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Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) + Experto Nebrija en Gestión de la Tecnología

Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) + Experto Nebrija en Gestión de la Tecnología
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Descripción del Máster

El Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) + Experto Nebrija en Gestión de la Tecnología se puede impartir en modalidad Presencial o Semipresencial en Madrid. Y también en modalidad a distancia.

El Master Universitario en Dirección de empresas (MBA) + Experto en Gestión de la Tecnología es un master oficial en el Espacio Educativo Europeo de un año de duración. Está dirigido a alumnos que quieran especializarse en el área tecnológica, un área clave de la economía del siglo XXI. Además da acceso al doctorado y consta de prácticas profesionales obligatorias en las mejores empresas.

El sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones ha sido el factor clave del crecimiento de la productividad durante las últimas décadas, y hoy se está configurando no sólo como un motor de crecimiento, sino también como elemento dinamizador clave en la transformación de las organizaciones. En este momento disponemos de una fuente casi ilimitada de tecnología y el gran reto de las organizaciones es cómo utilizar esa tecnología para transformar los procesos y los modelos de negocio, y crear ventajas competitivas sostenibles. De ello, se deduce la necesidad de formar a la futura generación de directivos de estas empresas, dotándoles de los conocimientos y capacidades que les permitan liderar organizaciones innovadoras para competir en un mercado mundial.

Metodología

La metodología es eminentemente práctica, se sigue el método del caso. La evaluación continua y la atención personalizada son dos de las características fundamentales de este Master. Se hace uso de la plataforma de aprendizaje Blackboard. Los profesores son profesionales en activo y doctores, los grupos son reducidos lo que garantiza la calidad de la enseñanza recibida. Se revisan y utilizan los últimos conceptos en management tecnológico.

Diferenciación
Este Máster oficial incluye un Diploma de Experto en Gestión de la Tecnología donde se estudian áreas de Marketing Digital, Business Intelligence y Big Data, presente y futuro de la economía global. Los grupos reducidos, la enseñanza práctica, la personalización y tutorización constante y las excelentes relación con la empresa son las marcas características de este Master.

Departamento de Carreras Profesionales
Es el departamento responsable de desarrollar vínculo entre las necesidades e intereses de los alumnos y la demanda de estudiantes/profesionales por parte de las empresas e instituciones.

El Departamento de Carreras Profesionales tiene un conocimiento completo del perfil académico y profesional de todos y cada uno de los estudiantes, lo que permite adecuar las necesidades de cada una de las empresas colaboradoras a las necesidades formativas e intereses profesionales de cada participante.

Destinatarios del Máster

El candidato ideal es un estudiante con formación universitaria en áreas técnicas o económico-empresariales que quiera trabajar en la industria tecnológica. Los idiomas, informática, experiencia profesional, experiencia internacional son algunos de las características de nuestros alumnos.

Objetivos del Máster

Competencias Generales
Las competencias generales del MBA son las siguientes:

-CG1.- El alumno debe adquirir conocimientos actualizados de las distintas áreas de la empresa.
-CG2.- El alumno debe ser capaz de entender de forma sistemática la información relevante de la empresa, su contexto y cómo aplicarla a situaciones complejas, teniendo en cuenta cómo afecta a otros departamentos.
-CG3.- El alumno debe dominar las técnicas suficientes que le permitan obtener y analizar información, evaluar su relevancia y validez, sintetizarla y adaptarla al contexto.
-CG4.- El alumno debe ser capaz de tratar situaciones complejas e impredecibles de forma sistemática y creativa, con juicio crítico, con información incompleta, asumiendo riesgos, tomando decisiones y comunicándolas a cualquier tipo de audiencia.
-CG5.- El alumno debe ser capaz de comunicarse correctamente tanto oralmente como por escrito, utilizando la tecnología más actual.
-CG6.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en la planificación e implementación de proyectos y decisiones.
-CG7.- El alumno debe ser capaz de desempeñar diferentes roles dentro de un equipo, en particular el de líder.
-CG8.- El alumno debe ser capaz de reconocer la necesidad del cambio y debe tener la habilidad necesaria para gestionarlo.
-CG9.- El alumno debe ser capaz de actuar de forma autónoma en un marco de libertad responsable.
-CG10.- El alumno debe ser capaz de aportar valor a la empresa mediante su creatividad y participación.
-CG11.- Capacidad para integrar en la organización y gobierno de la empresa los valores y políticas de igualdad efectiva, especialmente entre mujeres y hombres y atención a la discapacidad.

Competencias Específicas
-CE1.- Capacidad de comprender los conceptos fundamentales del área de dirección de personas en la empresa y perfeccionarlos de acuerdo con las últimas tendencias en el gobierno de las personas y de las organizaciones.
-CE2.- Capacidad de reflexionar sobre la importancia del desarrollo de las habilidades directivas en la dirección de empresas y equipos.
-CE3.- Capacidad de manejar herramientas de management para el ejercicio eficaz de la labor directiva.
-CE5.- Capacidad de analizar la situación estratégica de una empresa y su producto o servicio, y tomar decisiones para la implementación de la estrategia de marketing plasmada en un plan de marketing.
-CE6.- Capacidad de comprender el proceso de toma de decisiones estratégicas de un director de marketing, desde el análisis de la situación hasta las consecuencias derivadas de su implementación, y cómo éstas condicionan la marcha y orientación de la empresa.
-CE12.- Capacidad para interpretar la información contable, y tomar decisiones sobre la misma.
-CE13.- Capacidad para entender cómo se valora una empresa y su estructura financiera, y tomar decisiones de gestión e inversión.
-CE20.- Capacidad para desarrollar la visión, misión y valores culturales de una organización, y así poder definir objetivos, políticas y estrategias necesarias para el futuro de la empresa y los procesos de seguimiento y control de las mismas.
-CE23.- Capacidad para analizar un Cuadro de Mando Integral y determinar los indicadores que mejor sirvan para hacer un seguimiento de lo relevante a través del mismo.
-CE24.- Capacidad de establecer mejoras en cualquier organización a partir del estudio de sus procesos operativos.
-CE31.- Capacidad para determinar la viabilidad de una idea de negocio a partir del estudio en profundidad de todos los aspectos relacionados con la oportunidad (humanos, financieros, económicos, entorno, etc.).
-CE35.- Capacidad para integrar operativamente las diferentes áreas funcionales aprendidas en el Master. Todo ello desde la perspectiva de la elaboración de un Plan de Negocio, así como para el desarrollo de una visión global de la empresa.
-CE36.- Capacidad para simular la actividad empresarial y coordinar los aspectos más relevantes de la misma.
-CE37.- Capacidad para obtener, analizar y evaluar información relevante que le permita desarrollar conocimientos aplicados a las ciencias empresariales, orientados a la creación y dirección de empresas.
-CE38.- Capacidad para implementar en la práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas fundamentales.

Temario del Máster

Plan de estudios 2016-17: * Pendiente de aprobación por la ANECA.

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS     ECTS
Dirección General     6
Marketing estratégico     6
Contabilidad Financiera y Finanzas Corporativas     6
Estrategia Empresarial     6
Análisis de Procesos y Gestión de Operaciones     6
Dirección de Recursos Humanos y Liderazgo     6

MATERIAS DE ESPECIALIZACIÓN     ECTS
Gestión de la Innovación Tecnológica     6
Estrategias del e-business en la Economía Global     6
Business Intelligence y Big Data     6
Marketing Digital     6
      
Trabajo fin de Master     6
Prácticas Profesionales     6
TOTAL ECTS     72 ECTS

Duración del Máster

Duración:
1 curso académico. De noviembre a junio.
Las sesiones presenciales se impartirán en horario de tarde de lunes a jueves.

Total de créditos:
72 ECTS
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo.

Idioma:
Español, inglés

Tipo de enseñanza:

- Presencial
- Semipresencial
- A distancia

Curso académico en que se implantó: 2016

Oferta de plazas:

- Presencial: 70
- Semipresencial: 90
- A distancia: 120

Materiales:
Los participantes del programa, pueden disfrutar adicionalmente de los servicios en otras instalaciones de nuestra institución: Campus de La Berzosa y edificio de la Fundación Antonio de Nebrija.