Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Abogacía

Master Universitario en Abogacía
El Máster Universitario en Abogacía se imparte en modalidad semipresencial en Madrid. El Máster Universitario en Abogacía es el siguiente paso, tras... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Semipresencial Master Universitario en Abogacía y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... finalizar el Grado en Derecho, de los egresados que quieran ejercer como abogados, según la Ley 34/2006, de 30 de octubre, y que es necesario para poder presentarse a la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado.

El acceso al máster se realizará a través de una prueba de acceso específica de la Universidad.

* La implantación de la titulación en el curso 2017/2018 está pendiente de ser autorizada por la CAM.

Características del curso
Formación personalizada
Seguimiento individualizado

Titulación oficial
Título expedido por la UAX

Matrícula abierta
Plazo de matrícula abierto

Salida profesional
Accede al mercado laboral

Titulación
Una vez finalizado el programa del Máster en Abogacía el estudiante recibirá su título de Máster Universitario en Abogacía otorgado por la Universidad Alfonso X el Sabio (Máster oficial).

La obtención del Título estará condicionada a la superación del plan de estudios cursado. La Universidad Alfonso X el Sabio expedirá el Título/Diploma correspondiente, previo abono de los derechos de expedición del Título/Diploma, que no están incluidos en la matrícula ni en los honorarios académicos del correspondiente Título/Curso.

Derechos de expedición:
-Máster Oficial (140 euros)
-Certificación Académica Personal (18 euros)

Graduado o Licenciatura homologada en España en Derecho

Este programa se dirige a los estudiantes de cualquier universidad española que hayan obtenido el título de Grado en Derecho.

El Máster Universitario en Abogacía de la UAX tiene como objetivos:
-Formar a los graduados en Derecho para acceder al ejercicio de la abogacía según los requisitos establecidos por la Ley 34/2006 y el Real Decreto 775/2011 que la desarrolla.
-Preparar a los estudiantes para superar con éxito la prueba nacional de evaluación para el acceso a la profesión de Abogado, establecida en el RD 150/2014.
-Preparar profesionales altamente cualificados para trabajar en entornos competitivos y cambiantes.  
-Dotar a los estudiantes con los conocimientos y habilidades suficientes para el ejercicio de la profesión de abogado en cualquiera de las ramas del Derecho.
-Ofrecer un periodo de prácticas externas (30 ECTS) en despachos de abogados de la Comunidad de Madrid, que facilitarán además su inserción profesional

El programa del máster tiene un total de 90 ECTS. Contempla una parte teórica, con asignaturas anuales y cuatrimestrales, equivalente a 60 ECTS y otra parte práctica, de 30 ECTS, que se llevará a cabo en despachos de abogados de la Comunidad de Madrid.

PRIMER CURSO
ASIGNATURAS ANUALES:
Habilidades para el Entorno Profesional del Abogado  6 ECTS
Técnicas Alternativas de Resolución de Conflictos   6 ECTS
Técnicas de Asesoramiento en el Ámbito Público: Derecho Administrativo. Derecho Penal y Derecho Financiero y Tributario   6 ECTS
Técnicas de Asesoramiento en el Ámbito Privado Nacional e Internacional: Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Laboral   6 ECTS
Técnica Procesal Civil   4.5 ECTS
Técnica Procesal Contencioso-Administrativa   4.5 ECTS
Técnica Procesal Laboral   4.5 ECTS
Técnica Procesal Penal   4.5 ECTS

PRIMER CUATRIMESTRE:
Deontología y Responsabilidad Profesional del Abogado en el Marco Colegial  6 ECTS
Gestión de Despacho Profesional en el Marco Colegial   3 ECTS

SEGUNDO CUATRIMESTRE:
Practicas Externas I   6 ECTS
Técnica Procesal Constitucional e Internacional  3 ECTS

SEGUNDO CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE:
Prácticas Externas II   24 ECTS
Trabajo Fin de Máster   6 ECTS

Practicum
El Máster en Abogacía tiene establecidos 30 ECTS de prácticas externas. En virtud de un convenio firmado con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, el estudiante realizará las prácticas en despachos de abogados de la Comunidad de Madrid.

Este título consta de 90 ECTS, repartidos en 60 ECTS teórico - prácticos + 30 ECTS prácticos en despachos de la Comunidad de Madrid.