Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Educación y TIC (eLearning)

Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
Máster Universitario en Educación y TIC (eLearning)
Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
El Máster Universitario de Educación y TIC (eLearning) se imparte en modalidad Online. El máster universitario de Educación y TIC (e-Learning) tiene... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Máster Universitario en Educación y TIC (eLearning) y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario de Educación y TIC (eLearning) se imparte en modalidad Online.

El máster universitario de Educación y TIC (e-Learning) tiene como objetivo la formación de docentes, diseñadores, gestores y administradores del mundo educativo y empresarial, impulsados por la necesidad de mejora y el deseo de sacar el máximo provecho de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la educación y la formación.

Este programa se dirige a los profesionales que deseen optimizar los procesos que intervienen en la demanda, el diseño, la configuración y la integración del conjunto de elementos de un proyecto de aprendizaje virtual, tanto en el ámbito directivo y de gestión como en el del diseño instruccional y tecnológico, y también a los profesionales que quieran hacer la tesis doctoral en el ámbito de la educación y las TIC, siguiendo el itinerario de investigación que se ofrece.

Por otro lado, estudiar en el Campus Virtual os permitirá aprender a moveros en un entorno virtual de formación, el conocimiento del cual se convertirá en una experiencia personal útil y un valor añadido en el dominio de nuevas herramientas y medios tecnológicos, cada vez más presentes en los distintos ámbitos educativos.

El objetivo del máster es ofrecer una formación innovadora y de calidad en uno de los ámbitos emergentes de la sociedad de la información: el aprendizaje totalmente o parcialmente en línea (e-learning).

El máster de Educación y TIC inaugura el MeticLAB, un entorno virtual de experimentación e investigación puntero en el ámbito digital, que pondrá a disposición de estudiantes y docentes todo un abanico de aplicaciones, herramientas y entornos para usos educativos.

El objetivo del MeticLAB es que el estudiante pueda aprender con las mismas aplicaciones y recursos digitales que se utilizan en los contextos profesionales más avanzados de la formación y la educación, de forma que pueda diseñar proyectos y actividades educativas auténticos, implementándolos con herramientas y entornos reales.

Salidas Profesionales

El título de Máster Universitario en Educación y TIC (e-learning) capacita al titulado, entre otras, para las siguientes profesiones:

-Docentes que quieren sacar partido de las TIC para mejorar la calidad educativa
-Director de proyectos de aprendizaje virtual
-Diseñador instruccional o tecnopedagógico
-Diseñador gráfico de recursos y entornos educativos intervenidos por las TIC
-Evaluador de proyectos de aprendizaje virtual
-Coordinador docente de programas, cursos y asignaturas basadas en el uso de las TIC
-Coordinador de proyectos de investigación en aprendizaje virtual
-Coordinador de producción de recursos multimedia para la enseñanza
-Técnico en calidad del aprendizaje virtual
-Tutor en entornos de enseñanza y aprendizaje en línea
-Formador en entornos de enseñanza y aprendizaje en línea
-Gestor de programas de aprendizaje virtual formativos
-Administrador de entornos virtuales para la formación

Titulación oficial
El Máster universitario de Educación y TIC conduce a la obtención de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Requisitos del Máster

Requisitos académicos
Para acceder a estudios oficiales de máster, es necesario estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información y la documentación que tienes que entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la UE

Destinatarios del Máster

Los principales perfiles profesionales a los cuales va dirigido este máster:

-Licenciados y graduados interesados en el ámbito del uso y la aplicación de las TIC en la dirección y la gestión de proyectos educativos y formativos, en el diseño tecnopedagógico de programas y cursos, y en los procesos docentes.
-Maestros y profesorado en activo que deseen adquirir las competencias que les permitirán integrar la tecnología al proceso educativo de una forma global, innovadora y creativa, y que quieran adquirir conocimientos para la utilización y el aprovechamiento pedagógico de recursos tecnológicos emergentes.
-Profesionales que deseen adquirir capacidades y desarrollarse en los procesos que intervienen en la organización, el diseño, la aplicación y la evaluación de proyectos de enseñanza y aprendizaje mediante las TIC para los sectores educativo, editorial y empresarial especializado en temas digitales.
-Personas interesadas en iniciarse en la investigación en aprendizaje virtual para desarrollar estudios doctorales posteriores en este ámbito.

Objetivos del Máster

Los titulados en el máster universitario de Educación y TIC (e-learning) estarán capacitados para comprender, interpretar, analizar y explicar el uso y la aplicación de las TIC en el ámbito educativo y formativo. De acuerdo con esto, deberán adquirir competencias de carácter general que consistirán en poder demostrar el conocimiento y la comprensión de los aspectos siguientes:

-Los aspectos teóricos y la evolución histórica del uso de la tecnología en la educación abierta y a distancia, la emergencia del aprendizaje virtual y la influencia de las TIC en la transformación de la docencia presencial.

-Las diferentes aplicaciones de las TIC con relación a las distintas teorías del aprendizaje.

-Aspectos sociales, culturales y legales del uso de las TIC en la educación y en las políticas educativas relacionadas con esta, que incorporan los principios de igualdad entre hombres y mujeres, los derechos fundamentales de las personas y los valores democráticos de una sociedad para la paz.

-El impacto de la aplicación de las TIC en las organizaciones, en particular en los procesos de dirección, organización y administración.

-Dimensiones conceptuales y modelos pedagógicos en la aplicación y el uso de las TIC en la educación y la formación, teniendo en cuenta la protección de la igualdad de oportunidades y la accesibilidad a la educación con TIC para las personas discapacitadas.

-Los elementos tecnológicos más relevantes en el diseño, el uso y la evaluación de plataformas para la formación.

-La transformación en los procesos docentes como consecuencia de la introducción de las TIC en las organizaciones, en los programas y en las prácticas educativas.

-Los elementos fundamentales para planificar la práctica docente en la cual se introduzcan las TIC en alguno de los procesos formativos o en todos, e intervenir en ella y evaluarla.

-Los aspectos derivados de la gestión administrativa, económica y financiera de los programas educativos intervenidos por el uso de las TIC.

-Los sistemas de apoyo a los estudiantes en los modelos formativos parcialmente o totalmente virtuales.

Temario del Máster

El programa del máster universitario de Educación y TIC (e-learning) consta de 60 créditos, que el estudiante puede cursar de distintas formas, dependiendo de si elige realizar un máster de especialización profesional o un máster de iniciación a la investigación.

Para la obtención del máster de Educación y TIC se requieren 60 créditos, de los cuales 24 son troncales y 36 se orientan a especializarse en uno de los itinerarios siguientes:
-Dirección y gestión del e-learning
-Diseño tecnopedagógico para la educación
-Docencia universitaria en línea
-Investigación en e-learning

Tipo de materia     Créditos
Obligatorias     24
Optativas     24
TFM(6)+prácticas(6) // Seminario de investigación(6)+TFM(6)     12//12
Total     60

Comunes
Diseño y gestión de proyectos de e-learning
Fundamentos de diseño tecnopedagógico
Enseñar y aprender en línea
Fundamentos tecnológicos del e-learning
Itinerario profesionalizador
TFM: Trabajo final de Máster
Prácticas externas
Itinerario de investigación
Seminario de investigación
TFM: Trabajo final de Máster
    
Optativas Itinerario Profesionalizador
Especialidad: Dirección y gestión del e-learning
Organización y gestión del e-learning
Dirección estratégica y liderazgo
Dirección operativa de proyectos de e-learning
Diseño de programas y cursos en línea
Especialidad: Diseño tecnopedagógico
Integración de herramientas tecnológicas para la educación
Diseño de programas y cursos en línea
Diseño de recursos y actividades en línea
Planificación de la docencia en línea
Especialidad: Docencia en línea
Estrategias docentes en línea
Planificación de la docencia en línea
Evaluación en línea
Diseño de recursos y actividades en línea
    
Optativas Itinerario Investigación
Especialidad: Investigación en e-learning
Investigación en e-learning
Métodos de investigación
Técnicas de análisis de datos
Construcción de instrumentos para la investigación

Duración del Máster

Créditos: 60 ECTS
Título: Educación y TIC (eLearning)
Idioma: castellano, catalán