Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Comunicación Transmedia

Máster Universitario en Comunicación Transmedia
Aprende a crear historias que conecten con usuarios y potencien marcas en múltiples plataformas. Conoce las nuevas tendencias con el Máster en Comunicación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Comunicación Transmedia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Aprende a crear historias que conecten con usuarios y potencien marcas en múltiples plataformas.

Conoce las nuevas tendencias con el Máster en Comunicación Digital online
Lidera la comunicación digital y sus diferentes plataformas
Conviértete en un experto en creación, gestión y difusión de contenidos branded content y transmedia con el Máster Oficial en Comunicación Transmedia online de UNIR. Apuesta por el único posgrado que complementa las competencias de comunicación y periodismo con una visión estratégica, marketing y empresarial para poder trabajar en el diseño de un proyecto completo.

Con este máster oficial aprenderás a diseñar proyectos de contenidos transmedia adaptados a todo tipo de empresas, marcas y áreas de la comunicación, periodismo y entretenimiento. También utilizarás los medios online a nivel estratégico, creativo, promocional y de distribución. Todo ello, utilizando el storytelling para comunicar contando historias que atraigan y fidelicen al potencial usuario.

Aprende a aplicar la inteligencia artificial en la comunicación digital

Integramos la IA dentro del programa de estudios para que se convierta en una herramienta más de tu formación y puedas aplicarla en tus procesos desde un primer momento.

Prácticas profesionales:

Realizarás 120 horas de prácticas en numerosas empresas e instituciones en las que UNIR tiene convenios formativos, reforzando tu experiencia profesional para entrar en el mercado laboral. Además, te ofrecemos prácticas extracurriculares y el concurso branded content, donde el equipo ganador puede optar a un training en agencia.

Es posible la convalidación de la asignatura de prácticas en el caso de estudiantes que hayan trabajado en departamentos de comunicación de empresas públicas o privadas, entidades del tercer sector, agencias de publicidad y marketing, medios de comunicación, productoras o consultoras durante un periodo mínimo de 360 horas. Algunas de las tareas desempeñadas deben ser:

Creación de contenidos multimedia para la página web de una compañía.
Gestión y dinamización de las redes sociales de una entidad.
Edición y explotación de contenidos visuales o audiovisuales online.
Análisis web y elaboración de un plan de segmentación de audiencias.
Acciones de marketing y publicidad digital.
Diseño de un plan de marketing digital.
Gestión de un proyecto de contenido digital.

Trabajo Fin de Máster:

El TFM puede realizarse de forma grupal o individual, bien sobre un proyecto de contenido completo o a través de RED Proyectum. En este último caso se partirá de un briefing proporcionado por una empresa real, lo que te permitirá fortalecer tu empleabilidad y potenciar tu currículum. Las líneas de trabajo son:

Estrategia de branded content.
Proyecto de storytelling de Marca.
Proyecto de narrativa transmedia.
Una vez superada con éxito la asignatura de TFM, obtendrás un certificado académico de participación en la RED Proyectum y podrás señalar en tu porfolio que has tenido experiencia desarrollando el trabajo final de estudios en una organización real.

Metodología:

Modelo 4P, una metodología enfocada en tu mejora profesional
Resuelve problemas reales y aprende a manejar las herramientas del sector mediante el Modelo 4P, una metodología innovadora y exclusiva de UNIR. Al finalizar tu máster podrás integrarte en cualquier organización con alto rendimiento desde el primer día.

La resolución de problemas: las clases en directo, las actividades de evaluación y los exámenes están diseñados para que aprendas a resolver situaciones y problemas reales. De esta forma, conseguirás habituarte a analizar y poner en marcha estrategias que se aplican diariamente en el mundo laboral.
El desarrollo de proyectos: durante el curso, llevarás a cabo el desarrollo de un plan de comunicación transmedia con todas sus fases y aplicaciones y en base a los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas.
El desarrollo de competencias personales: a través de la resolución de problemas y la realización de actividades específicas, conseguirás adquirir las competencias más demandadas en el mundo laboral.
Creación de tu propio porfolio: toda esta experiencia práctica la podrás exhibir en tu porfolio, al incluir las nuevas habilidades que has adquirido semana tras semana en cada asignatura y los talleres en los que has participado. De esta forma, enriquecerás tu currículum profesional y te ayudará a lograr tus objetivos profesionales.
A esta metodología se le une la propia de UNIR que te permitirá asistir a clase y compaginar tus estudios con tu vida personal y laboral, una experiencia adaptada a un entorno en constante evolución. Se basa en estos pilares:

Aprendizaje experiencial
Clases online en directo: impartimos lecciones todas las semanas, pero si no puedes asistir o tienes dudas, podrás acceder en diferido. Contarás con 21 sesiones online por asignatura, donde podrás interactuar con el profesor.
Laboratorios y workshops virtuales en directo: talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias con las herramientas más innovadoras del mercado.
Campus Virtual: nuestra plataforma online, donde encontrarás todo lo que necesitas para estudiar en UNIR, como clases, profesores, compañeros, horarios, chats y mucho más.
Recursos didácticos como la biblioteca digital, lecturas complementarias, resúmenes con ideas clave, test de autoevaluación, etcétera.
Aprendizaje por competencias
En todos nuestros programas encontrarás la Huella UNIR, un conjunto de módulos específicos con los que desarrollarás tus competencias transversales, como el liderazgo, la gestión del tiempo y de proyectos, una comunicación eficaz, etc.

Salidas profesionales:

Alcanza las salidas profesionales que deseas con el Máster en Comunicación Digital
El Máster Universitario en Comunicación Transmedia online te prepara para los siguientes perfiles profesionales:

Consultor de Proyectos Digitales. Ayudando a las empresas a cumplir sus objetivos utilizando los medios digitales.
Brand manager. Transmitiendo el valor de la marca al público objetivo y captando su atención y fidelización.
Social media manager Content manager. Administrando y coordinando la presencia de la marca en redes sociales.
Content specialist. Diseñando estrategias, investigando tendencias y creando contenido.
Experto en Inbound Marketing. Atrayendo y mejorando la notoriedad de la empresa a través de la comunicación.
Especialista en Comunicación Transmedia. Comunicando historias a través de diversos medios, plataformas y formatos.
Técnico de Marketing Digital. Investigando y analizando que la estrategia de marketing que se lleva a cabo sea la correcta.
Online marketing manager. Lidereando el cambio hacia la transformación digital de una empresa.
Consultor en Comunicación Digital. Asesorando a las empresas para cumplir sus objetivos utilizando los medios digitales.
Director de Comunicación Digital. Impulsando la comunicación digital y añadiéndole valor diferencial.

Requisitos del Máster

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Temario del Máster

Primer cuatrimestre.

Storytelling y Gestión de Contenidos Multiplataforma
Creación y Gestión de Narrativas Audiovisuales
Edición y Explotación de Imágenes y Visualizaciones Gráficas
Análisis Web y Segmentación de Audiencias
Marketing Digital

Segundo cuatrimestre.

Branded Content
Modelos de Negocio y Gestión de Proyectos Digitales
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

Duración del Máster

1 año, 60 créditos ECTS.