Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Abogacía

¡ÚLTIMAS PLAZAS! Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
Máster Universitario en Abogacía
¡ÚLTIMAS PLAZAS! Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
El Máster Universitario de Abogacía se imparte en modalidad Online. ¡ÚLTIMAS PLAZAS! El máster universitario de Abogacía de la UOC da un paso más... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Máster Universitario en Abogacía y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... en la formación de abogados dentro de la sociedad de la información y la comunicación, adaptándose a los constantes cambios sociales y dotando al estudiante de un perfil especializado y diferencial.

El máster de Abogacía forma abogados capaces de dominar las nuevas tecnologías (TIC) y preparados para desarrollar la profesión usando nuevos modelos de negocio, gracias a una visión multidisciplinar y de conjunto que les dará la competencia de interrelacionar datos y conceptos de manera lógica.

La formación multidisciplinar del máster universitario de Abogacía de la UOC integra los diversos saberes propios de la profesión de abogado:
-Técnicos: sustantivos y procesales.
-Estratégicos: organizativos y económicos.
-Humanos: deontológicos y relacionales.

Este máster consta en el registro de acreditados para la obtención del título profesional de abogado.

Salidas profesionales
El máster universitario de Abogacía de la UOC da acceso a la profesión de abogado. Esta titulación permite presentarse a la convocatoria de realización de pruebas de aptitud para la obtención del título de gestor administrativo de Cataluña.

El máster universitario de Abogacía también facilita el cumplimiento de los requisitos de acceso al Doctorado de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la UOC en cualquiera de sus líneas de investigación.

Titulación oficial
El Máster universitario de Abogacía conduce a la obtención de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Requisitos académicos
Para cursar el máster universitario de Abogacía, es necesario haber realizado alguno de los siguientes estudios universitarios oficiales españoles:

-Licenciatura de Derecho.
-Grado de Derecho.
-Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 del Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, aprobado por Real Decreto 775/2011 de 3 de junio.

En caso de disponer de una titulación extranjera de los estudios indicados, es necesario que esté homologada por el Ministerio de Educación español.

El máster de Abogacía va especialmente dirigido a:
-Licenciados en Derecho.
-Graduados en Derecho.
-Graduados en un grado equivalente que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 3 del Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, aprobado por Real decreto 775/2011 de 3 de junio.

El objetivo del máster universitario de Abogacía es formar abogados de la sociedad de la información y la comunicación. Para ello, la UOC se centra en cinco habilidades:
-El dominio de las nuevas tecnologías (TIC).
-El fácil acceso a la información jurídica necesaria para apoyar escritos e intervenciones en juicio y fuera de él.
-La adaptabilidad a los nuevos modelos de negocio en el ejercicio de la profesión.
-La visión multidisciplinar y de conjunto. La visión multidisciplinaria integra los diversos saberes ligados a la profesión de abogado: los técnicos (sustantivos y procesales), los estratégicos (organizativos y económicos) y los humanos (deontológicos y relacionales).
-La capacidad de interrelacionar datos y conceptos de manera lógica.

Asignaturas obligatorias    
La profesión de abogado
Habilidades técnicas del abogado
Proceso civil I
Proceso penal
Proceso administrativo y contencioso administrativo, y proceso laboral
Proceso civil II
Contratación, derecho de daños y derecho societario
Sistema fiscal y derecho laboral
Trabajo final de master

Asignaturas prácticas*
Despacho civil-mercantill
Despacho penal
Despacho administrativo y social

Asignaturas optativas
Operaciones de fusión y adquisición de empresas
Empresa y mercado
Derecho individual del trabajo
Derecho colectivo del trabajo, seguridad social y salud laboral
Fiscalidad en Internet
Fiscalidad internacional y aduanera
Fiscalidad autonómica y local
Sistema universal de tutela de los derechos humanos
Sistema español y europeo de protección de los derechos humanos  
Otros sistemas regionales de protección de los derechos humanos

* Las prácticas se realizan haciendo uso del teletrabajo. (Para poder matricularse de las prácticas hay que tener superado un mínimo de 40 créditos del máster universitario de Abogacía)

Créditos: 90 ECTS
Título: Abogacía
Idioma: castellano, catalán