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Master Universitario en Administración, Dirección y Organización de Empresas (MBA)

Master Universitario en Administración, Dirección y Organización de Empresas (MBA)
El Master Universitario en Administración, Dirección y Organización de Empresas (MBA) es Online. MBA práctico y completo en el que se estudian en... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Master Universitario en Administración, Dirección y Organización de Empresas (MBA) es Online.

MBA práctico y completo en el que se estudian en profundidad todos los aspectos necesarios para dirigir una empresa. Un máster que aportará valor a tu curriculum vitae y mejorará tus oportunidades profesionales.

Acceso Profesionales con Titulación Universitaria Oficial.

Evaluación
Se valorará el rendimiento y los aprendizajes adquiridos a través de una combinación equilibrada entre actividades de evaluación formativa y de evaluación final.

La primera debe valorar el esfuerzo y el progreso en el aprendizaje, e incentivar una dedicación constante a la materia a lo largo del curso. La segunda permitirá valorar los resultados del aprendizaje. Además, podrán programarse actividades que sirvan conjuntamente como elementos de evaluación de varias materias/asignaturas del mismo curso. Las actividades de enseñanza/aprendizaje y de evaluación se desarrollan a través de los innovadores recursos proporcionados por un moderno campus virtual.

Proyecto fin de máster
De acuerdo con los objetivos establecidos para esta materia, de carácter obligatorio, los estudiantes de Máster deberán realizar y presentar un trabajo en el que demuestren las competencias adquiridas a lo largo del Máster. El contenido del trabajo Fin de Máster deberá defenderse en convocatoria pública. Para el desarrollo y supervisión del mismo contará con el apoyo de un Tutor Académico.

Metodología
Se atribuye a cada crédito un valor de 25 horas de trabajo del estudiante, por lo que un curso completo requiere una dedicación de 1.500 horas. La programación de las asignaturas integrantes de las materias y su coordinación por cursos deberá garantizar que estas horas se distribuyan uniformemente a lo largo de las 38-40 semanas lectivas del calendario académico.

La tipología de actividades formativas y la organización de los tiempos de trabajo se ajustará a un modelo de estudio con apoyo en las nuevas tecnologías y combinando el carácter teórico de los contenidos y estudio con la práctica de los conocimientos adquiridos a través de diversas actividades “on-line”: foros, chats, etc. Las clases tienen asignado un 60% del porcentaje total de créditos, que se refieren a docencia. Estas clases integran ejercicios interactivos y reproducciones de audio y vídeo para realizar las clases. Para éstas, se contará con presentaciones PowerPoint para la guía didáctica y las ideas claves del temario y con documentos de Word para las unidades de las materias.

El sistema de comunicación alumno-profesor está compuesto por una serie de recursos telemáticos como el correo electrónico, los foros, el chat, la videoconferencia, la página web, etc. que se integran en un Campus Virtual a través del Learning Management System, LMS.

Las prácticas externas se programan a la finalización del Máster con el objetivo de que, una vez adquirida una formación académica suficiente, los estudiantes entren en contacto con la práctica de empresa y, guiados por profesionales de las mismas, tomen contacto con el ejercicio de la profesión. Además contará con la supervisión de un tutor académico.

La práctica se realizará de manera on-line en una empresa con realización de las tareas propias de un gestor y/o auditor de un sistema de gestión de calidad. El seguimiento de las actividades se realizará a través de la plataforma e-star (ofrecida por la Fundación Universidad y Empresa y utilizada por diversas universidades españolas).

Este programa de prácticas e-start tiene como objetivo la realización de trabajos o estudios por parte de los alumnos, a partir de casos reales planteados por empresas, asociaciones empresariales y otras entidades públicas y privadas, a través de una plataforma virtual 2.0 que permita la comunicación de todos los agentes implicados (tutor académico, tutor empresarial, alumno y la Fundación Universidad-Empresa FUE) y está sujeto a lo dispuesto en el Real Decreto 1707/2011 de 18 de noviembre, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

Destinatarios del Máster

Profesionales con estudios universitarios que quieran desarrollar o potenciar sus capacidades directivas y mejorar su posicionamiento en el mundo global.

Temario del Máster

I. Marketing y gestión comercial
1. Conceptos y políticas de marketing.
2. Investigación de mercados.
3. Previsión de ventas.
4. Plan de acción comercial.

II. Gestión contable y control de gestión
1. El marco conceptual.
2. Cuentas anuales.
3. Inmovilizado material.
4. Inmovilizado intangible.
5. Existencias y reconocimientos de ingresos.
6. Provisiones y contingencias.
7. Subvenciones, donaciones y legados recibidos.
8. Cambios en criterios contables, errores y estimaciones contables. Hechos posteriores.
9. Instrumentos financieros.

III. Marco legal empresarial
1. Aproximación a la legislación social derecho del trabajo y seguridad social.
2. Seguridad social.
3. La prevención de riesgos laborales.
4. Protección de datos.

IV. Factor humano en la organización
1. Organización empresarial y gestión del cambio.
2. Planificación estratégica.
3. Evaluación del desempeño.
4. Gestión de la información.
5. Política retributiva y sistema de compensación.
6. Cuadro de mando para la gestión de personas.

V. Entorno Económico
1. Fundamentos de economía y empresa.
2. Empresa y estados financieros.
3. Fundamentos de la contabilidad financiera.
4. La función de dirección financiera.
5. Contabilidad de gestión.

VI. Estructura organizativa y dirección estratégica
1. Fundamentos de la dirección estratégica.
2. Análisis competitivo.
3. Fundamentos de la formulación estrategias.
4. Implementación de la estrategia.
5. Estrategia y cambio empresarial.

VII. Gestión financiera
1. Fundamentos de economía y empresa.
2. Empresa y estados financieros.
3. Fundamentos de contabilidad financiera.
4. La función de dirección financiera.
5. Contabilidad y gestión.
6. Análisis de inversiones.

VIII. Técnicas de gestión
1. Técnicas cuantitativas de gestión: capitalización y descuentos.
2. Técnicas cuantitativas de gestión: análisis de inversiones.
3. Técnicas cualitativas de gestión: estrategia empresarial.
4. Técnicas cualitativas de gestión: operaciones y RRHH.
5. Técnicas cualitativas de gestión: calidad, medio ambiente y PRL.

IX. Habilidades personales y directivas
1. Aproximación a las habilidades directivas.
2. Puesta en práctica de las habilidades directivas.
3. El liderazgo. Habilidad personal y directiva clave.
4. El líder en la organización.
5. Inteligencia emocional aplicada en el desarrollo de las habilidades directivas.

X. International Managament
1. Introducción.
2. Finance perspective.
3. HR Organization and Structure.
4. Business ans Investments.
5. Marketing and Sales Strategies.
6. International Trade.

XI. Gestión de empresas familiares
1. La relevancia de la empresa familiar.
2. Concepto, dimensiones y modelos de la empresa familiar.
3. El negocio familiar como empresa.
4. Gobierno y organización de la empresa familiar.
5. La internacionalización de la empresa familiar.
6. El marco jurídico de la empresa familiar.
7. La sucesión en la empresa familiar.
8. El protocolo familiar.
9. La empresa familiar desde el punto de vista tributario.

XII. Gestión de empresas agroalimentarias
1. Introducción a la seguridad alimentaria.
2. El sistema APPCC en la gestión de la seguridad alimentaria.
3. Gestión de la calidad y seguridad alimentaria.
4. Modelos de sistemas de gestión de la calidad y la seguridad alimentaria.
5. Modelos de sistemas de gestión de la calidad y seguridad alimentaria (II).
6. Implantación, documentación, auditoría y mejora de los sistemas de gestión.
7. Legislación alimentaria.

XIII. Proyecto final

XIV. Prácticas en empresa

Duración del Máster

60 créditos ETCS
Duración: 1500 horas
Programa de Becas disponible
Forma de pago: 12 meses sin intereses