Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Bioinformática

Máster Universitario en Bioinformática
El Máster Universitario en Bioinformática* (Verificado. Pendiente de implantación) se imparte en modalidad Online. La bioinformática es fundamental... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Bioinformática. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Bioinformática* (Verificado. Pendiente de implantación) se imparte en modalidad Online.

La bioinformática es fundamental en la investigación biomédica y la industria farmacéutica en el futuro. Este máster te proporcionará una base sólida de habilidades y conocimientos para contribuir al avance de la investigación biomédica y la industria de la salud.

Este Master contribuye a la medicina personalizada y aprovecha las amplias oportunidades laborales en un campo en constante crecimiento para los desafíos del sector de la salud en la era digital.

Esta titulación cuenta con la colaboración del grupo de Biología Computacional del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (IMDEA Alimentación).

Metodología

-Clases 100% online
-Seguimiento personalizado
-Exámenes online y/o presenciales

Reconocimientos
-La Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.
-UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional.

Requisitos del Máster

Criterios específicos
Acceso directo, sin complementos de formación

Se requiere que los estudiantes que accedan al máster cumplan alguno de los siguientes requisitos:
   - Estar en posesión de un título universitario en áreas afines a los contenidos del Máster, es decir, sean titulados universitarios en bioinformática, estudiantes que cuenten con dos titulaciones universitarias; una relacionada con la informática y la otra relacionada con el área de salud o ciencias, o titulaciones que, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones.
   - Acreditar experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas de desarrollo de análisis de datos bioinformáticos y programación aplicada al ámbito de la salud.

Acceso con complementos de formación

   - Estudiantes procedentes de titulaciones afines al área de Salud y Ciencias: Medicina, Enfermería, Farmacia, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Biomedicina, Genética, Microbiología, o titulaciones que, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones. Cursarían los siguientes complementos de formación antes de comenzar el máster:
        .Fundamentos de Programación y Bases de Datos (6 ECTS): En este complemento 3, el estudiante adquirirá conocimientos sobre los fundamentos de programación y bases de datos.
        .Fundamentos de Linux (3 ECTS): En este complemento 4, el estudiante adquirirá conocimientos sobre los fundamentos del sistema operativo Linux y la consola de comandos.
   - Estudiantes procedentes de titulaciones universitarias de ingeniería relacionada con la informática: Ingeniería de sistemas, de software, electrónica o mecatrónica o titulaciones que, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones. Cursarían los siguientes complementos de formación antes de comenzar el máster:
        .Bases Conceptuales de la Biología (3 ECTS): en este complemento 1, se pretende proporcionar los conocimientos básicos acerca de los componentes y la estructura y función celulares necesarios para comprender los procesos biológicos de aplicación en el campo de la genética.
        .Genética Molecular (6 ECTS): en este complemento 2, se presentan los conceptos fundamentales de genética molecular, así como sus aplicaciones dentro del área de la biomedicina.
   - Estudiantes procedentes de titulaciones en Física, Matemáticas o Estadística siempre que se pueda comprobar que su plan de estudios incluye al menos 6 créditos de asignaturas relacionadas con la programación y bases de datos. Cursarían los siguientes complementos de formación antes de comenzar el máster:
        .Bases Conceptuales de la Biología (3 ECTS): en este complemento 1, se pretende proporcionar los conocimientos básicos acerca de los componentes y la estructura y función celulares necesarios para comprender los procesos biológicos de aplicación en el campo de la genética.
       . Genética Molecular (6 ECTS): en este complemento 2, se presentan los conceptos fundamentales de genética molecular, así como sus aplicaciones dentro del área de la biomedicina.
        .Fundamentos de Linux (3 ECTS): En este complemento 4, el estudiante adquirirá conocimientos sobre los fundamentos del sistema operativo Linux y la consola de comandos.

Destinatarios del Máster

Salidas Profesionales
- Investigador biomédico
- Científico de datos
- Bioinformático clínico
- Especialista en informática biomédica

Objetivos del Máster

- Utilizar y aplicar diversas herramientas y software en el análisis de datos genómicos y proteómicos.
- Analizar e interpretar gran cantidad de datos biológicos.
- Analizar y comprender la variabilidad genética en el contexto de la salud y las enfermedades.
- Comprender los desafíos éticos, legales y sociales asociados con el uso de la bioinformática.
- Destrezas con Python para desarrollar herramientas y aplicaciones bioinformáticas personalizadas.
- Saber usar el lenguaje de programación R y aplicar técnicas estadísticas para analizar datos biológicos y de salud.
- Conocimientos en algoritmos avanzados y técnicas de inteligencia artificial aplicados a la bioinformática.

Temario del Máster

Primer cuatrimestre
Introducción a la Programación Científica  
Estadística y R para Ciencias de la Salud  
Secuenciación y Ómicas de Próxima Generación 
Algoritmos e Inteligencia Artificial
Genética Clínica y de Poblaciones 

Segundo cuatrimestre
Bases de Datos y Recursos Bioinformático  
Programación en Python  
Aspectos Éticos, Legales y Sociales en Bioinformática Aplicada 
Trabajo Fin de Máster 

Profesorado
Este master cuenta con un profesorado altamente cualificado y con amplia experiencia en el campo de la bioinformática, genética, estadística y programación.

Duración del Máster

1 año académico
60 ECTS

Exámenes Online y/o presenciales
Modalidad Online interactivo
Título Oficial