstante, como Máster Universitario adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, capacita para el acceso al Doctorado y supone, en todo caso, un marco idóneo de formación jurídica avanzada.

El perfil que se busca es de licenciado o graduado en derecho, o equivalente, conforme establece la norma regulatoria. Evaluamos cualidades que permitan prever su buena integración en el grupo, tales como capacidad de diálogo, mentalidad abierta, disposición a compartir y participar activamente en el desarrollo del curso, etc. El programa se enriquece gracias a la variada procedencia de sus participantes porque favorece el conocimiento de la gestión de empresas internacionales y el intercambio intercultural.

Para acceder a este Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial de licenciado o graduado en Derecho, español o expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Asimismo, podrán acceder los licenciados o graduados en Derecho conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

El programa se compone de un conjunto de enseñanzas que permiten al estudiante adquirir las competencias necesarias para un ejercicio profesional moderno y adaptado a los requerimientos de las empresas y despachos más exigentes. Las primeras, con un marcado acento en las habilidades propias de la profesión (destrezas interpersonales, trabajo en equipo, estrategia jurídica…) y las segundas, de contenido más jurídico material, con supuestos prácticos avanzados de creciente complejidad en las materias propias de los cuatro órdenes jurisdiccionales principales.

Competencias

Con carácter general se tiene en cuenta lo indicado en el RD 861/2010 respecto a las competencias en el caso del Máster:
-Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
-Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
-Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
-Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
-Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias genéricas
Las competencias genéricas del Máster son las siguientes:
-El alumno debe adquirir conocimientos generales actualizados sobre los distintos aspectos de la práctica jurídica.
-El alumno debe ser capaz de entender de forma sistemática la información relevante, su contexto jurídico y cómo aplicarla a situaciones complejas, teniendo en cuenta cómo afecta a la parte que representa.
-El alumno debe dominar las técnicas que le permitan obtener y analizar información, evaluar su relevancia y validez, sintetizarla y adaptarla al contexto técnico-jurídico de que se trate.
-El alumno debe ser capaz de tratar situaciones jurídicas complejas e impredecibles de forma sistemática y creativa, con juicio crítico, con información incompleta, asumiendo riesgos, tomando decisiones y comunicándolas a cualquier tipo de audiencia.
-El alumno debe ser capaz de comunicarse correctamente tanto oralmente como por escrito, utilizando la tecnología más actual.
-El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en la planificación e implementación de proyectos y decisiones jurídicas.
-El alumno debe ser capaz de desempeñar diferentes roles dentro de un equipo jurídico.
-El alumno debe ser capaz de reconocer la necesidad del cambio y debe tener la habilidad necesaria para asesorar correctamente en la gestión del mismo.
-El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en un marco de libertad responsable.
-El alumno debe ser capaz de aportar valor mediante sus conocimientos y habilidades de práctica jurídica.
-El alumno debe ser capaz de dominar técnicas para abordar y solucionar problemas complejos de manera eficiente.

Se ha buscado una correspondencia real entre las competencias genéricas propuestas, con las que se desarrollan en las entidades educativas similares en otros países del área de influencia, especialmente de la Unión Europea.  Es evidente, que esa relación se ha encontrado en la identidad entre materias impartidas y cursadas en los diferentes sistemas formativos y los objetivos de competencias que se proyectan. Así mismo, se han consultado los Benchmark Statements for Master’s Degree de la Quality Assurance Agency (QAA) de Reino Unido.

Competencias específicas

Las competencias específicas se centran en una serie de competencias concretas, que han sido determinadas con el mismo procedimiento que las genéricas y, por supuesto, partiendo del RD 775/2011:
-Conocer y saber aplicar procedimientos de determinación, facturación y liquidación de honorarios y gastos asociados a la actividad profesional.
-Conocer y saber aplicar en la práctica el entorno organizativo, de gestión y comercial de la profesión de abogado, así como su marco jurídico asociativo, fiscal, laboral y de protección de datos de carácter personal.
-Conocer, saber organizar y planificar los recursos individuales para el ejercicio en sus distintas modalidades organizativas de la profesión de abogado.
-Conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos profesionales en las relaciones del abogado con el cliente, las otras partes, el tribunal o autoridad pública y entre abogados.
-Conocer y evaluar las distintas responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional, incluyendo el funcionamiento básico de la asistencia jurídica gratuita y la promoción de la responsabilidad social del abogado.
-Saber identificar conflictos de intereses y conocer las técnicas para su resolución, establecer el alcance del secreto profesional y de la confidencialidad, y preservar la independencia de criterio.
-Saber desarrollar habilidades y destrezas interpersonales, que faciliten el ejercicio de la profesión de abogado en sus relaciones con los ciudadanos, con otros profesionales y con las instituciones.
-Saber identificar los requerimientos de prestación y organización determinantes para el asesoramiento jurídico.
-Saber desarrollar destrezas que permitan al abogado mejorar la eficiencia de su trabajo y potenciar el funcionamiento global del equipo o institución en que lo desarrolla mediante el acceso a fuentes de información, la gestión del conocimiento y el manejo de técnicas y herramientas aplicadas.
-Saber exponer de forma oral y escrita hechos, y extraer argumentalmente consecuencias jurídicas, en atención al contexto y al destinatario al que vayan  dirigidas, de acuerdo en su caso con las modalidades propias de cada ámbito procedimental.
-Saber desarrollar trabajos profesionales en equipos específicos e interdisciplinares.
-Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos en el Grado a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados, para evitar situaciones de lesión, riesgo o de conflicto, en relación a los intereses encomendados o su ejercicio profesional ante tribunales o autoridades públicas, y en las funciones de asesoramiento.
-Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales.
-Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccional nacionales e internacionales.
-Desarrollar destrezas y habilidades para la elección de la estrategia correcta para la defensa de los derechos de los clientes, teniendo en cuenta las exigencias de los distintos ámbitos de la práctica profesional.
-Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional.
-Ser capaz de enfrentarse a problemas deontológicos profesionales.
-Estar familiarizado con el funcionamiento y la problemática de instituciones relacionadas con el ejercicio de la profesión de abogado.
-Tomar conocimiento de la realidad y trabajo de otros operadores jurídicos, así como de profesionales relacionados con el ejercicio de su profesión comprendiendo su relevancia.
-Estar familiarizado con el desarrollo de la carrera profesional y las posibles líneas de actividad.

PRE-MASTER*

1er SEMESTRE 30 ECTS
MATERIAS OBLIGATORIAS

-Deontología profesional 2
-Destrezas interpersonales 2
-Métodos y técnicas probatorias en la tutela jurisdiccional de derechos 2
-Dirección estratégica aplicada a la defensa 1
-Sistemas alternativos de resolución de conflictos 2
-Técnicas de investigación jurídica 1
-Técnicas de trabajo en equipo 1
-Técnicas de análisis y procesos 1
-Aula del Caso 5
-Entorno organizativo y facturación 1
-Marco jurídico profesional 1
-Derecho Tributario 4
-Derecho Internacional Privado 3
-Derecho Penal 4

2º SEMESTRE 30 ECTS
MATERIAS OBLIGATORIAS

-Derecho Administrativo 3
-Derecho Comunitario 3
-Derecho Civil 4
-Derecho Laboral 3
-Derecho Mercantil 4
-Derecho Concursal 3
-Derecho Informático y Nuevas Tecnologías 4
-Prácticas externas 6

3º SEMESTRE 30 ECTS
MATERIAS OBLIGATORIAS

-Prácticas externas / Desarrollo de Competencias Profesionales 24
-Trabajo de fin de Máster 6

TOTAL PROGRAMA  90 ECTS

Duración: 18 meses.

Total de créditos: 90 ECTS.
60 créditos teóricos y 30 crédito prácticos.

Idioma: Español