Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas - MBA en Instalaciones e Instituciones Deportivas

Ahora con un 20% de descuento. ¡Consulta las condiciones sin compromiso!
Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas - MBA en Instalaciones e Instituciones Deportivas
Ahora con un 20% de descuento. ¡Consulta las condiciones sin compromiso!
El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas (MBA en Instalaciones e Instituciones Deportivas) se imparte... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas - MBA en Instalaciones e Instituciones Deportivas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas (MBA en Instalaciones e Instituciones Deportivas) se imparte en modalidad semipresencial en Ávila.

El objetivo del Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones deportivas propuesto por la Universidad Católica de Ávila es formar profesionales capaces de dirigir cualquier empresa deportiva, desde clubs, asociaciones, ligas profesionales o empresas de servicios deportivos. Es decir, este Máster Universitario va a ir dirigido a la formación de los cuadros directivos del mundo del deporte.

El formato del máster es compatible con la actividad profesional, ya que sus clases teóricas se desarrollan en viernes por la tarde y sábados, mañana y tarde.

Este máster permite el acceso al doctorado y a la actividad docente e investigadora en el ámbito universitario.

Metodología del Máster:
•Clases presenciales o clases web conference, retransmitidas en directo desde la universidad.
•En cualquier caso puedes interactuar con el profesor y con tus compañeros.
•Grabamos las clases, para que puedas verlas siempre que quieras.
•Puedes examinarte en cualquiera de las delegaciones de UCAV en toda España, en convocatoria de febrero, junio y septiembre.

Requisitos del Máster

Podrán acceder al máster:
•Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
•Asimismo, los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos del Máster

El objetivo del Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones deportivas propuesto por la Universidad Católica de Ávila es formar profesionales capaces de dirigir cualquier empresa deportiva, desde clubs, asociaciones, ligas profesionales o empresas de servicios deportivos. Es decir, este Máster Universitario va a ir dirigido a la formación de los cuadros directivos del mundo del deporte.

Temario del Máster

ANÁLISIS JURÍDICO Y FISCAL DE LAS INSTITUTUCIONES DEPORTIVAS.
Legislación deportiva en el ámbito estatal y autonómico. Instalaciones y equipamientos deportivos en la legislación nacional y regional. La violencia en el deporte en la legislación comunitaria, nacional y regional.

CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD EN EL DEPORTE.
Estudio de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como herramienta clave en la estrategia de la empresa y en la gestión empresarial. Estudio de los fundamentos de la RSC y su aplicación a los diferentes departamentos de las organizaciones deportivas con un enfoque eminentemente práctico mediante el estudio de casos.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.

La planificación estratégica en las organizaciones deportivas. Proceso de elaboración de un plan estratégico. Caso práctico de elaboración de un plan estratégico en una organización deportiva.

LA GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN UNA ENTIDAD DEPORTIVA.
Estructura y composición de los elementos de una instalación deportiva. Eficiencia en el diseño y gestión de las infraestructuras deportivas. La importancia de la calidad en las infraestructuras deportivas.

PRODUCCIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS.
Concepción de la idea de un evento deportivo. Tipología de eventos deportivos. Fases de la organización de un evento deportivo. Propiedad, titularidad de los eventos.

GESTIÓN ECONÓMICA.

Concepto de gestión económica en una organización deportiva. La figura del controller en una organización deportiva. Herramientas de gestión. Indicadores de gestión.

LA FINANCIACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS.
Costes de las fuentes de financiación en entidades deportivas. La viabilidad económico-financiera de organizaciones y proyectos deportivos y aplicaciones prácticas.

PLANIFICACIÓN DE INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS.
Tipologías de instalaciones deportivas y su viabilidad socioeconómica. Planes de mantenimiento de instalaciones deportivas. Equipamientos para instalaciones deportivas.

PLANIFICACIÓN Y CONTROL CONTABLE DE ENTIDADES DEPORTIVAS.

Análisis de estados financieros en organizaciones deportivas. Presupuestos y control presupuestario en organizaciones deportivas.

CUENTAS ANUALES DE CLUBS Y ENTIDADES DEPORTIVAS.
Elaboración, seguimiento y control de las cuentas anuales de clubs y entidades deportivas. Herramientas informáticas. Casos prácticos

PATROCINIO Y ESPONSORIZACIÓN DEPORTIVA.
Los fundamentos del patrocinio y la esponsorización. El patrocinio y la esponsorización como instrumento de comunicación comercial y de financiación. La operativa del patrocinio y la esponsorización.

MARKETING DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS.
Fundamentos del marketing deportivo. Planificación del marketing en las organizaciones deportivas. Elaboración de un plan de comunicación integral de Marketing. Casos prácticos.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DEPORTE: DERECHOS AUDIOVISUALES.
Legislación comunitaria y estatal de los derechos audiovisuales. Comercialización y gestión de los derechos audiovisuales en el ámbito deportivo.

COACHING APLICADO A ENTORNOS DEPORTIVOS.
La dirección de recursos humanos en organizaciones deportivas. Elaboración del plan de recursos humanos. Técnicas y herramientas para el análisis de puestos, evaluación del rendimiento y remuneración salarial. Coaching y desarrollo profesional en organizaciones deportivas. Casos prácticos.

LIDERAZGO DEPORTIVO.
Caracterización del liderazgo en el ámbito deportivo. Motivación del factor humano en las organizaciones deportivas. La gestión del liderazgo en las organizaciones deportivas

INGLÉS PARA LA GESTIÓN DEPORTIVA.
Estudio del inglés enfocado al ámbito del mundo del deporte y de las organizaciones deportivas: conocimiento de la terminología, expresiones y construcciones de la lengua utilizadas.

PRÁCTICAS EXTERNAS.

Prácticas en empresas, organizaciones o instituciones del sector público o privado que permitan desarrollar las competencias, destrezas y habilidades adquiridas en el máster. Los alumnos durante las prácticas contarán con un profesor/tutor en la universidad y otro en la empresa/institución.

TRABAJO FIN DE MÁSTER.
El Trabajo Fin de Máster consistirá en la elaboración y presentación pública de una investigación llevada a cabo por el estudiante en la que se hará especial hincapié en la aplicación de dicha investigación al campo de la dirección y gestión de instalaciones e instituciones deportivas.

En el Trabajo de Fin de Máster el alumno aplicará de forma global todos los conocimientos que se han estudiado en el programa.

Duración del Máster

Duración: Un año
Número de créditos ECTS: 60 créditos
Tipo de enseñanza: Semipresencial