Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA)

Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA)
Consultar Precio
El Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) se imparte en modalidad a distancia. Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Distancia Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... profesionales de la Dirección de Empresas se desarrolla este Título de Máster Universitario que da respuesta a una demanda del mercado profesional: la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en los entornos globalizados y tremendamente inciertos del siglo XXI.

El presente diseño del Título de Máster atiende perfectamente al interés de los futuros profesionales al estar orientado hacia el mercado de trabajo, volcándose en la práctica y en la especialización de la mayoría de los perfiles profesionales identificados por las Subcomisiones encargadas del diseño de los Grados de Economía y Empresa (Libro Blanco del Título de Grado en Economía y Empresa. ANECA. 2005), a los que refuerza en su dimensión sistémica, integradora y holística, competencia esencial en un directivo del siglo XXI.

Para el estudiante que quiera darle un carácter internacional a sus estudios y acceder a un mercado laboral de mayor alcance, la Universidad a Distancia de Madrid ofrece la oportunidad de realizar movilidad virtual mediante el acuerdo establecido con la Università Degli Studi Guglielmo Marconi (USGM).

La finalidad de este acuerdo de movilidad virtual cursando alguna de las asignaturas del Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) en la universidad de destino pretende garantizar un enriquecimiento tanto personal como profesional al tener la oportunidad de ampliar sus opciones curriculares y profesionales a través del conocimiento de distintos enfoques metodológicos, la adquisición de nuevas competencias tecnológicas mediante el uso de las TIC y la participación en nuevos escenarios de aprendizaje.

Asimismo, otros beneficios destacables serían el acceso y aprovechamiento del intercambio de conocimientos y experiencias con profesores y estudiantes de otras nacionalidades, la inmersión en la lengua, cultura y tradiciones de la universidad de destino o la reducción de los gastos de traslado al no tener necesidad de desplazarse a la universidad anfitriona.

Por otro lado, el acuerdo desarrollado entre ambas universidades plantea una fórmula de intercambio académico basada en el reconocimiento de los créditos de las asignaturas cursadas en la universidad extranjera. El reconocimiento se efectúa en virtud de los créditos ECTS obtenidos por el estudiante en la universidad de destino y sus equivalentes en su centro. El reconocimiento académico y convalidación de los estudios se llevará a cabo en los términos acordados entre las universidades.

El idioma de impartición de las asignaturas cursadas en la (USGM) será el inglés, por lo que para un desempeño adecuado de las asignaturas el estudiante deberá tener un conocimiento suficiente del idioma en el que se imparten las asignaturas.

El estudiante podrá solicitar el título oficial correspondiente a cada universidad, siempre y cuando haya completado el plan de estudios de cada una de ellas, teniendo en cuenta el reconocimiento de las asignaturas cursadas en función del convenio de movilidad.

El Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 141 de 13 de junio de 2013.

Sistema de enseñanza
El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

En todas las asignaturas debe haber un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

Metodología
La Universidad a Distancia de Madrid es una institución educativa “próxima” que tiene como leitmotiv “enseñar a aprender”.

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

La planificación didáctica
Cada asignatura dispone de una planificación didáctica propia que establece el profesor de acuerdo a las características del plan de estudios en cuestión y la metodología de la UDIMA.

Dicha planificación figura en los cronogramas de actividades didácticas de las Guías Docentes de las Asignaturas así como en el Calendario del Aula Virtual desde el comienzo del periodo académico. Una información práctica que permite al estudiante la planificación del estudio personal, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la superación de las asignaturas con aprovechamiento.

Los contenidos formativos
Los manuales de materiales didácticos asociados al aprendizaje de las distintas asignaturas son elaborados por autores de reconocido prestigio en el ámbito académico.

Estos contenidos se complementan de manera significativa con la posibilidad de la consulta de bases de datos, bibliografías y los fondos de las bibliotecas digitales de las Aulas Virtuales.

Datos de Inserción Laboral

Bolsa de Trabajo y Emprendedores está llevando a cabo estudios de inserción laboral sobre sus egresados. Dichos estudios sirven para establecer indicadores de empleabilidad de las titulaciones e identificar aspectos de mejora. Los estudios de inserción laboral se irán haciendo públicos a medida que se vayan cerrando.

Por otro lado, la UDIMA colabora así mismo con el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios OEEU para la elaboración de informes de empleabilidad de las titulaciones del sistema universitario español.

Bolsa de Trabajo y Emprendedores
Bolsa de Trabajo y Emprendedores cuenta con una web propia de empleo y prácticas cuyo objetivo es poner a disposición de las entidades colaboradoras los profesionales mejor preparados, a la vez que facilita a los alumnos y antiguos alumnos las mejores oportunidades de acceso al mercado laboral.

Requisitos y Vías de Acceso Específicos
El Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) está dirigido preferentemente a Licenciados o Graduados:

-Ciencias Empresariales.
-Administración y Dirección de Empresas.
-Economía.
-Titulados en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa.

No obstante, aquellos alumnos que no sean titulados universitarios de las ramas de conocimiento anteriormente mencionadas o no hayan cursado programas oficiales de posgrado que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, deben cursar una serie de complementos de formación denominados Complementos Específicos a la Dirección de Empresas, para sentar las bases del conocimiento en gestión empresarial.

Para dichos alumnos, estos complementos formativos son de carácter obligatorio, y se podrán realizar con anterioridad al inicio del Máster o de manera simultánea al mismo (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de estudios").

Se trata de desarrollar para estos estudiantes los conocimientos fundamentales de la gestión empresarial que les permita posteriormente comprender, adquirir y desarrollar los conocimientos especializados de la Dirección de Empresas, con base en una preparación previa y óptima que les faculte para alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster.

Requisitos y vías de acceso para estudios de Máster

Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

-Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
-Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
-El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

(*)Puede haber másteres con vías de acceso especificas

Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada. Así como por los estudiantes que cursen estudios en la UDIMA y que deseen emprender otros distintos, simultaneándolos o no con los primeros.

El Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) está dirigido preferentemente a Licenciados o Graduados:

-Ciencias Empresariales.
-Administración y Dirección de Empresas.
-Economía.
-Titulados en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa.

No obstante, aquellos alumnos que no sean titulados universitarios de las ramas de conocimiento anteriormente mencionadas o no hayan cursado programas oficiales de posgrado que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, deben cursar una serie de complementos de formación denominados Complementos Específicos a la Dirección de Empresas, para sentar las bases del conocimiento en gestión empresarial.

Para dichos alumnos, estos complementos formativos son de carácter obligatorio, y se podrán realizar con anterioridad al inicio del Máster o de manera simultánea al mismo (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de estudios").

Se trata de desarrollar para estos estudiantes los conocimientos fundamentales de la gestión empresarial que les permita posteriormente comprender, adquirir y desarrollar los conocimientos especializados de la Dirección de Empresas, con base en una preparación previa y óptima que les faculte para alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster.

El objetivo de aprendizaje principal del Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) por la UDIMA es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de empresas y organizaciones tanto públicas, como privadas, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito una labor de gestión, asesoramiento y evaluación en corporaciones de cualquier sector, tanto en el ámbito global de la institución, como en cualquiera de sus áreas funcionales: departamento o servicio clínico, gestión económico-financiera, dirección estratégica, recursos humanos, calidad, logística, etc., facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo.

Complementos formativos
El Máster contiene una formación específica complementaria y obligatoria en primera matricula para aquellos alumnos que no sean titulados universitarios en: Empresariales, Administración y Dirección de Empresas o Economía o en Ingenieria o Arquitectura pero con conocimientos de Economía. La finalidad de estos complementos formativos es que dichos alumnos consigan una preparación previa y óptima que permita alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster.

Primer Semestre

-Informática Aplicada a la Dirección de Empresas
-Dirección Estratégica Internacional
-Marketing y Comercialización en Entornos Internacionales
-Información Financiero-Contable para Toma de Decisiones
-Estrategia Fiscal y Jurídica
-Competencias y Habilidades Directivas
-Trabajo Fin de Máster I (*)

Segundo Semestre

-Análisis de Mercados Internacionales
-Dirección Financiera y Cuadro de Mando
-Dirección de Recursos Humanos en el Siglo XXI
-Dirección de Operaciones
-Logística y Compras
-Prácticas Externas (**)
-Trabajo Fin de Máster II (***)

El Título de Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) comprende 60 créditos ECTS

12 meses