Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Administración y Gobierno Electrónico

¡Últimos días de matrícula! Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
Máster Universitario en Administración y Gobierno Electrónico
¡Últimos días de matrícula! Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
El Máster Universitario de Administración y Gobierno Electrónico se imparte en modalidad Online. El máster universitario de Administración y gobierno... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Máster Universitario en Administración y Gobierno Electrónico y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... electrónico está diseñado para formar a técnicos y profesionales especializados en la administración electrónica capaces de responder a las necesidades de la gestión pública en la actualidad.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han modificado sustancialmente el paradigma bajo el cual se desarrolla la actividad de las administraciones públicas (ya sean locales, autonómicas, estatales o internacionales). Se trata de un nuevo contexto que obliga a las administraciones a adaptar sus modelos organizativos y la relación con los ciudadanos, pero que también requiere profesionales con competencias para abordar estos cambios de manera adecuada y eficaz.

El máster de Administración y gobierno electrónico de la UOC tiene un perfil profesionalizador, que integra de manera transversal todos los ámbitos que se relacionan con la administración electrónica: tecnológicos, jurídicos, políticos, organizativos y comunicativos, entre otros.

El estudiante del máster de Administración y gobierno electrónico obtiene conocimientos avanzados sobre la realidad política y social, el funcionamiento del sector público y las nuevas tecnologías. Esta formación capacita a los futuros profesionales para implementar proyectos de administración electrónica, evaluar su impacto sobre la calidad de los servicios, y para que, en definitiva, contribuyan a mejorar el rendimiento de la administración y las políticas públicas.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del máster universitario de Administración y gobierno electrónico abarcan el sector de la función pública, pero también las empresas privadas que trabajan para la Administración pública y otras instituciones y organizaciones. En concreto el estudiante de este programa formativo puede ejercer como:
-Profesional de instituciones gubernamentales, no gubernamentales y la Administración pública local, autonómica, estatal e internacional.
-Técnico/a especialista en el ámbito de la comunicación o de las tecnologías de la información.
-Gestor/a de organizaciones públicas o privadas.
-Analista de políticas y servicios públicos.
-Consultor/a y asesor/a de empresas privadas que trabajan en contacto con el sector público.

Titulación oficial
El Máster universitario de Administración y Gobierno Electrónico conduce a la obtención de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Requisitos académicos
Para el acceso al programa de máster, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, es un requisito imprescindible tener un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de enseñanza superior del EEES.

-Titulaciones universitarias oficiales en Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Economía, Gestión Pública o Ciencias Empresariales.

-Otras titulaciones universitarias oficiales del ámbito de las Ciencias Sociales no incluidas en el punto anterior (con complemento de formación: Metodología de las ciencias sociales).

-Titulaciones universitarias oficiales no procedentes del ámbito de las Ciencias Sociales (con complementos de formación: Política y sociedad y Metodología de las ciencias sociales).

El máster universitario de Administración y gobierno electrónico es una titulación oficial con una demanda creciente en las instituciones públicas, pensado para estudiantes y/o profesionales interesados en conocer el funcionamiento del sector público que quieran especializarse en la administración electrónica.

En particular este programa se dirige a:
-Personas que quieran formarse y ampliar sus conocimientos en administración y gobierno electrónico para potenciar el ejercicio de su actividad profesional.
-Profesionales que ya trabajan en las administraciones públicas (ya sean locales, autonómicas, estatales o internacionales) que quieren actualizar sus conocimientos y mejorar sus competencias en materia de administración electrónica.
-Profesionales de empresas, organizaciones privadas, organizaciones no gubernamentales u otras instituciones que desarrollan su actividad en contacto con administraciones públicas.
-Consultores y asesores de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, o profesionales que trabajan en áreas relacionadas con el sector de las tecnologías de la información o de la administración electrónica.
-Analistas políticos, gestores públicos y profesionales dedicados a evaluar el funcionamiento de las administraciones públicas y el resultado de sus políticas.

-Obtener conocimientos avanzados sobre el entorno político, social y económico, y sobre las estructuras de las administraciones públicas para comprender su funcionamiento organizativo.
-Desarrollar y consolidar el dominio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en general y de la administración electrónica en particular.
-Adquirir competencias que potencien la actividad profesional y permitan la mejora de los procesos organizativos y de los servicios públicos.
-Adquirir la capacidad para diseñar y evaluar iniciativas y estrategias de aplicación de las TIC en la Administración pública.
-Obtener conocimientos de las técnicas y las metodologías de análisis para elaborar estudios y informes de alta calidad, que permitan analizar y evaluar las intervenciones de la Administración pública.
-Desarrollar habilidades de aprendizaje que permitan seguir la formación de manera autónoma.

El máster universitario de Administración y gobierno electrónico tiene una orientación exclusivamente profesionalizadora. Las asignaturas que configuran el plan de estudios tienen una dimensión práctica y aplicada y tratan la administración electrónica desde diferentes ámbitos como la gestión y la administración pública, el análisis organizativo, las tecnologías de la información y la comunicación o la el análisis y la evaluación de políticas públicas. La orientación aplicada del máster culmina con la realización de las prácticas y del trabajo final de máster, con el desarrollo de un proyecto profesionalizador bajo la supervisión de un experto.

Tipo de materia     Créditos ECTS
Obligatorias     28
Optativas     16
Prácticas     8
Trabajo final del máster     8
    
Total     60

Asignaturas
-Tipología
-Planificación en un año
-Planificación en dos años
 
Asignaturas obligatorias    Créditos
Transformaciones políticas en la sociedad de la información    4
Régimen jurídico de la administración electrónica I    4
Políticas de administración y gobierno electrónico    4
Claves tecnológicas de la administración electrónica    4
Gestión del cambio en las administraciones públicas    4
Teoría de la decisión pública    4
Administración electrónica y cambios organizativoss    4
Asignaturas optativas     Créditos
Democracia y gobierno electrónico    4
Participación electrónica    4
Gestión y análisis de datos en la administración y gobierno electrónico    4
Sistemas de información y comunicación en las administraciones públicas    4
Régimen jurídico de la administración electrónica II    4
Evaluación de políticas públicas de administración y gobierno electrónico    4
Análisis de políticas públicas de administración y gobierno electrónico    4
Técnicas cuantitativas aplicadas al análisis de políticas y organizaciones    4
Técnicas cualitativas aplicadas al análisis de políticas y organizaciones    4

Prácticas y trabajo final de máster
Prácticas externas    8
Trabajo final de máster    8

Créditos: 60 ECTS
Título: Administración y Gobierno Electrónico
Idioma: castellano