Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político


Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Aprende las mejores estrategias con el Máster en Comunicación Política de UNIR
El primer máster online oficial en marketing político, con presencia en más de 35 países
El Máster en Comunicación y Marketing Político online de UNIR te forma como un estratega de alto nivel capaz de hacer conceptualizar campañas electorales exitosas. Aprenderás a aplicar las técnicas de marketing más relevantes basadas en big data e hipersegmentación, neuromarketing, redes sociales, branding o storytelling. También trabajarás las estrategias de contenidos en relación con lobbies y movilización social, ciberactivismo o soft power, así como para combatir la desinformación y las fake news.
Desde el plano comunicacional y estratégico, analizarás con rigor las campañas y pondrás en práctica las acciones más eficaces para alcanzar los objetivos planteados por los políticos y sus partidos. Además, este postgrado sobre comunicación política te permite realizar tus prácticas en instituciones públicas, consultorías o grupos políticos donde te formarás como un profesional polivalente.
Aplica la inteligencia artificial en la comunicación y marketing político
Integramos la IA en el programa de estudios para que, desde el primer día, se convierta en una herramienta clave en tu formación. Al finalizar, obtendrás una microcredencial universitaria que certificará tus habilidades en el uso estratégico de herramientas como ChatGPT, lo que te diferenciará en el mercado laboral y fortalecerá tu perfil profesional.
Prácticas profesionales:
Podrás realizar prácticas online o presenciales en departamentos de comunicación y marketing, así como en gabinetes de comunicación de instituciones públicas, administraciones y empresas.
Si tienes experiencia profesional y deseas convalidar las prácticas, deberás acreditas un mínimo de 300 horas ejecutando tareas como director de comunicación, responsable de marketing, portavoz, director de relaciones con los medios, jefe de gabinete, jefe de prensa u otras denominaciones asimilables en el ámbito de las instituciones, partidos políticos, consultoras u otras organizaciones similares.
Haz tu Trabajo Final de Estudios con partidos políticos o instituciones públicas:
RED Proyectum es una plataforma de empresas que te ofrece la posibilidad de hacer tu Trabajo de Fin de Estudios (TFE) sobre formaciones políticas, lo que te permitirá fortalecer tu empleabilidad y potenciar tu currículum. Como estudiante del Máster en Comunicación y Marketing Político podrás realizar tu proyecto final en equipo, partiendo de un briefing proporcionado por un partido político o institución pública, siguiendo una de estas líneas de trabajo.
Plan de comunicación institucional.
Plan de comunicación político.
La campaña electoral: plan y programa.
Metodología:
Modelo 4P, una metodología enfocada en tu mejora profesional
Resuelve problemas reales de marketing político y aprende a manejar las herramientas indispensables del sector mediante el Modelo 4P, una metodología innovadora y exclusiva de UNIR. Al finalizar tu máster podrás integrarte en cualquier organización, partido o consultora con alto rendimiento desde el primer día. Esta metodología se basa en:
La resolución de problemas. En las clases en directo resolverás situaciones reales que se viven en las empresas. De esta forma, serás capaz de analizar y poner en marcha estrategias que se aplican diariamente en el mundo laboral.
El desarrollo de un proyecto. Durante el curso realizarás un trabajo que involucra varias asignaturas con el fin de articular una mejor visión transversal e integradora de las diferentes áreas de la economía internacional y de la interconexión que existe entre ellas.
El desarrollo de competencias personales (soft skills). Conseguirás adquirir las competencias más demandadas en el mundo laboral como gestión del cambio, pensamiento creativo o pensamiento crítico.
Creación de tu propio portfolio.?Toda esta experiencia práctica la podrás exhibir en tu portfolio, al incluir las nuevas herramientas que dominas, las certificaciones que hayas obtenido o los proyectos en los que has participado.
Una formación online personalizada y flexible
Además, en la Facultad de Economía y Empresa de UNIR, la Facultad de los Negocios, tendrás la flexibilidad de asistir a clases y conciliar tus estudios con tu vida personal y laboral. Nuestra metodología se fundamenta en estos pilares:
Aprendizaje experiencial
Clases online en directo: impartimos lecciones todos los días de la semana, pero si no puedes asistir o tienes dudas, podrás acceder en diferido. Contarás con sesiones online por asignatura, donde podrás interactuar con el profesor.
Laboratorios y workshops virtuales en directo: talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias con las herramientas más innovadoras del mercado.
Actividades prácticas inspiradas en la simulación de entornos reales de aprendizaje que te preparan para la empresa actual. Con el Método del Caso, una metodología basada en el learning by doing (aprender haciendo) utilizada por universidades como Harvard y Stanford, tomarás de decisiones estratégicas a través de casos reales. Además, tendrás foros y sesiones de debate con contenidos de alto impacto (casos cortos, lecturas, podcasts…).
Campus Virtual: nuestra plataforma online, donde encontrarás todo lo que necesitas para estudiar en UNIR: clases, profesores, compañeros, horarios, chats y mucho más.
Recursos didácticos como la biblioteca digital, lecturas complementarias, resúmenes con ideas clave, test de autoevaluación, etcétera.
Aprendizaje por competencias
En todos nuestros programas encontrarás la Huella UNIR, un conjunto de módulos específicos con los que desarrollarás tus competencias transversales, como el liderazgo, la gestión del tiempo y de proyectos, una comunicación eficaz, etc.
Salidas profesionales:
Amplía tus salidas profesionales con el Máster en Comunicación Política y Marketing
Cuando finalices el Máster en Comunicación Política y Marketing online de UNIR podrás trabajar en partidos políticos, sindicatos, ONGs, Think tanks (asesoría e ideas sobre problemas políticos), instituciones y administraciones públicas, consultoras políticas y en agencias y gabinetes de comunicación como:
Portavoz. Es el rostro y la voz de una en su interacción con los medios de comunicación, la promoción de acciones y productos, y en momentos de crisis.
Director de relaciones con los medios. Es el encargado de construir y gestionar la imagen de una empresa de cara al público en general y a los medios de comunicación.
Jefe de Gabinete. Diseñar, gestionar y ejecutar la agenda del líder político, así como proveer la información necesaria sobre la actividad del gobierno.
Asesor de imagen y comunicación. Examinar el medio político y preparar al cliente para las intervenciones públicas. Así como, diseñar, dirigir y monitorizar la estrategia de la campaña de comunicación.
Analista político. Especializado en el análisis económico, social y político para detectar tendencias, definir estrategias y orientar a partidos políticos, organismos públicos o instituciones académicas.
Jefe de Prensa. Encargado de diseñar y plantear una estrategia de comunicación. Además, será el intermediario entre la empresa y los medios de comunicación.
Consultor de marketing y comunicación política. Optimiza y perfecciona las facultades del cliente basándose en las aptitudes y habilidades de este con el fin de proyectar la mejor imagen.
Analistas de estudios de opinión pública. Observa el estado de la opinión pública en relación con la situación política, social y económica del país.
Negociador de pactos. Es la figura encargada de dirigir negociaciones entre partidos políticos para conseguir llegar a acuerdos.
Poseer un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a másteres.
Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos. UNIR comprobará que acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor, para el acceso a postgrados. Esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que cursar el máster.
Primer cuatrimestre.
El plan de comunicación político
La Campaña Electoral
Estrategias y tácticas de marketing político
Investigación del mercado electoral
Técnicas de Comunicación Avanzada y Retórica aplicadas a la política
Segundo cuatrimestre.
Análisis de los stakeholders en el contexto de la Comunicación y el Marketing Político
Comunicación Institucional: comunicar desde el Poder
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster
1 año, 60 créditos ECTS.
Inicio: 20 oct 2025.