Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Derechos Humanos, Democracia y Globalización

¡Últimos días de matrícula! Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
Máster Universitario en Derechos Humanos, Democracia y Globalización
¡Últimos días de matrícula! Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
El Máster Universitario de Derechos Humanos, Democracia y Globalización se imparte en modalidad Online. El máster universitario de Derechos Humanos,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Máster Universitario en Derechos Humanos, Democracia y Globalización y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Democracia y Globalización de la UOC ofrece a sus estudiantes un conocimiento amplio y práctico de la actividad legislativa, judicial y ejecutiva que rige los poderes públicos y el entorno empresarial. De esta forma, permite desarrollar un asesoramiento adecuado en aquellos ámbitos profesionales en los que resulta necesario considerar objetivos políticos, sociales o económicos con el respeto de los derechos fundamentales.

La interacción entre los derechos humanos, la democracia y la globalización se ha convertido en un ámbito considerado como fundamental para asegurar las mayores cotas de bienestar social posible. Las especializaciones del máster se ajustan a los tres sectores con más demanda laboral en la actualidad:
-Empresa y Derechos Humanos.
-Derechos Humanos y Colectivos Especialmente Vulnerables.
-Derecho Internacional Humanitario y Justicia Penal Internacional (inicio marzo 2018).

El máster de Derechos Humanos, Democracia y Globalización de la UOC tiene un enfoque claramente profesionalizador y práctico. El estudiante saldrá totalmente preparado para afrontar cualquier actividad del ámbito público o privado garantizando el respeto de los derechos humanos fundamentales en un mundo cada vez más globalizado.

Salidas profesionales
El máster en Derechos Humanos, Democracia y Globalización por la UOC capacita al estudiante y/o profesional para las siguientes salidas profesionales:
-Personal de instituciones públicas o privadas involucradas en la protección y la promoción de los derechos humanos.
-Profesional del derecho y la abogacía.
-Trabajador de partidos políticos o de la administración.
-Periodista o comunicador especializado en relaciones internacionales o juicios.
-Trabajador de organizaciones gubernamentales o no gubernamentales, de cooperación y promoción de la democracia y los derechos humanos.
-Responsable y consultor de empresa en materia de Responsabilidad social corporativa.
-Cooperante.
-Docente y pedagogo.
-Personal de las fuerzas de orden público y seguridad.

Esta titulación oficial permite presentarse a la convocatoria de realización de las pruebas de actitud para la obtención del título de gestor administrativo en Cataluña.

El Máster universitario de Derechos Humanos, Democracia y Globalización también facilita el cumplimiento de los requisitos de acceso al Doctorado de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la UOC en cualquiera de sus líneas de investigación.

Titulación oficial
El Máster universitario de Derechos Humanos, Democracia y Globalicación conduce a la obtención de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Requisitos académicos
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, para poder acceder a las enseñanzas oficiales de Máster es necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Además, en virtud de lo dispuesto en la disposición adicional cuarta del Real Decreto 1393/2007, quienes estén en posesión del título oficial de Diplomado, Arquitecto Técnico,Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero podrán también acceder a estas enseñanzas oficiales de Máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por parte de la Comisión de Admisión, presidida por el director/a del programa de Máster con el apoyo de la Secretaría Académica, de que se acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Recomendaciones
Se recomienda a los estudiantes disponer de un nivel en lengua inglesa que permita una lectura y comprensión de textos académicos.

El máster en Derechos humanos, democracia y globalización de la UOC facilita a los estudiantes tanto la inserción laboral como la posibilidad de promoción laboral o cambio de orientación profesional. Dentro de la inserción o promoción laboral, hay tres sectores claros:

-Sector público: el máster que se ofrece propone formación específica que ayude a la incorporación de los valores de los derechos humanos en el diseño de políticas públicas.

-Sector asociativo sin ánimo de lucro: el máster les ofrece conocimientos y habilidades específicas para facilitar su función social de promoción de los derechos humanos y de la democracia.

-Sector privado: con la demanda creciente de consultores, asesores y abogados que sepan integrar la vertiente del respeto a los derechos humanos en las decisiones estratégicas de estas entidades, a través de los departamentos de responsabilidad social corporativa que han ido aflorando en todas las empresas multinacionales. La formación en este ámbito supone un valor añadido para los directivos empresariales, que deben conocer en un nivel avanzado las repercusiones sobre los derechos humanos y el medio de sus decisiones e inversiones empresariales.

En particular, el máster en Derechos Humanos, Democracia y Globalización de la UOC se dirige a:
-Recién licenciados o diplomados en Derecho, Periodismo, Historia, Magisterio o Pedagogía, Ciencias Políticas, Sociología, Relaciones Internacionales, Humanidades, que quieren iniciar su carrera profesional trabajando para instituciones públicas o privadas involucradas en la promoción de los derechos humanos.
-Profesionales que ya están trabajando en ámbitos como el derecho, la comunicación, las ONG y la cooperación, la política, etc. y quieran profundizar en el conocimiento de la interacción entre los derechos humanos, la democracia y la globalización.

Los estudiantes que hayan realizado este máster podrán asesorar a empresas, profesionales o a la Administración pública, que trabajen en distintos ámbitos -ONG, despachos de abogados, Administración pública, recursos humanos, periodismo, publicidad, educación, departamentos de RSC, etc.- y necesiten incorporar de modo integrador en sus respectivas profesiones un conocimiento específico en materia de aplicación y desarrollo de los derechos humanos.

El objetivo del máster universitario de Derechos humanos, democracia y globalización de la UOC es formar especialistas en derechos humanos capaces de ofrecer servicios profesionales y de investigación en cualquier contexto social y profesional. Para ello, los objetivos principales de este máster son:
-Ofrecer una cultura amplia en materia de derechos humanos y democracia.
-Fortalecer el entendimiento de los derechos humanos y la democracia como fundamento de la convivencia social pacífica más duradera y justa.
-Desarrollar capacidades para pensar analíticamente sobre la aplicación y desarrollo de los derechos humanos en el mundo profesional público, privado, o asociativo.
-Mejorar la capacitación de sus estudiantes para realizar investigaciones en esta área de conocimiento.
-Facilitar el desarrollo profesional de sus estudiantes.
-Desarrollar habilidades específicas de colaboración con profesionales de distinta formación para mejorar la aplicación y el desarrollo de los derechos humanos y la democracia.
-Obtener instrumentos eficientes para el asesoramiento legal a particulares y colectivos en temas de vulneración de los derechos y estrategias de defensa más adecuadas.

El plan de estudios se divide en tres módulos:
- Módulo obligatorio de 32 créditos;
- Módulo optativo de 22 créditos, a escoger entre 32 créditos ofertados;
- Trabajo final de 6 créditos. Exiten dos posibilidades de TFM: si se opta por el profesionalizador se deberá cursar la asignatura optativa de Prácticas. Si se opta por la rama de investigación se deberá cursar la asignatura optativa de Metodología para la investigación de los derechos humanos.

Tipo de materia     Créditos
Obligatorias     32
Optativas     22
Trabajo final del máster
(profesionalizador)     6
Trabajo final del máster
(investigador)     6
Total     60

Asignaturas
-Tipología
-Planificación en un año
-Planificación en dos años

Asignatures obligatorias
Teorías de la Justicia. Concepto y fundamentos de los derechos humanos y la democracia
Sistema interamericano de protección de los derechos humanos
Sistema español y europeo de protección de los derechos humanos
Sistema universal de protección de los derechos humanos
Derechos humanos y democracia en el mundo africano, árabe y musulman
Población y Derechos Humanos
Globalización y derechos sociales. Derecho internacional del trabajo
Conflictos armados, derecho internacional humanitario, derechos humanos y democracia. Justicia transicional
Trabajo Final de Máster (investigación)
Trabajo Final de Máster (profesionalizador)
Metodología para la investigación en Derechos humanos (si investigación)
Prácticas (si profesionalizador)

Asignaturas optativas de la Especialización en Derechos Humanos y Colectivos Especialmente Vulnerables
Género, identidad sexual y derechos humanos
Inmigración y derechos humanos: identidad, extranjería, refugiados y asilo
Minorías y pueblos indígenas
Protección internacional de los derechos del niño

Asignaturas optativas de la  Especialización en Derechos Humanos y Empresa.
Conceptos, fundamentos y desarrollo de instrumentos internacionales para el control de la conducta de las empresas
Las empresas y el impacto de su actividad sobre los derechos humanos de grupos especialmente vulnerables
Empresas y sectores económicos sensibles para la protección de los derechos humanos
Metodologías de evaluación y seguimiento del impacto de la actividad de las empresas en los derechos humanos

Asignaturas optativas de la  Especialización en Derechos Internacional Humanitario y Justicia Penal Internacional.  (marzo 2018)
Derecho aplicable a la conducción de las hostilidades
Protección de las víctimas de los conflictos armados
Derecho penal internacional.
Corte penal internacional

Créditos: 60 ECTS
Título: Derechos Humanos, Democracia y Globalización
Idioma: castellano