Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Dirección de Organizaciones en la Economía del Conocimiento

Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
Máster Universitario en Dirección de Organizaciones en la Economía del Conocimiento
Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
El Máster Universitario de Dirección de Organizaciones en la Economía del Conocimiento se imparte en modalidad Online. El máster universitario de... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Máster Universitario en Dirección de Organizaciones en la Economía del Conocimiento y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

... Dirección de las organizaciones en la economía del conocimiento responde a la necesidad de preparar profesionales altamente capacitados para desarrollar funciones de dirección o de responsabilidad en cualquier tipo de empresa y organización, especialmente aquellas que han de hacer frente a los retos económicos, sociales y tecnológicos del futuro.

En una economía globalizada y competitiva, en continua transformación y en la que imperan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las empresas requieren profesionales capaces de adaptarse a estos cambios y desarrollar nuevos modelos de negocio y estrategias internacionales.

En este contexto, el máster universitario de Dirección de Empresas proporciona conocimientos avanzados en administración y dirección de empresas, con una atención especial a la innovación, la iniciativa, la creatividad y la flexibilidad. El programa tiene un perfil profesionalizador y aborda cuestiones como la gestión de las TIC, el capital intelectual, la atracción y retención de talento, la sostenibilidad y los valores.

Aparte de la formación común obligatoria, el estudiante puede escoger, mediante las asignaturas optativas, el perfil profesional que mejor se adapta a sus necesidades e intereses. El profesional formado en la UOC será capaz de dirigir proyectos emprendedores o cualquier tipo de empresa de forma eficiente, sostenible, innovadora y altamente competitiva.

El máster universitario online de Dirección de Empresas (Dirección de las Organizaciones en la Economía del Conocimiento) puede cursarse con dedicación a tiempo completo (un año) o con dedicación parcial (dos años).

Titulación oficial
El Máster universitario de Dirección de las organizaciones en la economía del conocimiento de la UOC lleva a la consecución de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE núm. 34-2013 el 08/02/2013.

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de los titulados se enmarcan en tres grandes ámbitos que se detallan a continuación:
-Dirección general: director general, gerente, responsable de planificación estratégica, adjunto a dirección.
-Dirección de áreas de valor de la organización: director de administración, finanzas, operaciones y logística, personas, marketing, innovación, sistemas de información.
-Emprendimiento: emprendedor, intraemprendedor, responsable o director de nuevos proyectos.

Requisitos del Máster

Se recomienda tener un nivel de competencia en lengua inglesa que permita la lectura y comprensión de textos científicos.

Requisitos académicos

Para acceder a estudios oficiales de máster, es necesario estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información y la documentación que tienes que entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la UE

Destinatarios del Máster

El máster universitario de Dirección de Empresas (Dirección de las Organizaciones en la Economía del Conocimiento) de la UOC está diseñado especialmente para estudiantes con formación previa en administración y dirección de empresas o afines y estudiantes de otros grados del ámbito empresarial que quieran profundizar en el conocimiento de esta área para ocupar cargos de dirección general, de áreas funcionales o de proyectos emprendedores.

En particular, este máster universitario se dirige a:
-Graduados en Administración y Dirección de Empresas (ADE).
-Graduados en Turismo (mención gestión empresarial).
-Graduados en Marketing e Investigación de Mercados.
-Otros titulados en la rama de las ciencias sociales y jurídicas, especialmente las relacionadas con el ámbito de las ciencias económicas y empresariales.
-Titulados que, independientemente de su profesión, tengan interés personal y profesional por profundizar en las áreas de valor y transversales de la empresa y que desean obtener los conocimientos necesarios para analizarla con criterio y rigor.

Objetivos del Máster

-Obtener la capacidad de dirigir eficientemente una organización, una empresa o un área de valor.
-Adquirir la capacidad de entender y gestionar las implicaciones de la economía del conocimiento en las organizaciones.
-Desarrollar la capacidad de dirigir y liderar equipos de trabajo.
-Desarrollar la capacidad de promover y dirigir proyectos empresariales viables y sostenibles económicamente.
-Consolidar y aumentar la capacidad de utilizar el inglés en la práctica profesional.

Competencias transversales
-Capacidad para el análisis y la síntesis.
-Capacidad para prevenir y detectar problemas y para su resolución.
-Capacidad para trabajar en un contexto internacional.
-Capacidad para crear organizaciones y aportarles valor utilizando las TIC y, especialmente, internet de forma avanzada.
-Capacidad para utilizar el inglés en la práctica profesional.
-Capacidad para adoptar actitudes y comportamientos de acuerdo con una práctica profesional ética y responsable.
-Capacidad de iniciativa emprendedora e innovadora en el ámbito profesional.
-Capacidad para trabajar en equipo y en red en entornos multidisciplinares.
-Capacidad para el aprendizaje continuo, autodirigido y autónomo y la adaptación a nuevas situaciones.
 
Competencias específicas
-Capacidad para dirigir eficientemente organizaciones, con y sin ánimo de lucro, en entornos complejos, dinámicos y altamente competitivos mediante la definición y elaboración de planes estratégicos, de modo que sean sostenibles desde un punto de vista económico, ambiental y social.
-Capacidad para promover la generación de capital intelectual como elemento clave para la dirección de organizaciones en la economía del conocimiento mediante la implantación de estrategias de aprendizaje organizativo, procesos de mejora continua y la adaptación de modelos de gestión excelentes.
-Capacidad para gestionar las consecuencias organizativas derivadas de la globalización económica mediante el diseño de nuevos modelos de negocio y la elaboración de estrategias internacionales.
-Capacidad para promover el potencial innovador de las personas y de la organización en su conjunto, impulsando proyectos para la definición, el diseño y la mejora de productos, de procesos y de la propia organización.
-Capacidad para atraer, desarrollar y retener el talento de las personas en la organización por medio de una gestión por valores, utilizando prácticas de trabajo de alto rendimiento y potenciando los entornos de trabajo flexibles.

Temario del Máster

Para la obtención del título de Máster universitario de Dirección de las Organizaciones en la Economía del Conocimiento se requieren 60 créditos ECTS, que se reparten según las directrices del Ministerio de Educación i Ciencia.

Seguidamente mostramos a los usuarios las diferentes vistas de les asignaturas.
Tipo de materia     Créditos
Obligatorias     28
Optativas     20
Proyecto de aplicación profesional     6
Trabajo final del máster     6
Total     60

Asignaturas
-Tipología
-Semestres

Asignaturas obligatorias
La organización en la economía del conocimiento
Excelencia en la gestión
Empresa y sociedad
Dirección de organizaciones no empresariales
Dirección de la innovación
Dirección de personas en la sociedad del conocimiento
Proyecto de aplicación profesional
Trabajo final de máster

Asignaturas optativas
Marqueting digital y comercio electrónico
Logística y globalización
Estrategia corporativa
Dirección de sistemas de información
Temas actuales de dirección financiera
Dirección de proyectos
Modelos de negocio en internet
Factores de competitividad empresarial
Internacionalización y pymes
Habilidades para la dirección

Duración del Máster

Créditos: 60 ECTS
Título: Dirección de Organizaciones en la Economía del Conocimiento
Idioma: castellano, catalán

El máster universitario de Dirección de las organizaciones en la economía del conocimiento se puede cursar en uno o dos años lectivos. Como los estudios se hacen a distancia, virtualmente, y con una metodología que permite que cada persona pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje con absoluta flexibilidad, para los estudiantes que cursen el máster a tiempo parcial, se prevé una duración de dos años (cuatro semestres). No obstante, está previsto que un estudiante con dedicación a tiempo completo pueda realizar todo el plan de estudios en un año.