Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos se imparte en modalidad ONLINE. En la actualidad, las organizaciones se encuentran... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... en un periodo de transición, a medio camino entre el mantenimiento de las estructuras organizativas tradicionales y la consolidación de un nuevo modelo que basa su funcionamiento en la utilización intensiva de las tecnologías de la información y la comunicación, en el conocimiento y en la innovación. Para conseguir estas nuevas fuentes de competitividad, las empresas tienen que transformar sus formas de organización del trabajo y la gestión de sus recursos humanos.

El máster universitario en línea de Dirección y gestión de recursos humanos se fundamenta en el reconocimiento de estos factores de cambio general con el objetivo de preparar a los futuros profesionales en el ámbito de los recursos humanos para dar respuesta a estas transformaciones. Sus ejes vertebradores son:

- la innovación y la competitividad,
- el ocupabilidad y el desarrollo de recursos humanos,
- la calidad de vida en el trabajo.

El enfoque es interdisciplinario y está orientado a la solución de problemas para abordar situaciones y orientar la toma de decisiones según las necesidades sociales y organizativas.

Los estudiantes del máster universitario de Dirección  y gestión de recursos humanos tendrán que estar en posesión de una de las titulaciones oficiales que se detallan a continuación:

licenciatura o grado de Administración y Dirección de Empresas
licenciatura o grado de Economía
licenciatura o grado de Psicología
licenciatura o grado de Sociología
licenciatura o grado de Relaciones Laborales
licenciatura o grado de Derecho
titulaciones equivalentes

Para los estudiantes que provienen de estas titulaciones no están previstos complementos de formación.

En función de la titulación de origen de los estudiantes y de su experiencia profesional, se requerirá a los estudiantes la realización de créditos de formación compensatoria, En este caso, como requisito, deberán cursar 8 créditos ECTS de complementos de formación, con las siguientes asignaturas:

Introducción a la empresa (4 créditos),
Personas y organizaciones (4 créditos).

El máster de Dirección y gestión de recursos humanos está pensado para profesionales que quieren liderar y gestionar personas mediante la aplicación de conocimientos y técnicas avanzadas en el ámbito; el uso especializado de las TIC; y desde una perspectiva interdisciplinaria que comprende, entre de  otras, la gestión, la psicología del trabajo y las organizaciones, y la perspectiva legal y jurídica.

Al ser tanto de interés académico como profesional, proporciona una especialización superior para titulados universitarios que muestran interés en el ámbito de los recursos humanos. En cuanto a las salidas profesionales que ofrece, están vinculadas a la ocupación de cargos de responsabilidad en áreas directivas de departamentos o consultores de recursos humanos y al asesoramiento de organizaciones como autónomos profesionales. En cuanto al ámbito académico, ofrece, a quien esté interesado, la posibilidad de orientarse hacia el estudio científico de los recursos humanos. Así mismo, contribuye a la formación continua de profesionales en activo, ya que profundiza en diferentes herramientas de gestión con el objetivo de conseguir un mayor desarrollo profesional. En concreto permite:

- Entender las claves, desde un punto de vista crítico, de los nuevos conceptos, metodologías, políticas y prácticas de dirección y gestión de recursos humanos.
- Abordar la implicación de los recursos humanos con la estrategia empresarial y la búsqueda de progreso competitivo para las empresas y el bienestar de los trabajadores.
- Profundizar en el conjunto de metodologías empíricas necesarias para medir y evaluar las prácticas de recursos humanos y su incidencia en las personas y en los resultados de la organización.
- Capacitar futuros investigadores en el ámbito de los recursos humanos.

COMPETENCIAS:

Competencias transversales

Que los estudiantes del máster universitario sean capaces de:

- Comunicarse de manera efectiva en un entorno profesional global.
- Adoptar y promover actitudes y comportamientos por parte de los miembros de una organización de acuerdo con una práctica profesional ética y responsable.
- Crear y/o aportar valor a las organizaciones utilizando las TIC y especialmente internet de forma avanzada.
- Analizar, sintetizar y desarrollar el pensamiento crítico y la reflexión fundamentados en el conocimiento académico y en el conocimiento aplicado a la práctica profesional.
- Liderar y dirigir equipos de trabajo y/o proyectos en entornos complejos, dinámicos y globales.
 

Competencias específicas

Que los estudiantes del máster universitario sean capaces de:

- Obtener una visión de conjunto del entorno laboral, organizativo y de los recursos humanos atendiendo de manera integrada a sus perspectivas económica, jurídica, psicológica y organizativa.
- Establecer la estrategia de recursos humanos de acuerdo con la orientación estratégica general de la empresa, y diagnosticar y evaluar el impacto de las intervenciones en los recursos humanos sobre los resultados organizativos.
- Diseñar planes y políticas para promover un entorno de desarrollo de las personas, fomentar la calidad de vida en el trabajo, y responder a la diversidad y a los principios de igualdad de oportunidades.
- Implementar prácticas de recursos humanos y de organización del trabajo que promuevan la atracción, la gestión y la retención del talento y el potencial innovador de las personas y de la organización en su conjunto.
- Desarrollar habilidades de autogestión e interpersonales para alcanzar los objetivos propios, grupales y organizativos, y para establecer y mantener relaciones positivas.
- Ejercer tareas de investigación y de análisis de datos con múltiples técnicas en el ámbito de los recursos humanos.
 

Competencias propias de la UOC


- Utilizar y aplicar las TIC en el ámbito académico y profesional.
- Saber comunicarse en una lengua extranjera (inglés).

El máster universitario en línea de Dirección y gestión de recursos humanos tiene como objetivo principal la formación avanzada de los futuros profesionales de este ámbito desde una perspectiva interdisciplinaria que facilite su adaptación a los diferentes entornos de trabajo. En concreto, tiene que permitir a los titulados:

- Gestionar estratégicamente los recursos humanos a partir de la comprensión del entorno económico, laboral y social caracterizado por su complejidad y dinamismo, e incorporar los nuevos paradigmas y las metodologías de la dirección de personas.
- Establecer procedimientos internos de gestión y de evaluación de recursos humanos que contribuyan al progreso competitivo de la empresa, mejoren la calidad de vida de los trabajadores y les permitan desarrollarse a nivel humano y profesional.
- Comprometer la dirección de personas en la calidad de los recursos humanos y el aprendizaje organizativo, basándose en un liderazgo que actúe de acuerdo con una práctica profesional responsable.
- Proporcionar los fundamentos teóricos y científicos que permitan, posteriormente, emprender estudios de doctorado y formarse como futuros investigadores en el campo de los recursos humanos.

Para la obtención del título del máster universitario de Dirección y gestión de recursos humanos se requieren 60 créditos ECTS, que se reparten según las directrices del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El tutor del máster universitario, teniendo en cuenta la trayectoria del estudiante y la orientación profesional que quiere dar a sus estudios, y atendiendo a su perfil personal y profesional, orientará al estudiante en su matrícula de forma que se adecúe a sus necesidades y expectativas.

Asignaturas obligatorias                                                  Créditos
Entorno global de negocios                                                   4
Transformaciones del trabajo                                                4
Dirección estratégica de RRHH                                              4
Habilidades para la dirección                                                 4
Organización del trabajo y prácticas de recursos humanos       4
Gestión del talento                                                               4
Aspectos legales de RRHH (I)                                                4
Salud y calidad de vida en el trabajo                                      4
Comportamiento y desarrollo organizacional                           4
Evaluación del impacto de la gestión de RRHH                        4
Trabajo final de máster                                                         8
     
Asignaturas optativas                                                       Créditos
Taller de habilidades sociales                                                  4
Dirección de proyectos                                                           4
Dirección responsable de personas                                          4
English for Business                                                               4
Aspectos legales de RRHH (II)                                                4
Investigación sobre recursos humanos                                    4
Métodos de investigación cualitativa                                       4
Métodos de investigación cuantitativa                                     4
Prácticas                                                                              4

TOTAL: 60 créditos ECTS

El máster universitario online de Dirección y gestión de recursos humanos se puede cursar en uno o dos años lectivos.

Con dedicación completa al estudio, se prevé que un estudiante pueda cursar todo el plan de estudios en un año (dos semestres). Para los estudiantes que cursen el máster a tiempo parcial, se prevé una duración de dos años (cuatro semestres).

La flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite que cada persona pueda ajustar la duración y el ritmo de los estudios a sus posibilidades de dedicación y a su disponibilidad de tiempo. De este modo, los estudiantes disponen de un amplio abanico de posibilidades a la hora de decidir qué créditos escogen en cada semestre.