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Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) Executive

Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) Executive
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El MBA Executive se puede impartir en modalidad Presencial o Semipresencial en Madrid. Y también en modalidad a distancia. El Máster Universitario en... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El MBA Executive se puede impartir en modalidad Presencial o Semipresencial en Madrid. Y también en modalidad a distancia.

El Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) Executive es un master oficial en todo el Espacio Europeo destinado a profesionales con experiencia que busquen impulsar su carrera profesional o reciclarse en el ámbito de la empresa. Es un Máster compatible con la actividad profesional y además da acceso al doctorado.

Metodología
La metodología es eminentemente práctica, se sigue el método del caso. La evaluación continua y la atención personalizada son dos de las características fundamentales de este Master. Se hace uso de la plataforma de aprendizaje Blackboard. Los profesores son profesionales en activo y doctores, los grupos son reducidos lo que garantiza la calidad de la enseñanza recibida.

Diferenciación
La Universidad está conectada con el mundo empresarial y la formación recibida está en consonancia con los perfiles que demandan las empresas. Además hay un fuerte componente emprendedor para los alumnos que estén interesados en iniciar un nuevo negocio o trasladar las modernas técnicas de management a negocios existentes.

Metodología
Metodología práctica basada el método del caso, notas técnicas, evaluación continua, aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en problemas. El aprendizaje también utiliza de las más modernas plataformas virtuales para completar la formación recibida en el aula. Todo con un sistema de tutorización personalizada. Contamos con un profesorado experto con profesionales en activo y doctores.

Prácticas profesionales

El alumno tiene la opción de realizar prácticas profesionales obligatorias para obtener el título. También es posible convalidar las prácticas profesionales por experiencia profesional. 

Destinatarios del Máster

El candidato ideal es un estudiante con formación universitaria y experiencia profesional. Son importante las habilidades y conocimientos adquiridos por el candidato en su actividad. Los idiomas y la actividad profesional fuera de España también tiene peso a la hora de elegir a los candidatos. Contamos con un alumnado internacional.

Objetivos del Máster

Competencias Generales
Las competencias generales del MBA son las siguientes:

-CG1.- El alumno debe adquirir conocimientos actualizados de las distintas áreas de la empresa.
-CG2.- El alumno debe ser capaz de entender de forma sistemática la información relevante de la empresa, su contexto y cómo aplicarla a situaciones complejas, teniendo en cuenta cómo afecta a otros departamentos.
-CG3.- El alumno debe dominar las técnicas suficientes que le permitan obtener y analizar información, evaluar su relevancia y validez, sintetizarla y adaptarla al contexto.
-CG4.- El alumno debe ser capaz de tratar situaciones complejas e impredecibles de forma sistemática y creativa, con juicio crítico, con información incompleta, asumiendo riesgos, tomando decisiones y comunicándolas a cualquier tipo de audiencia.
-CG5.- El alumno debe ser capaz de comunicarse correctamente tanto oralmente como por escrito, utilizando la tecnología más actual.
-CG6.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en la planificación e implementación de proyectos y decisiones.
-CG7.- El alumno debe ser capaz de desempeñar diferentes roles dentro de un equipo, en particular el de líder.
-CG8.- El alumno debe ser capaz de reconocer la necesidad del cambio y debe tener la habilidad necesaria para gestionarlo.
-CG9.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en un marco de libertad responsable.
-CG10.- El alumno debe ser capaz de aportar valor a la empresa mediante su creatividad y participación.
-CG11.- Capacidad para integrar en la organización y gobierno de la empresa los valores y políticas de igualdad efectiva, especialmente entre mujeres y hombres y atención a la discapacidad.

Competencias Específicas
-CE1.- Capacidad de comprender los conceptos fundamentales del área de dirección de personas en la empresa y perfeccionarlos de acuerdo con las últimas tendencias en el gobierno de las personas y de las organizaciones.
-CE2.- Capacidad de reflexionar sobre la importancia del desarrollo de las habilidades directivas en la dirección de empresas y equipos.
-CE3.- Capacidad de manejar herramientas de management para el ejercicio eficaz de la labor directiva.
-CE5.- Capacidad de analizar la situación estratégica de una empresa y su producto o servicio, y tomar decisiones para la implementación de la estrategia de marketing plasmada en un plan de marketing.
-CE6.- Capacidad de comprender el proceso de toma de decisiones estratégicas de un director de marketing, desde el análisis de la situación hasta las consecuencias derivadas de su implementación, y cómo éstas condicionan la marcha y orientación de la empresa.
-CE12.- Capacidad para interpretar la información contable, y tomar decisiones sobre la misma.
-CE13.- Capacidad para entender cómo se valora una empresa y su estructura financiera, y tomar decisiones de gestión e inversión.
-CE20.- Capacidad para desarrollar la visión, misión y valores culturales de una organización, y así poder definir objetivos, políticas y estrategias necesarias para el futuro de la empresa y los procesos de seguimiento y control de las mismas.
-CE23.- Capacidad para analizar un Cuadro de Mando Integral y determinar los indicadores que mejor sirvan para hacer un seguimiento de lo relevante a través del mismo.
-CE24.- Capacidad de establecer mejoras en cualquier organización a partir del estudio de sus procesos operativos.
-CE31.- Capacidad para determinar la viabilidad de una idea de negocio a partir del estudio en profundidad de todos los aspectos relacionados con la oportunidad (humanos, financieros, económicos,  entorno, etc.).
-CE35.- Capacidad para integrar operativamente las diferentes áreas funcionales aprendidas en el Master. Todo ello desde la perspectiva de la elaboración de un Plan de Negocio, así como para el desarrollo de una visión global de la empresa.
-CE36.- Capacidad para simular la actividad empresarial y coordinar los aspectos más relevantes de la misma.
-CE37.- Capacidad para obtener, analizar y evaluar información relevante que le permita desarrollar conocimientos aplicados a las ciencias empresariales, orientados a la creación y dirección de empresas.
-CE38.- Capacidad para implementar en la práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas fundamentales.

Temario del Máster

Plan de estudios 2016-17: * Pendiente de aprobación por la ANECA.

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS     ECTS

Dirección General     6
Marketing estratégico     6
Contabilidad Financiera y Finanzas Corporativas     6
Estrategia Empresarial     6
Análisis de Procesos y Gestión de Operaciones     6
Dirección de Recursos Humanos y Liderazgo     6

MATERIAS DE ESPECIALIZACIÓN     ECTS
Economía y Globalización     6
Gestión Económica de la Empresa     6
Trabajo fin de Master     6
Prácticas Profesionales     6

TOTAL ECTS     60 ECTS

Profesores
El Equipo docente está formado por profesionales expertos, tanto en la enseñanza empresarial como en el ejercicio de puestos de dirección, responsabilidades directivas, acompañadas, en muchos casos, con el ejercicio de actividades de consultoría, procedentes de Instituciones y empresas nacionales y extranjeras de reconocido prestigio.

Duración del Máster

Denominación:
Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) Executive

Duración:
1 curso académico. De noviembre a junio.
- Las sesiones presenciales se impartirán en horario de tarde de lunes a jueves.

Total de créditos:
60 ECTS
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Idioma:
Español, inglés

Tipo de enseñanza:
- Presencial
- Semipresencial
- A distancia

Curso académico en que se implantó:
2016

Oferta de plazas:
- Presencial: 70
- Semipresencial: 90
- A distancia: 120