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Máster Universitario en Dirección Comercial a través del Marketing Digital y las Redes Sociales

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El Máster Universitario Dirección Comercial a través del Marketing Digital y las Redes Sociales + Título de Community Manager Cámara de Comercio de... Seguir leyendo

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Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... Madrid se imparte en modalidad presencial en Madrid.

* Titulación pendiente de aprobación por la ANECA.

El Master Universitario en Dirección Comercial, Marketing Digital y Redes Sociales, supone una nueva definición del demandado puesto de Director Comercial, enfocándolo desde las herramientas que hoy se requieren para ser exitoso en dicho rol, el Marketing Digital y el dominio de las redes sociales.

Ambas herramientas, son fundamentales para conocer y satisfacer óptimamente a los clientes, además de para supervisar la imagen comercial que nuestra marca traslada a los consumidores.

Las comunicaciones se realizan de manera creciente a través de plataformas digitales, y el dominio de ellas se ha convertido en requisito fundamental para el ejercicio de las profesiones.

Este programa, no solo forma a una nueva generación de directores comerciales, integrados en la tecnología digital, además, les certifica como Community Manager, por la Cámara de Comercio  de Madrid.

Adicionalmente da acceso al doctorado y consta de prácticas profesionales obligatorias en las empresas que han firmado convenio con la Universidad Nebrija.

Metodología
La metodología es eminentemente práctica, se sigue el método del caso. La evaluación continua y la atención personalizada son dos de las características fundamentales de este Master. Se hace uso de la plataforma de aprendizaje Blackboard. Los profesores son profesionales en activo y doctores, los grupos son reducidos lo que garantiza la calidad de la enseñanza recibida.

Diferenciación

Este Máster oficial  incluye un título de Community Manager otorgado por la Cámara de Comercio de Madrid, que diferencia al estudiante, como experto en el uso profesional de las redes sociales, de vital relevancia para su profesión. Los grupos reducidos, la enseñanza práctica, la personalización y tutorización constante y las excelentes relación con la empresa son las marcas características de este Master.

Metodología
Metodología práctica basada el método del caso, notas técnicas, evaluación continua, aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en problemas. El aprendizaje también utiliza de las más modernas plataformas virtuales para completar la formación recibida en el aula. Todo con un sistema de tutorización personalizada. Contamos con un profesorado experto con profesionales en activo y doctores.

Prácticas profesionales
El alumno tiene la opción de realizar prácticas profesionales obligatorias para obtener el título. También es posible convalidar las prácticas profesionales por experiencia profesional.

Departamento de Carreras Profesionales
Es el departamento responsable de desarrollar vínculo entre las necesidades e intereses de los alumnos y la demanda de estudiantes/profesionales por parte de las empresas e instituciones.

El Departamento de Carreras Profesionales tiene un conocimiento completo del perfil académico y profesional de todos y cada uno de los estudiantes, lo que permite adecuar las necesidades de cada una de las empresas colaboradoras a las necesidades formativas e intereses profesionales de cada participante.

Adicionalmente, los estudiantes tendrán acceso a la Bolsa de trabajo de la Cámara de Comercio de Madrid, tras obtener su titulación de Community Manager.

El candidato ideal es un estudiante con formación universitaria en áreas de empresa que quiera trabajar en dirección comercial. Los idiomas, informática, experiencia profesional, experiencia internacional son algunos de las características de nuestros alumnos.

Competencias
Competencias generales

CG1.- El alumno debe adquirir aquellos conocimientos actualizados de las distintas áreas de la empresa, que son necesarios para ejercer su profesión.
CG2.- El alumno debe ser capaz de entender cómo su profesión afecta a otros departamentos de la empresa o institución.
CG3.- El alumno debe dominar las técnicas suficientes que le permitan obtener y analizar información, evaluar su relevancia y validez, sintetizarla y adaptarla al contexto.
CG4.- El alumno debe ser capaz de tratar situaciones complejas e impredecibles de forma sistemática y creativa, con juicio crítico, con información incompleta, asumiendo riesgos, tomando decisiones y comunicándolas a cualquier tipo de audiencia.
CG5.- El alumno debe ser capaz de comunicarse correctamente tanto oralmente como por escrito, utilizando la tecnología más actual.
CG6.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en la planificación e implementación de proyectos y decisiones.
CG7.- El alumno debe ser capaz de desempeñar diferentes roles dentro de un equipo, en particular el de líder.
CG8.- El alumno debe ser capaz de reconocer la necesidad del cambio y debe tener la habilidad necesaria para gestionarlo.
CG9.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en un marco de libertad responsable.
CG10.- El alumno debe ser capaz de aportar valor a la empresa mediante su creatividad y participación.
CG11.- Capacidad para integrar en la organización y gobierno de la empresa los valores y políticas de igualdad efectiva, especialmente entre mujeres y hombres y atención a la discapacidad.

Competencias específicas
Asimismo, los estudiantes deberán haber adquirido al acabar el Máster las siguientes competencias específicas:
CE1. Capacidad para comprender las necesidades y motivaciones del comprador
CE2. Habilidad para interpretar la comunicación verbal, no verbal y digital, en procesos de negociación y venta.
CE3. Capacidad para establecer objetivos, plazos, definir prioridades y controlar la calidad del trabajo de ventas.
CE4. Capacidad para dirigir y motivar equipos de personas que realizan tareas comerciales.
CE5. Capacidad de utilizar herramientas para el desarrollo y crecimiento profesional de los colaboradores y definir acciones para el desarrollo de sus competencias profesionales.
CE6. Habilidad para reconocer biotipos e identificar pautas de comportamiento en el interlocutor de una negociación de ventas, usando las redes sociales.
CE7. Capacidad para argumentar  los beneficios de su producto que satisfacen las necesidades de su cliente,
CE.8. Capacidad de liderazgo y toma de decisiones fundamentadas en la ética y la responsabilidad social
CE.9.- Capacidad de dominar y aplicar las nuevas tendencias, oportunidades y prácticas empresariales en el ámbito de la Economía Digital y Comercio Electrónico.
CE.10. - Capacidad para  analizar, diseñar e integrar tecnologías y modelos de negocio en contextos multidisciplinares como el comercio electrónico, la publicidad digital, las aplicaciones móviles o las redes sociales.
CE.11. - Capacidad para tomar decisiones en el diseño y la puesta en marcha de un Plan de Comercial Digital en la empresa: Viabilidad comercial; Viabilidad económico-financiera y Viabilidad técnica.

Plan de estudios
* Plan de estudios 2016-17: * pendiente de aprobación por la ANECA.

Materias del Máster     60 ECTS
La función y el papel de las ventas en la empresa     6
Dirección de ventas en entorno digital     6
Marketing Digital como herramienta de ventas     6
Uso de las redes sociales y su impacto en el resultado comercial: community management     6
Comercio electrónico     6
Venta estratégica     6
Gestión de clientes a través de herramientas específicas     6
Gestión de equipos de venta     6
Prácticas Profesionales     6
Trabajo de Fin de Máster     6
Total Máster     60 ECTS
Título de Community Manager por la Cámara de Comercio de Madrid     12 ECTS

TOTAL CRÉDITOS A CURSAR: MÁSTER + TÍTULO     72 ECTS

Total de créditos:
60 de Máster + 12 de Community Manager
Mínimo 12 ECTS y máximo 72 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó: 2016

Idioma: Español