Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Comunicación Corporativa

Máster Universitario en Comunicación Corporativa
Aprende, aplica y avanza con el Máster en Comunicación Corporativa online de UNIR Descubre cómo gestionar y planificar campañas de comunicación en... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Comunicación Corporativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Aprende, aplica y avanza con el Máster en Comunicación Corporativa online de UNIR
Descubre cómo gestionar y planificar campañas de comunicación en todos los canales
En un mundo empresarial cada vez más competitivo, la comunicación corporativa se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de cualquier organización. Además, con el auge de la digitalización, la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta indispensable para los profesionales de la comunicación. Por ello, con este posgrado te prepararemos para destacar y liderar en el sector, adquiriendo las habilidades clave que las empresas buscan.

El Máster en Comunicación Corporativa de UNIR te brinda las herramientas y el conocimiento necesario para liderar estrategias de comunicación efectivas, gestionar la reputación y construir relaciones sólidas con los stakeholders. Accede a una formación flexible, práctica, basada en casos reales, que se adapta a tus necesidades y optimiza tu aprendizaje.

Emplea la inteligencia artificial en la comunicación corporativa

Integramos la IA en el programa de estudios para que, desde el primer día, se convierta en una herramienta clave en tu formación. Al finalizar, obtendrás una microcredencial universitaria que certificará tus habilidades en el uso estratégico de herramientas como ChatGPT, lo que te diferenciará en el mercado laboral y fortalecerá tu perfil profesional.

Prácticas profesionales:

Mejora tus competencias y aplica los conocimientos adquiridos a lo largo del máster a través de prácticas en destacadas empresas. Podrás realizarlas de manera presencial o en línea, brindándote una sólida base de experiencia profesional certificable que te preparará para ingresar con éxito al mercado laboral.

Se procederá al reconocimiento de las prácticas a aquellas personas que hayan desempeñado durante un mínimo de 300 horas tareas propias de los departamentos de comunicación y/o marketing de empresas, instituciones, gabinetes de comunicación, etc. Las funciones por las que se reconocerán son las de diseño y control de planes de comunicación interna y externa, de identidad de marca, elaboración de notas de prensa o realización de programas de responsabilidad social corporativa.

Trabajo Fin de Máster:

Podrás presentar tu Trabajo Fin de Máster a través de RED Proyectum. Se trata de una oportunidad única para realizarlo sobre organizaciones y empresas reales, lo que te permitirá fortalecer tu empleabilidad y potenciar tu currículum. Partiendo de un briefing proporcionado por estas organizaciones, podrás hacer tu TFM siguiendo una de estas líneas de trabajo que se han trabajado durante el máster:

Plan de Comunicación Externa.
Plan de Comunicación Interna.
Plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Metodología:

Aprende comunicación corporativa con la innovadora metodología 4P
El Modelo 4P es una metodología que revolucionará tu forma de aprender en el Máster en Comunicación Corporativa y está basada en cuatro ejes fundamentales:

La resolución de problemas y situaciones: las clases en directo, las actividades de evaluación y también los exámenes, están diseñados para que aprendas a resolver situaciones y problemas reales de empresas.
El desarrollo de un proyecto: durante el curso, desarrollarás un challenge para consolidar y fortalecer la imagen de una organización concreta. Diseñarás una estrategia integral de comunicación corporativa, aplicarás estrategias para mejorar su cultura empresarial, elaborarás un plan para comunicar acciones de RSC y para mejorar y recuperar la reputación menoscabada por una situación de crisis.
El desarrollo de competencias personales (soft skills): a través de la resolución de problemas y la realización de actividades específicas para esto, conseguirás adquirir las competencias más demandadas (gestión del cambio, interacción efectiva, colaboración, pensamiento creativo, pensamiento crítico…).
Creación de tu propio porfolio profesional: toda esta experiencia práctica la podrás exhibir en tu porfolio, al incluir las nuevas habilidades que has adquirido semana tras semana en cada asignatura y los talleres en los que has participado.
Una metodología experiencial, competencial y personalizada
En la Facultad de Economía y Empresa de UNIR, la Facultad de los Negocios, podrás asistir a clase y compaginar tus estudios con tu vida personal y laboral. La metodología online de UNIR garantiza una experiencia adaptada a un entorno en constante evolución. Se basa en estos pilares:

Aprendizaje experiencial
Clases online en directo: impartimos lecciones todos los días de la semana, pero si no puedes asistir o tienes dudas, podrás acceder en diferido.
Actividades prácticas: inspiradas en la simulación de entornos reales de aprendizaje que te preparan para la realidad empresarial. Participarás en foros, sesiones de debate y reflexión, etc.
Campus Virtual: nuestra plataforma online, donde encontrarás todo lo que necesitas para estudiar en UNIR, como clases, profesores, compañeros, horarios, chats y mucho más.
Recursos didácticos: como la biblioteca digital, lecturas complementarias, resúmenes con ideas clave, test de autoevaluación, etcétera.
Aprendizaje por competencias
En todos nuestros programas encontrarás la Huella UNIR, un conjunto de módulos específicos con los que desarrollarás tus competencias transversales, como el liderazgo, la gestión del tiempo y de proyectos, una comunicación eficaz, etc.

Salidas profesionales:

Potencia tu futuro laboral con el Máster en Comunicación Corporativa
Algunos de los perfiles profesionales a los que podrás acceder gracias a lo que aprendas en esta especialización en comunicación corporativa son:

Director de Comunicación. Máximo responsable de diseñar y gestionar la estrategia de comunicación de la organización.
Responsable de Marketing Corporativo. Responsable de la comunicación y gestión del marketing corporativo en la empresa.
Técnico de Comunicación y Comunicación Digital. Llevar a cabo la estrategia de comunicación eficiente y en línea con los valores de la empresa.
Responsable de Comunicación Corporativa. Encargado del plan de comunicación de una empresa y quien encabeza la estrategia de gestión de comunicación corporativa interna y externa.
Consultor de Comunicación Corporativa. Asesoramiento y propuesta de soluciones estratégicas de comunicación y marketing adaptadas a los requerimientos y necesidades de la clientela.
Relaciones Públicas e Institucionales. Diseñar, organizar y planificar eventos y acciones de relaciones públicas en el marco de la comunicación organizacional e interna.
Responsable de Comunicación Interna. Definir la política y la estrategia de la comunicación interna de la compañía, garantizando la correcta transmisión de los mensajes mediante el uso de canales efectivos.

Requisitos del Máster

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Temario del Máster

Primer cuatrimestre.

Gestión y Dirección Estratégica de la Comunicación
Cultura Organizacional y Comunicación Interna
Responsabilidad Social Corporativa
Reputación y Relaciones con los Grupos de Interés
Comunicación Digital en las Organizaciones

Segundo cuatrimestre.

Relaciones Institucionales y Lobbies
La Medición de Intangibles Empresariales
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

Duración del Máster

1 año, 60 créditos ECTS.
Inicio: 03 nov 2025.