Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Ciencia de Datos (Data Science)

¡Últimos días de matrícula! Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
Máster Universitario en Ciencia de Datos (Data Science)
¡Últimos días de matrícula! Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
El Máster Universitario de Ciencia de Datos (Data science) se imparte en modalidad Online. La ciencia de datos o análisis de datos, descrito con diferentes... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Máster Universitario en Ciencia de Datos (Data Science) y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... términos (data science, big data, data analysis), es actualmente el área con más demanda de profesionales calificados de todo el mundo.
El máster universitario de Ciencia de datos se basa en la experiencia de la UOC en formación online en análisis de datos y da respuesta a la elevada demanda de perfiles especializados en este ámbito.

El máster universitario de Ciencia de datos es un programa de alto nivel y rigor académico que cuenta con profesorado experto tanto del ámbito académico como de la práctica profesional. El plan de estudios permite especializarse en aquellos aspectos del análisis de datos que más interesen al estudiante, ya sea el análisis de datos en entornos big data, el procesamiento de textos, el análisis de redes sociales o bien los datos en entornos geolocalizados.

El máster universitario online de Ciencia de datos permite adquirir los perfiles profesionales de científico de datos, analista de datos o analista de big data, entre otros. Según varios estudios, la demanda de estos profesionales crece anualmente más de un cincuenta por ciento en España, y muchos de estos lugares de trabajo se quedan sin cubrir.

Durante la formación, los estudiantes tienen acceso a recursos en diferentes formatos seleccionados por el profesorado de cada materia, ya sean materiales elaborados por la UOC expresamente para este máster o recursos externos de reconocida calidad. Además, se usa el software (enlace a apartado recursos de aprendizaje) más utilizado actualmente en este ámbito, ya sea software libre o propietario.

La UOC también dispone de una bolsa de trabajo para sus estudiantes y graduados, con ofertas laborales y de prácticas. Por otro lado, dado que es un máster oficial, una vez finalizado el máster, también se pueden cursar estudios de doctorado.

Titulación oficial
El máster universitario de Ciencia de datos de la UOC ha recibido el informe final de verificación favorable de la agencia evaluadora.

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Salidas profesionales
Los titulados del máster universitario de Ciencia de datos pueden desarrollar los perfiles profesionales siguientes:
-Científicos de datos (data scientists)
-Analistas de datos
-Analistas de big data
-Responsables, jefes de proyecto o analistas de sistemas de información de inteligencia de negocio
-Emprendedores de negocios basados en el análisis de datos y en productos y servicios basados en datos
-Analistas de proyectos de I+D

Estos perfiles profesionales formados por el máster pueden desarrollar su actividad en cualquier organización, especialmente en los sectores que se detallan a continuación:
-Sector financiero y de seguros
-Sector de consultoría
-Comercio electrónico
-Institutos de investigación
-Instituciones públicas, bancos centrales y agencias europeas
-Departamentos de análisis de datos de otras industrias

Requisitos académicos
Para acceder a estudios oficiales de máster, es necesario estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información y la documentación que tienes que entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:

-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la UE

El máster universitario de Ciencia de datos se dirige a aquellos estudiantes que quieran adquirir el perfil profesional de científico de datos o data scientist.

En particular, se recomienda a titulados de grados de Ingeniería (Informática, de Telecomunicaciones u otros), Matemáticas y Física, a pesar de que también pueden acceder graduados de otras titulaciones.

El máster universitario de Ciencia de datos tiene como objetivo formar a especialistas capaces de identificar, capturar, transformar, analizar e interpretar los datos, para impulsar el valor y la innovación aplicada en varias industrias como, por ejemplo, las finanzas, la salud, los bienes de consumo o la tecnología, entre otras muchas.

Para obtener la titulación de máster universitario de Ciencia de datos, el estudiante tiene que superar 60 créditos ECTS.

El número de créditos ECTS por asignatura es una estimación del tiempo que un estudiante puede invertir para adquirir las competencias asociadas a la asignatura. Un crédito ECTS equivale aproximadamente a 25 horas de trabajo del estudiante.
Tipo de materia     Créditos
Obligatorias     36
Optativas     12
Trabajo final de máster     12

Créditos: 60 ECTS
Título: Ciencia de Datos (Data science)
Idioma: castellano, catalán

El máster universitario de Ciencia de datos tiene una duración mínima estimada de un año académico, distribuido en dos cuatrimestres, con una carga total de 60 créditos ECTS.

Aun así, la flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite que cada persona pueda ajustar la duración y el ritmo de los estudios a sus posibilidades de dedicación y a su disponibilidad de tiempo.

De este modo, los estudiantes pueden decidir cada cuatrimestre las asignaturas que quieren cursar. Para lo cual, en el momento de hacer la matrícula, la UOC pone a disposición de los estudiantes un tutor que ofrecerá una asistencia directa y el asesoramiento necesario.