Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Arquitectura

Master Universitario en Arquitectura
Consultar Precio
El Máster Universitario en Arquitectura se imparte en modalidad semipresencial en Madrid. Universidad Nebrija es la pionera en impartir este programa,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Semipresencial Master Universitario en Arquitectura y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... completando de esta manera el ciclo formativo de los estudiantes de arquitectura que les conduzca al desarrollo de su profesión en un contexto muy exigente y con una clara vocación internacional.

La Arquitectura se encuentra en un proceso de profunda transformación en todos sus aspectos constituyentes. Es en este contexto donde las necesidades y demandas de nuestra sociedad deben ser atendidas por profesionales con una formación sólida y de excelencia. La capacidad habilitante del Máster Universitario en Arquitectura lo convierte en un valor determinante para aquellos que quieren ejercer la profesión de Arquitecto en España.

Este Máster está orientado a la formación integral y experimental en el desarrollo y gestión del proyecto de arquitectura, desde un enfoque profesional en un contexto multidisciplinar. Se impartirán conocimientos avanzados en energía, construcción, urbanismo y estructuras con el desarrollo transversal de la disciplina de proyectos con una base plenamente contemporánea. Este programa significa una apuesta clara por un profesional altamente cualificado y sensibilizado ante los retos futuros que deberá afrontar. Un arquitecto capaz de desarrollar todas sus capacidades dentro de un contexto complejo y variable y donde sólo los mejor preparados participarán en los proyectos más intensos y atractivos.

Metodología
La metodología docente se orientará a la profundización máxima en los diferentes aspectos contemplados en proyectos complejos siendo dirigidos por especialistas de reconocido prestigio internacional en la materia. De igual forma se realizará un seguimiento continuado del alumno potenciando una atención altamente personalizada. El programa es impartido también para grupos en modalidad semipresencial.

La Universidad Nebrija desarrolla alianzas académicas con empresas líderes y con instituciones educativas de primer orden internacional con el fin de incrementar la red y calidad de conocimientos de nuestros programas.

Salidas Profesionales
Este Máster habilita para el ejercicio de la profesión de arquitecto en España. Supone una puerta de entrada hacia el trabajo dentro del ejercicio libre de la profesión, en entidades públicas y empresas vinculadas con este campo de conocimiento. Igualmente aquellos estudiantes que lo hayan cursado y conforme la normativa vigente podrán desarrollar su doctorado.

Graduados en Fundamentos de la Arquitectura conforme la orden EDU 2075/2010. Arquitectos ya habilitados profesionalmente por sus planes de estudio anteriores a la orden EDU 2075/2010.

Competencias Profesionales
Entre las competencias que adquirirá, desarrollará y potenciará el alumno, cabe destacar las siguientes:
-Capacidad para gestionar e integrar todos los conocimientos adquiridos de una manera sólida.
-Capacidad de crítica y experimentación en torno a la arquitectura y todas sus manifestaciones.
-Capacidad de investigación e innovación en las propuestas desarrolladas aportando nuevos enfoques sobre la edificación y el diseño urbano.
-Capacidad de desarrollo de proyectos complejos atendiendo a todos los requerimientos que se plantean y con una especial concienciación en torno al medioambiente y las cuestiones sociales.
-Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinares e internacionales con el fin de crear unas nuevas y mejores sinergias colaborativas.
-Capacidad de liderazgo e integración de personas en los equipos con el fin de anticipar y preparar escenarios posibles y futuros de trabajo.

Universidad Nebrija implanta en este Máster un sistema de unidades docentes definidas e impartidas por especialistas de reconocido prestigio internacional junto con nuestro claustro académico.

Los talleres de trabajo se definen en cuatro campos principales:
Construcción - Urbanismo - Estructuras - Proyectos.

Asignaturas     Créditos
1º SEMESTRE     18
Metodología de investigación     3
Gestión energética de edificios     3
Construcción y rehabilitación     6
Taller de composición y proyectos     6

2º SEMESTRE     12
Taller avanzado de urbanismo     6
Análisis avanzado de estructuras     6
Trabajo Fin de Máster*     30
Total programa     60

Titulación oficial:
Máster Universitario en Arquitectura

Duración: 1 año

Total Créditos: 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó: 2013-2014

Idiomas: Español

Oferta de plazas: 150