Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en alta dirección de empresa Agroalimentaria

Master Universitario en alta dirección de empresa Agroalimentaria
Dirigido a técnicos y directivos que desarrollan su actividad en el sector agroalimentario, y a titulados universitarios que desean obtener una formación... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Presencial Master Universitario en alta dirección de empresa Agroalimentaria y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

... multidisplinar en dicho sector. Pretende cubrir las necesidades de formación especializada en la dirección de la industria agroalimentaria detectadas en las tres comunidades autónomas integradas en la Fundación Valle del Ebro, a partir del próximo septiembre.

Se trata de un proyecto de formación de máxima excelencia, pionero y original, ambicioso, diferenciado de otras ofertas formativas, que incorpora las últimas técnicas de dirección, administración y gestión de empresa, así como los avances más recientes en tecnología y control alimentario. Está diseñado conjuntamente por las Universidades de La Rioja, Pública de Navarra y Zaragoza, en colaboración con la Fundación Valle del Ebro, y pone a disposición de los alumnos que lo cursen los mejores recursos y capacidades de cada una de estas instituciones ( intervienen mas de 60 profesores universitarios y profesionales; dará derecho a realizar prácticas en empresas del sector de las tres comunidades y los alumnos que lo deseen formarán parte de una bolsa de trabajo creada al efecto). Así mismo, está avalado por los principales Centros Tecnológicos y de Investigación sitos en cada una de las 3 Comunidades Autónomas.

Objetivos

El objetivo principal de este Máster es proporcionar formación en las modernas técnicas de dirección, administración y gestión de empresas y en aquéllas encaminadas a conseguir la máxima calidad y seguridad de los alimentos, para preparar personal especialmente cualificado en la Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias. Para lograrlo, tanto los contenidos teóricos como prácticos desarrollados serán aplicables a las empresas de este sector, en particular a la industria de conservación y transformación de alimentos.
Dichos contenidos contribuirán de forma efectiva a la mejora de la gestión de las empresas agroalimentarias ante las nuevas exigencias del entorno, derivadas de las fuerte competitividad existente, la necesidad de fomentar la industrialización de la producción agraria, las innovaciones introducidas en el procesado y la internacionalización de los mercados.

Directores académicos

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Pedro Roncalés
Dpto. Producción Animal y Ciencia de los Alimentos.

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA
Mercedes Sánchez
Dpto. Gestión de Empresas.

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
Eduardo Rodriguez
Dpto. de Economía y Empresa

A quién va dirigido

Titulados universitarios, diplomados y licenciados, ingenieros técnicos y superiores, cuadros directivos y personal cualificado del sector agroalimentario.

Número de horas

600 horas.

Metodología

El contenido teórico se desarrollará mediante clases formativas en aula, laboratorio y planta piloto, impartidas por profesores de las tres universidades (Universidad de La Rioja, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza), visitas a empresas, charlas y seminarios específicos, que contarán con la presencia de expertos tanto del mundo académico como empresarial.

Prácticas en empresa

La Fundación Valle del Ebro junto con la Universidad de La Rioja, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza son conscientes de la importancia que tiene para el alumno el contacto directo con la empresa. Por ello, para todos aquellos alumnos del Máster en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias Valle del Ebro (MADEAVE) que no estén trabajando a lo largo del desarrollo del Máster y lo deseen, promoveremos y garantizamos la realización de prácticas en empresas del sector agroalimentario de las CC.AA de La Rioja, Navarra y Aragón que colaboran en el Máster.

En las prácticas, el estudiante tomará contacto con la realidad económica de la empresa, conocerá el sector, podrá trasladar la formación adquirida a sus actividades en la empresa y podrá disponer de datos de primera mano que le permitan desarrollar su Proyecto Práctico de Dirección de Empresa. La duración mínima será de 2 meses y máxima de 6 meses, con un horario en todo caso compatible con el lectivo del Máster, de manera que se pueda compatibilizar las clases con la estancia en la empresa.

Requisitos par ala obtención del título

- Asistir como mínimo al 80% de las sesiones presenciales.
- Seguir adecuadamente al menos el 80% de los seminarios.
- La evaluación será continua. No obstante, en aquellos módulos que así se determine será preciso realizar correctamente un trabajo práctico que versará sobre los contenidos desarrollados. Dicho trabajo podrá ser elaborado en equipo, de cómo máximo 4 componentes. En caso de no superar dicho trabajo con el nivel exigido y/o en el primer plazo establecido, se dispondrá de una 2ª convocatoria.
- Elaborar y defender ante el tribunal el proyecto original realizado sobre Dirección de la Empresa elegida, que servirá para validar los conocimientos y habilidades adquiridos en el Máster. Este proyecto estará dirigido por el tutor académico que se le haya asignado, en función del tema y el sector de actividad del que se trate. La calificación final del proyecto estará integrada por la evaluación anónima de un especialista en la materia y la nota que le otorgue el tribunal.