Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Empleo y Mercado de Trabajo: Intervención y Coaching en el Ámbito Laboral

Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
Máster Universitario en Empleo y Mercado de Trabajo: Intervención y Coaching en el Ámbito Laboral
Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
El Máster Universitario en Empleo y Mercado de Trabajo: intervención y coaching en el ámbito laboral se imparte en modalidad ONLINE. El máster universitario... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Máster Universitario en Empleo y Mercado de Trabajo: Intervención y Coaching en el Ámbito Laboral y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de Empleo y Mercado de Trabajo: Intervención y Coaching en el Ámbito Laboral proporciona una especialización en el análisis e intervención de la nueva realidad laboral.

Desde un enfoque integrador y práctico, el máster universitario de Empleo y Mercado de Trabajo pretende capacitar para el diagnóstico y la comprensión crítica del mundo laboral, así como para el diseño, implementación y gestión de programas de intervención laboral que incidan positivamente en los procesos de innovación y transformación social.

El máster universitario de Empleo y Mercado de Trabajo está orientado a encontrar respuestas a las constantes necesidades y demandas de las personas, grupos y organizaciones en el mercado laboral mediante la intervención e intermediación laboral en diferentes procesos relacionados con el empleo. Por ejemplo con personas y colectivos que necesitan acompañamiento en su inserción laboral, orientación para su empleabilidad, asesoramiento para un desarrollo satisfactorio de sus itinerarios laborales y profesionales, en organizaciones que necesitan seleccionar determinados perfiles profesionales, desarrollar y gestionar el talento y las competencias de sus personas empleadas, o en instituciones con el cometido de impulsar la creación de empleo y promover la dinamización de ciertos sectores profesionales y económicos.

Esta compleja y cambiante evolución del mercado de trabajo y de las organizaciones en una economía globalizada, centrada en el conocimiento y en plena transformación digital, exige profesionales con conocimientos avanzados de la realidad social y laboral y con competencias para liderar los cambios y retos estratégicos que se plantean en los nuevos escenarios laborales. A partir de una formación interdisciplinaria en el área del trabajo y las organizaciones, el máster universitario de Empleo y Mercado de Trabajo tiene como objetivo formar profesionales con estos conocimientos y competencias, pero también comprometidos con la calidad del empleo y el bienestar de las personas.

Titulación

El Máster universitario de Empleo y Mercado de Trabajo: Intervención y Coaching en el Ámbito Laboral conduce a la obtención de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Requisitos académicos
Para acceder a estudios oficiales de máster, es necesario tener un título universitario oficial.

Recomendaciones
Para cursar el máster universitario de Ocupación y Mercado de Trabajo: Intervención y Coaching en el Ámbito Laboral, se recomienda haber terminado alguno de los estudios que se detallan a continuación:
-Licenciatura o grado de Psicología
-Licenciatura o grado de Sociología
-Licenciatura o grado de Antropología
-Diplomatura o grado de Relaciones Laborales
-Diplomatura o grado de Educación Social
-Diplomatura o grado de Trabajo Social
-Licenciatura de Psicopedagogía
-Licenciatura de Ciencias del Trabajo

El máster universitario de Empleo y Mercado de Trabajo: Intervención y Coaching en el Ámbito Laboral está también dirigido a profesionales en activo, entre ellos a:

- Profesionales que por su actividad laboral necesitan conocimientos específicos del funcionamiento del mercado de trabajo, tratar con datos de ocupación y desarrollar y seguir políticas de empleo y sociolaborales.
- Profesionales, tanto si trabajan por cuenta propia como por cuenta ajena, que requieren conocimientos innovadores en metodologías de intervención sociolaboral y de desarrollo profesional.
- Profesionales del ámbito del fomento del empleo y del desarrollo local que deseen actualizar y ampliar sus competencias laborales.
- Personal técnico de orientación laboral que busque perfeccionar e innovar las metodologías de orientación e inserción laboral y de desarrollo profesional.
- Profesionales que se dedican a la terapia y al asesoramiento laboral desde la psicología.

El objetivo general del máster universitario de Empleo y Mercado de Trabajo: Intervención y Coaching en el Ámbito Laboral es formar profesionales para que obtengan unos conocimientos especializados en el análisis del mundo laboral y la intervención en este, desde la vertiente más macro del mercado laboral hasta la vertiente más micro de los distintos colectivos de personas que lo integran. Este objetivo global contiene los siguientes objetivos específicos:

- Formación de profesionales capaces de dominar las técnicas de análisis y diagnóstico de la realidad laboral.
- Formación de profesionales capaces de gestionar y planificar, pero también de impulsar, propuestas de políticas de empleo centradas en las necesidades de las personas y de las organizaciones.
- Formación avanzada de profesionales en el desarrollo de estrategias de intervención y dinamización de la realidad laboral.
- Formación especializada en procesos de coaching en el ámbito laboral: orientación, formación y asesoramiento laboral y profesional.

Para obtener la titulación de Máster Universitario en Empleo y Mercado de Trabajo: Intervención y Coaching en el Ámbito Laboral, el estudiante deberá superar 60 créditos ECTS. Este número de créditos ECTS se distribuye entre la totalidad de las materias integradas en el plan de estudios que conduce a la obtención del título universitario oficial, en función del número de horas de trabajo del estudiante para la ejecución y la acreditación de estas materias.

El número de créditos ECTS por asignatura es una estimación del tiempo que un estudiante puede invertir para alcanzar las competencias asociadas a dicha asignatura. El número de horas reales de dedicación de un estudiante podrá variar según sus conocimientos previos, destrezas y circunstancias.

Asignaturas obligatorias                                                                                         Créditos
Métodos y técnicas de análisis en el ámbito laboral                                                       5
Mercado de trabajo: agentes, políticas y dinámicas                                                       5
Nuevos retos para el empleo y las organizaciones en el siglo XXI                                   5
Culturas de la innovación y el emprendimiento                                                             5
Empleo y TIC en la sociedad del conocimiento                                                              5
Coaching laboral I                                                                                                      5

Asignaturas optativas *                                                                                          Créditos
Intervención para la igualdad y la inclusión sociolaboral                                                 5
Intervención orientadora y formación a lo largo de la vida                                              5
Organizaciones y competencias profesionales: identificación, análisis y evaluación           5
Coaching laboral II                                                                                                     5

Asignaturas prácticas                                                                                             Créditos
Prácticum                                                                                                                   9

Asignatura del proyecto                                                                                          Créditos
Trabajo final de máster                                                                                                6

*De las cuatro asignaturas optativas que se ofrecen en el segundo semestre, el estudiante tiene que cursar tres.    

Se prevé que el estudiante pueda hacer todo el plan de estudios en dos o tres semestres, en caso de cursarlo a tiempo completo, o en un plazo de dos años, a tiempo parcial.

Idioma: Castellano