Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Acceso a la Profesion de Abogacia

Master Universitario en Acceso a la Profesion de Abogacia
El Máster Universitario en Acceso a la profesión de Abogacía se imparte en modalidad semipresencial en Ávila. Requisitos académicos: Es necesario... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en Acceso a la Profesion de Abogacia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Acceso a la profesión de Abogacía se imparte en modalidad semipresencial en Ávila.

Requisitos académicos: Es necesario ser titulado universitario: graduado, licenciado o diplomado

Profesiones reguladas para las que capacita, en su caso: El Máster habilitará para el ejercicio de la profesión de abogado.

El Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) es un programa oficial imprescindible para que los graduados en Derecho puedan colegiarse.

Para los licenciados en Derecho y profesionales del sector, este máster de práctica jurídica amplía la proyección laboral y académica, ya que da acceso al doctorado y a la labor investigadora y docente en el ámbito universitario.

Los alumnos de este programa realizan prácticas obligatorias en despachos de abogados con los que la UCAV mantiene convenios de colaboración, al menos durante seis meses y, tras concluirlas, los alumnos estarán preparados para el ejercicio activo de la abogacía.

Metodología del Máster:
•La metodología es semipresencial y es esencial la asistencia a las clases, pues lo que de ellas se extraiga es material de estudio necesario para superar la materia, junto con los Manuales y el resto de documentación que pueda proporcionar el profesor.
•Grabamos las clases, para que se puedan volver a ver siempre que se quiera.
•El alumno podrá examinarse en cualquiera de las delegaciones de la UCAV en España, en convocatoria de febrero, junio y septiembre.

Requisitos del Máster

Requisitos de acceso
Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho o Graduado en Derecho

Objetivos del Máster

Este título superior, eminentemente práctico, tiene el objetivo de lograr una verdadera inmersión profesional. Además, se adquiere una visión global y, al mismo tiempo, detallada de todas las disciplinas jurídicas que facilita la posterior especialización.

Temario del Máster

El plan de estudios del Máster Universitario en Acceso a la profesión de Abogacía por la Universidad Católica de Ávila consta de 90 créditos anuales, distribuidos de la siguiente forma:

MÓDULO I. CAPACITACIÓN PRÁCTICA PROFESIONAL (36 ECTS)
PRÁCTICA CIVIL Y PROCESAL CIVIL (6 ECTS)
PRÁCTICA MERCANTIL Y CONCURSAL (6 ECTS)
PRÁCTICA TRIBUTARIA Y PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS (3 ECTS)
PRÁCTICA CONSTITUCIONAL (3 ECTS)
PRÁCTICA PENAL Y PROCESAL PENAL (6 ECTS)
PRÁCTICA LABORAL Y PROCESAL LABORAL (6 ECTS)
PRÁCTICA ADMINISTRATIVA Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA (6 ECTS)

MÓDULO II. DEONTOLÓGICO E INSTRUMENTAL (12 ECTS)
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL (6 ECTS)
HERRAMIENTAS INSTRUMENTALES (6 ECTS)

MÓDULO III. PRÁCTICAS EXTERNAS (30 ECTS)

MÓDULO IV. TRABAJO FIN DE MÁSTER (12 ECTS)

Duración del Máster

Número de créditos ECTS: 90
Tipo de titulación: Máster Oficial

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Razones para elegir UCAV online:
-Universidad Oficial
-Atractivo plan de convalidaciones
-Materiales incluidos
-Tutorización continua
-Becas y financiación