Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Dirección y Organización de Proyectos

Master Universitario en Dirección y Organización de Proyectos
Consultar Precio
El Master Universitario en Dirección y Organización de Proyectos se imparte en modalidad Online. Hoy en día, existe una tendencia creciente en la práctica... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Master Universitario en Dirección y Organización de Proyectos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master Universitario en Dirección y Organización de Proyectos se imparte en modalidad Online.

Hoy en día, existe una tendencia creciente en la práctica de gestión de proyectos en todas las industrias a nivel internacional, en donde la “Dirección y Organización de Proyectos” ha sido reconocida como un estándar que permite tener unas metodología y vocabulario común entre los participantes de un proyecto, independientemente de su cultura, su idioma o ubicación geográfica. Esta práctica permite establecer los roles, procesos, técnicas y herramientas para alcanzar el objetivo que persiguen los proyectos.

El título propuesto para el máster “Máster Universitario en Dirección y Organización de Proyectos” por la Universidad Nebrija busca unificar la práctica de Dirección de Proyectos con la necesidad de desempeñarlo en un entorno cada vez más global e internacional, y que permita adaptarlo a las necesidades de la estrategia corporativa, alcanzando sus metas y objetivos. La Dirección de Proyectos está relacionada con la estrategia, en tanto en cuanto, es el mecanismo que permitirá hacer realidad el desarrollo de nuevos productos y servicios y permite orientar los esfuerzos de la corporación hacia un fin único y común.

Objetivos del Máster

-Elaborar Planes de Proyecto, diferenciando claramente el área de gestión de proyectos del área de la gestión técnica del producto de dicho proyecto.
-Aplicar los conocimientos que requiere la dirección de proyectos en la implantación de una oficina de proyectos en los distintos contextos organizativos
-Formular los procesos necesarios en la dirección de proyectos, comprendiendo el ciclo de vida de dichos procesos y sus actividades.
-Comprender y dominar las bases y buenas prácticas de planificación de un proyecto, en lo que refiere al: alcance, tiempo, coste, recursos, aprovisionamiento, comunicaciones, interesados y riesgos.
-Planificar correctamente un proyecto, relacionando e integrando los distintos sub procesos involucrados en función de los requerimientos, vínculos y entorno específicos.
-Seleccionar las principales normas, métodos, marcos de trabajo y certificaciones existentes en la actualidad para la dirección y gestión de proyectos.
-Determinar las principales características de las metodologías ágiles y en sus diferentes fases de planificación y gestión.
-Contrastar las diferentes herramientas existentes en dirección de proyectos en el mercado
-Establecer y valorar las principales habilidades que requiere un director de proyectos en su desempeño profesional.

Temario del Máster

PRIMER SEMESTRE     24
Fundamentos de la Dirección de Proyectos y Marco Conceptual     2
Integración del Modelo de Gobierno con la Práctica de Dirección de Proyectos.     2
Esquema del Conocimiento: áreas de Conocimiento y Grupo de Procesos.     2
Inicio del Proyecto: Business Case. Grupo de Procesos del Inicio     2
Planificación I: Gestión del Alcance/Tiempo/Costos/Calidad     4
Planificación II: Gestión de los RRHH/ Comunicaciones/Riesgos/Adquisiciones/Interesados.     4
Ejecución de Proyectos     4
Seguimiento y Control de Proyectos I: Avance/ Desviaciones/Validación/ Cronograma y Costos y Técnica del Valor Ganado.     4

SEGUNDO SEMESTRE     24
Seguimiento y Control de Proyectos II: Calidad/Comunicaciones/Riesgos/Adquisiciones/Interesados.     4
Cierre de Proyecto: Económico temporal y de Alcance. Cierre de adquisiciones.     4
Estándares Internacionales y Normas en Project Management     4
Metodologías Agiles de Dirección de Proyectos.     2
Modelos de Mejora Continua: Conceptos de Lean, Six Sigma y EFQM     2
Habilidades Directivas para la dirección de Proyectos.     2
Preparación y Simulación Certificación PMP     2
Herramientas de Dirección de Proyectos     4
Prácticas externas     4
Trabajo de fin de Máster (obligatorio)     8

TOTAL PROGRAMA    60 ECTS

Duración del Máster

60 ECTS
Un curso académico