Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial

Ser titulado universitario (graduado, licenciado o diplomado)
Master Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial
Ser titulado universitario (graduado, licenciado o diplomado)
El Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial se imparte en modalidad semipresencial en Ávila y tiene una duración de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial se imparte en modalidad semipresencial en Ávila y tiene una duración de un año. Es requisito imprescindible Ser titulado universitario (graduado, licenciado o diplomado).

Profesiones reguladas para las que capacita, en su caso:
•Presentarse a las oposiciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad porque los conocimientos adquiridos son compatibles con los contenidos que se exigen para su preparación y compatibles, asimismo, con los de los cursos de formación superior.

El Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) se realiza en colaboración con el Ministerio del Interior y es un programa de estudios oficial y que facilita la proyección laboral, la promoción interna de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) y la preparación para acceder a la Escuela Nacional de Policía.

Los estudiantes interesados en ampliar su carrera como investigador privado o formarse en el ámbito específico de la investigación policial tienen una buena oportunidad en este máster en Criminología de la UCAV.

Metodología del Máster:
•Clases presenciales o clases web conference, retransmitidas en directo desde la universidad.
•En cualquier caso puedes interactuar con el profesor y con tus compañeros.
•Grabamos las clases, para que puedas verlas siempre que quieras.
•Puedes examinarte en cualquiera de las delegaciones de UCAV en toda España, en convocatoria de febrero, junio y septiembre.

Requisitos del Máster

Requisitos de acceso
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Podrán acceder a las enseñanzas oficiales de Máster los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar su título de acceso, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Destinatarios del Máster

El Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial está dirigido a alumnos recién titulados que deseen iniciar una carrera investigadora en el ámbito criminológico, y a alumnos que tengan experiencia profesional en el ámbito de la Criminología.

Objetivos del Máster

El Máster facultará al alumno para conocer y ser capaz de resolver muchos de los problemas técnicos y jurídicos que la delincuencia plantea a las sociedades actuales. Se le transmitirán las herramientas conceptuales necesarias para que puedan aplicar conocimientos avanzados de Derecho, Psicología, Medicina, Sociología, Toxicología y Criminología al ámbito práctico.

Temario del Máster

A continuación se muestra la estructura del plan de estudios:

Introducción a la Criminología  3 ECTS
Medicina Legal y Psiquiatría Forense 3 ECTS
Policía Científica: Parte General 3 ECTS
Metodología Aplicada a la Investigación Criminal 3 ECTS
Modalidades delictivas más habituales 3 ECTS
Tratamiento Criminológico de la Delincuencia Juvenil 3 ECTS
Introducción a la Seguridad 3 ECTS
Asignaturas optativas 6 ECTS

Policía Científica: Parte Especial  3 ECTS
Ciencias Sociales Aplicadas al Estudio Criminológico 3
Psicología Jurídica Aplicada al Estudio e Intervención Criminológica 3 ECTS
Tratamiento Criminológico de la Violencia Doméstica y de Género 3 ECTS
Mediación y Resolución de Conflictos en Situaciones de Victimización  3 ECTS
Introducción a la Seguridad  3 ECTS
Aproximación a las Diligencias Policiales de Investigación  3 ECTS
Tecnología de la Investigación Criminal        3 ECTS
Trabajo Fin De Máster  6 ECTS

Duración del Máster

Duración: 1 año
Número de créditos ECTS: 60
Tipo de titulación: Máster Oficial

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Razones para elegir UCAV online:
-Universidad Oficial
-Atractivo plan de convalidaciones
-Materiales incluidos
-Tutorización continua
-Becas y financiación