Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales

Master Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales
Consultar Precio
El Master Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales se imparte en modalidad a distancia. El mercado laboral... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Distancia Master Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de la industria del cine y la TV en España demandan, desde hace años, profesionales bien formados en el terreno de la creación, diseño y producción de contenidos audiovisuales. Además, FAPAE hace notar en su Memoria del año 2011 que la facturación del sector audiovisual sufrió un incremento de 10,5% con respecto al año anterior y el empleo directo generado por las productoras independientes aumentó en 1,5%.

Por otro lado, como muchos profesionales del sector argumentan, es en la fase de creación, desarrollo y comercialización exterior de productos audiovisuales donde flaquea la industria española y en general, europea. Los alumnos del Máster Universitario en diseño, creación, producción y gestión de proyectos audiovisuales obtendrán los recursos necesarios para enfrentarse a un mercado difícil y arriesgado que cada día demuestra su patente necesidad de buenos creadores y productores audiovisuales.

Los titulados del máster podrían aplicar sus conocimientos académicos especializados, en áreas como:
-Diseño y creación de proyectos audiovisuales.
-Escritura de ideas, guiones e historias para largometrajes de ficción en cine y televisión.
-Presentación eficaz de ideas e historias para su posterior producción y comercialización.
-Producción Ejecutiva de contenidos audiovisuales.
-Financiación de proyectos audiovisuales.
-Gestión de proyectos y contenidos audiovisuales.
-Comercialización e internacionalización de proyectos y contenidos audiovisuales.
-Gestor de servicios de información digital.
-Evaluación de calidad de productos audiovisuales en nuevos medios digitales.
-Selección y desarrollo de contenidos audiovisuales.

El Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 108 de 6 de mayo de 2015.

Sistema de enseñanza

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

Metodología
La Universidad a Distancia de Madrid es una institución educativa “próxima” que tiene como leitmotiv “enseñar a aprender”.

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

La planificación didáctica
Cada asignatura dispone de una planificación didáctica propia que establece el profesor de acuerdo a las características del plan de estudios en cuestión y la metodología de la UDIMA.

Dicha planificación figura en los cronogramas de actividades didácticas de las Guías Docentes de las Asignaturas así como en el Calendario del Aula Virtual desde el comienzo del periodo académico. Una información práctica que permite al estudiante la planificación del estudio personal, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la superación de las asignaturas con aprovechamiento.

Los contenidos formativos
Los manuales de materiales didácticos asociados al aprendizaje de las distintas asignaturas son elaborados por autores de reconocido prestigio en el ámbito académico.

Estos contenidos se complementan de manera significativa con la posibilidad de la consulta de bases de datos, bibliografías y los fondos de las bibliotecas digitales de las Aulas Virtuales.

Datos de Inserción Laboral
Bolsa de Trabajo y Emprendedores está llevando a cabo estudios de inserción laboral sobre sus egresados. Dichos estudios sirven para establecer indicadores de empleabilidad de las titulaciones e identificar aspectos de mejora. Los estudios de inserción laboral se irán haciendo públicos a medida que se vayan cerrando.

Por otro lado, la UDIMA colabora así mismo con el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios OEEU para la elaboración de informes de empleabilidad de las titulaciones del sistema universitario español.

Bolsa de Trabajo y Emprendedores
Bolsa de Trabajo y Emprendedores cuenta con una web propia de empleo y prácticas cuyo objetivo es poner a disposición de las entidades colaboradoras los profesionales mejor preparados, a la vez que facilita a los alumnos y antiguos alumnos las mejores oportunidades de acceso al mercado laboral.

Requisitos y vías de acceso para estudios de Máster
Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

-Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
-Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
-El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

(*)Puede haber másteres con vías de acceso especificas

Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada. Así como por los estudiantes que cursen estudios en la UDIMA y que deseen emprender otros distintos, simultaneándolos o no con los primeros.

El Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales está dirigido preferentemente a los siguientes colectivos de Titulados Universitarios:

-Titulados en el ámbito empresarial: ADE, Marketing, Economía y Turismo.
-Titulados en el ámbito de la Comunicación: Periodismo, Publicidad y RR.PP. y Comunicación audiovisual.
-Titulados en el ámbito de la Psicología, las Ciencias del Trabajo y de los RR.HH.
-Titulados en Derecho y ciencias jurídicas.

Aunque cualquier persona interesada, en posesión de un título universitario oficial, puede acceder a la realización del Titulo de Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales

No se exige tener experiencia previa en el ámbito de la comunicación digital.

El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales por la UDIMA es el de formar a profesionales capaces de conocer la naturaleza de la creación, desarrollo, producción, gestión, financiación y exhibición de proyectos de ficción tanto para cine como para televisión, videojuegos y nuevas plataformas digitales (internet, telefonía móvil y apps.). Al adquirir la capacidad de aplicar y valorar las técnicas de creación, diseño y producción, el alumno dispondrá de habilidades para su puesta en funcionamiento o la opción de optar a puestos de trabajo con mayor responsabilidad en un entorno emergente englobado en las nuevas profesiones de creación y producción audiovisual cada vez más internacionalizadas.

El Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales se sustenta sobre cinco pilares fundamentales de conocimiento:

-Crear: aprender a diseñar, crear y desarrollar contenidos audiovisuales
-Producir: elaborar y producir proyectos audiovisuales.
-Financiar: aprender a posicionar dichos contenidos para conseguir la máxima audiencia con la más alta eficiencia de costes y de ingresos publicitarios.
-Gestionar y saber presentar los proyectos audiovisuales
-Comercializar: comprender y desarrollar los procesos que hacen rentable el negocio audiovisual

El Programa formativo se divide en Módulos, cada uno de los cuales agrupa las principales competencias que corresponden a las funciones a desarrollar por un profesional de la Comunicación audiovisual en todas sus áreas: diseño, guión, producción y gestión de contenidos, puestos nacidos del nuevo ecosistema de creación y producción de contenidos audiovisuales como productores, productores ejecutivos, directores de producción, line producers, productores financieros, productores asociados, guionistas y creadores de contenidos, distribuidores, exhibidores, empresarios audiovisuales, etc.

Estos Módulos agrupan las distintas competencias que tendrá que adquirir el estudiante para el adecuado ejercicio profesional, distinguiendo dentro de los mismos las asignaturas que por razones de metodología integran los conocimientos propios, teórico-prácticos, que corresponden a la materia a impartir.

El Módulo de Informática Aplicada a la Producción y Gestión de Recursos Audiovisuales, a través de la asignatura que lo compone, «Informática Aplicada a la Producción y Gestión de Recursos Audiovisuales», trata de desarrollar los conocimientos esenciales acerca de las tecnologías de la información y la comunicación que debe poseer un profesional en materia de proyectos audiovisuales del siglo XXI, así como las habilidades de análisis, tratamiento, interpretación, elaboración y estructuración de la información digital imprescindibles en el entorno audiovisual. El módulo hará especial hincapié en el manejo de herramientas y metodologías de trabajo colaborativo, y su aplicación en el entorno sanitario y de los recursos sociales, todo ello vinculado al entorno audiovisual.

El Módulo de Diseño, Creación y Escritura de Guiones, a través de las asignaturas que lo compone, “Narrativa Audiovisual para Contenidos de Ficción” y “Diseño, Creación y Guionizacion de proyectos audiovisuales”, trata de: desarrollar los conocimientos esenciales acerca del diseño y creación que debe poseer un profesional del medio audiovisual, así como las habilidades de diseño, creación, desarrollo, escritura y guionización de productos audiovisuales imprescindibles en el ecosistema de los nuevos medios de comunicación.

El Módulo de Producción Audiovisual, a través de las tres asignaturas que lo componen, “Producción de ficción en cine y televisión”, “Producción de proyectos digitales” y “Software para la creación y producción audiovisual” trata de desarrollar los conocimientos específicos y esenciales acerca de principios teóricos y metodológicos para la producción de proyectos audiovisuales tanto en los entornos actuales como en digitales y sus nuevas aplicaciones.

El Módulo de La Industria Audiovisual y Gestión de sus Contenidos, a través de las tres asignaturas que lo componen, “Explotación y gestión de los contenidos audiovisuales”, “Fuentes públicas y privadas de Financiación” y “Presentaciones eficaces de los proyectos audiovisuales”, aborda la explotación y comercialización de los contenidos audiovisuales, sus formas de financiación y las maneras eficaces de presentación y venta.

El Módulo Prácticas Externas. Tras el estudio de los Módulos anteriores, será necesaria la realización de prácticas externas adecuadas al contenido de los mismos, en alguna empresa u organización, donde se desarrollen actividades profesionales de referencia a los contenidos de los módulos estudiados. Así, los estudiantes podrán combinar la teoría impartida en la Universidad con las prácticas correspondientes a su programa formativo, tomando contacto con la realidad diaria de la empresa y facilitando la integración del estudiante en un entorno nuevo, a través de la observación y de la apropiación de conductas y de actitudes propias de la competencia profesional.

El Módulo Trabajo Fin de Máster, a través de la asignatura que lo compone, “Trabajo Fin de Máster”, trata de desarrollar en el estudiante la capacidad para analizar, estructurar y aplicar los conocimientos adquiridos en un área determinada del ecosistema digital. Con este objetivo, el estudiante aprenderá a proponer el diseño de estructuras funcionales y actividades coherentes con las características del medio digital de su interés.

Para obtener el título de Máster será necesario cursar los 60 créditos previstos

El Título de Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales comprende 60 créditos ECTS

12 meses