Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Criminología

Master Universitario en Criminología
4.500
El Master Universitario en Criminología - Master Oficial se imparte en modalidad Online. El objetivo de este máster es formar profesionales desde una... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en Criminología. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master Universitario en Criminología - Master Oficial se imparte en modalidad Online.

El objetivo de este máster es formar profesionales desde una perspectiva multidisciplinar y especializada, capaces de comprender los diferentes aspectos relacionados con el hecho criminal, de utilizar diferentes técnicas e instrumentos para la intervención con los delincuentes y las víctimas, así como conocer estrategias para la prevención del delito.  

Aprenderás los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desenvolverte en el estudio, la intervención y la prevención del delito tanto en el ámbito individual como social, así como metodologías de investigación y otros aspectos relacionados con la justicia criminal y la actuación con víctimas y delincuentes.

Salidas profesionales

Los diferentes ámbitos de actuación profesional en Criminología comprenden tanto el sector público como el privado. Algunas de las salidas profesionales son:

-Administración de Justicia
-Unidades de prevención del delito
-Oficinas de Ayuda a las víctimas
-Perito Criminalista
-Centros de recepción de menores y centros de acogida
-Asesor de programas contra la drogadicción, violencia, etc.
-Docente e/o investigador

Requisitos del Máster


Requisitos de acceso

Se deben cumplir los requisitos de acceso que prevé el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, es decir:

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

2. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Requisitos de admisión
Tendrán prioridad de acceso los titulados en Criminología. 

Destinatarios del Máster

Perfil de ingreso
El perfil de ingreso recomendado para los estudiantes de este título es el de titulados en Criminología, Derecho, Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Sociología, Medicina, Trabajo Social, Educación Social, o titulaciones afines, así como Oficiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, interesados en especializarse en el ámbito criminológico.

Objetivos del Máster

El objetivo de este máster es formar profesionales desde una perspectiva multidisciplinar y especializada, capaces de comprender los diferentes aspectos relacionados con el hecho criminal, de utilizar diferentes técnicas e instrumentos para la intervención con los delincuentes y las víctimas, así como conocer estrategias para la prevención del delito.

Competencias Generales
CG.1.- Aplicar los conocimientos adquiridos para la resolución de problemas criminológicos de forma autónoma.
CG.2.- Trabajar en equipo y aplicar los métodos proporcionados por las ciencias estudiadas desde una perspectiva interdisciplinar.
CG.3.- Seleccionar la información necesaria para la elaboración de estrategias encaminadas a un correcto asesoramiento en las materias correspondientes.
CG.4.- Conocer las distintas áreas de la criminalidad y desarrollar, desde una perspectiva integral, las diversas tendencias delictivas.
CG.5.- Desarrollar estrategias de investigación, tanto cualitativas como cuantitativas.
CG.6.- Analizar críticamente el fenómeno criminal desde una perspectiva interdisciplinar, recabando el auxilio de todas las ciencias: ámbito biológico, psicológico, jurídico y social.
CG.7.- Desarrollar la capacidad comunicativa oral y escrita, que le permita transmitir su mensaje tanto a público especializado como al público en general.
CG.8.- Desarrollar la capacidad para adaptarse a las nuevas situaciones y para generar nuevas ideas.

Competencias Específicas
CE.1.- Aplicar las teorías y conceptos de la criminología en la observación, análisis, detección y prevención del delito.
CE.2.- Identificar los factores determinantes y predisponentes del delito, y las circunstancias existentes tanto en el agresor como en la víctima.
CE.3.- Identificar los métodos de prevención y sus aplicaciones en la resolución de problemas.
CE.4.- Conocer de los problemas criminológicos y victimológicos que se plantean en diversos ámbitos: judicial en general y específico (en menores, familia, violencia de género y doméstica, entes otros), penitenciario, en seguridad pública y privada.
CE.5.- Identificar los factores de riesgo y protección en la víctima.
CE.6.- Elaborar, analizar e interpretar informes criminológicos.
CE.7.- Analizar los programas de prevención y de tratamiento en los delincuentes, con el fin de conocer su efectividad.
CE.8.- Conocer y analizar las técnicas de investigación científico-policiales y su aplicación.
CE.9.- Analizar las nuevas manifestaciones criminales y su contexto: delitos de corrupción, nuevas tecnologías, delitos patrimoniales y financieros, criminalidad de origen sectario, grupos y bandas organizadas, infracción de menores y delincuencia juvenil, violencia doméstica y de género, delitos de agresiones sexual, explotación y trata de seres humanos, y delincuencia transnacional.
CE.10.- Identificar los factores que deben ser analizados en la elaboración de un informe criminológico relativo al análisis del testimonio.
CE.11.- Aprender a utilizar la terminología de tipo psicológica y/o psiquiátrica forense, así como las clasificaciones internaciones de las enfermedades mentales (CIE 10 y DSM V)
CE.12.- Conocer de las técnicas de investigación que aplica la policía científica para la reconstrucción de los hechos, así como las técnicas más avanzadas de análisis e interpretación de los resultados analíticos.
CE.13.- Aplicar las teorías y conceptos de la criminología en la explicación y predicción de la victimología.
CE.14.- Evaluar políticas públicas de Seguridad y Prevención, así como de Control y Tratamiento de la Delincuencia.
CE.15.- Comprender el fenómeno penitenciario, específicamente en relación a las penas alternativas, a la pena privativa de libertad y a las medidas de seguridad.

Temario del Máster

Distribución del Plan de Estudios
Módulo de Formación Obligatoria

-Metodología e Investigación
-Criminología
-Criminalística
-Victimología
-Ámbitos de Intervención ante la Delincuencia
-Módulo Practicum
-Prácticas Externas
-Módulo Trabajo Fin de Máster

Duración del Máster

Tipo de enseñanza: Virtual/Online
Duración: 1 curso académico
ECTS del Título: 60
Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano
Fecha de inicio: Consultar
Precio: 4.500 €/año. Consultar becas y ayudas