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Máster Universitario en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración Semipresencial

Titulación oficial universitaria del Master por la Universitat de Lleida
Máster Universitario en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración Semipresencial
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El Master Universitario en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración se imparte en modalidad semipresencial en Barcelona y Madrid. Razones para... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Master Universitario en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración se imparte en modalidad semipresencial en Barcelona y Madrid.

Razones para estudiar este master

•Revenue Management. Es el único programa de dirección hotelera que incorpora formación específica sobre esta disciplina cuyo objetivo es aplicar herramientas analíticas que predicen el comportamiento del consumidor en la compra o reserva de servicios hoteleros y, de esta manera, optimizar la disponibilidad y precio del servicio para maximizar la rentabilidad del negocio.
•Al finalizar el Master, el alumno recibe el Título de Master 
•Prácticas Profesionales. El Master ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en áreas de gestión de cadenas hoteleras y empresas de restauración.
•Grupo de Investigación: Miembros del claustro del master integran el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo, que centra su producción científica en el campo de la gestión del turismo internacional.

Salidas profesionales del Master en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración:

•Dirección hotelera y de empresas de restauración.
•Responsables de departamentos corporativos de cadenas hoteleras.
•Jefes de división hotelera de grupos empresariales.
•Responsable de división de alimentos y bebidas (Food&Beverage)
•Supervisor operativo de centros de colectividades.
•Director de Marketing de empresas de hosteleria y restauración
•Director Comercial de empresas de hosteleria y restauración

El participante que complete con éxito el programa obtendrá TITULACIÓN

•El título de Master en Dirección Hotelera y de Empresas de Restauración 

Para poder obtener las titulaciones es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Destinatarios del Máster

Por las características de su metodología flexible, el master se dirige a licenciados o graduados de cualquier rama de conocimiento que deseen adquirir una formación aplicada en el ámbito de la organización de eventos, el protocolo y el turismo de negocios. Y en especial a aquellas personas que  no disponen de tiempo para asistir a clase de forma presencial,  o bien desean hacer compatible su vida personal y profesional con su formación. 

Objetivos del Máster

El Master en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración tiene cinco objetivos:

1. Conocer la industria hotelera y de restauración. Construir, en el alumno, una fuerte base de conocimiento de la industria hotelera desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.
2. Innovación y gestión sostenible. Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa hotelera y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en establecimientos hoteleros.
3. Visión global. Formar directivos orientados a la gestión empresarial de las empresas hoteleras y de restauración, para que sean capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.
4. Formación de directivos. Desarrollar las habilidades directivas necesarias de un gestor global de empresas hoteleras y de restauración para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.
5. Desarrollo de planes estratégicos. Dar a conocer las claves de la elaboración de planes estratégicos y su aplicación a la acción inmediata en entornos hoteleros y de restauración nacionales e internacionales. 

Temario del Máster

M 1. ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO, ESTRATEGIA Y LEGALIDAD
A1 Estructura y coyuntura del mercado turístico mundial   
1. El turismo moderno, conceptos y medición
2. Oferta y demanda turística
3. El sistema turístico y su gestión
 
A2 Pensamiento estratégico en la industria turística            
4. Conceptos sobre el pensamiento estratégico
5. Análisis estratégico externo e interno
6. Análisis DAFO
7. Planificación estratégica, toma de decisiones y puesta en práctica de la estrategia
8. Legalidad turística
9. Fiscalidad turística
 
M 2. OPERACIONES, CALIDAD Y RECURSOS HUMANOS
A3 Operaciones y calidad en los servicios turísticos hoteleros y de restauración    
10. La calidad y los modelos de calidad turística existentes
11. La gestión de la calidad en el sector turístico
12. Operaciones en los servicios turísticos hoteleros
13. Operaciones en los servicios turísticos de restauración
 
A4 Gestión de los recursos humanos en el sector hotelero y de restauración      
14. Políticas clave en la implementación de una cultura de empresa basada en el desarrollo del talento
15. Liderazgo al servicio del talento
16. Gestión y organización de los recursos humanos en el alojamiento turístico
17. Gestión y organización de los recursos humanos en restauración
 
M3. FINANZAS
A5 Finanzas, costes e inversiones en la empresa turística 
18. Los estados financieros en la empresa turística (I). Análisis patrimonial
19. Los estados financieros en la empresa turística (II). Análisis de la rentabilidad y de las cuentas anuales
20. El USALI. Uniform System of Accounts for the Lodging Industry
21. La contabilidad analítica en la empresa turística
22. La gestión presupuestaria en la empresa turística. Planificación
23. El análisis de inversiones en la empresa turística
24. La valoración de empresas
 
M 4. MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN
A6 Marketing hotelero y de restauración  
25. Marketing offline hotelero y de restauración
26. Estrategia de Marketing Digital
27. Redes Sociales y contenido
28. Email marketing y WhatsApp
29. Google Adwords, Facebook Ads y Twitter Ads
 
A7 Comercialización turística y nuevas tecnologías               
30. Nueva comercialización              
31. Herramientas del ecommerce turístico
32. El ecommerce en nuestra organización
33. Ecommerce para Hoteles y Restauración            
34. Gestión diaria
35. Revenue Management
 
M 5. INNOVACIÓN, EMPRENDEDURÍA Y HABILIDADES DIRECTIVAS
A8 Innovación turística y guest experience              
36. Guest experience y creación de nuevos productos
37. Conceptos básicos de Innovación
38. Los componentes de la innovación en turismo: Innovación planificada, innovación intuitiva, innovación social
39. Innovación en gestión hotelera y restauración
40. Mentalidad emprendedora
 
A9 Habilidades directivas  
41. Comunicación                                 
42. Gestión del tiempo y dirección de reuniones                                   
43. Trabajo en equipo, liderazgo y negociación                                      
44. Herramientas 2.0 para el desarrollo directivo                                   
45. Técnicas y herramientas para la mejora profesional      
               
A10 Trabajo final de master 

Duración del Máster

Duración: 60 Créditos ECTS