Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológicas

Master Universitario en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológicas
El Máster Universitario en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológicas es presencial en Madrid y tiene un precio de 5.500€. El trabajo del neuropsicólogo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológicas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológicas es presencial en Madrid y tiene un precio de 5.500€.

El trabajo del neuropsicólogo dentro del actual sistema de salud público y privado está cobrando un papel fundamental en las unidades de demencia, cirugía de la epilepsia, accidentes cerebro vasculares, traumatismos craneoencefálicos y tumores, siendo su figura reconocida por todos los profesionales de la medicina. Por ello, la Universidad Camilo José Cela pretende ampliar la oferta formativa de posgrado oficial para los estudiantes que finalizan sus estudios de grado con interés en el trabajo puramente clínico y aplicado en el ámbito del daño cerebral. Pretende por tanto ofrecer la formación teórica y práctica específica en neuropsicología básica, neuroanatomía funcional y patología neurológica, así como en las técnicas de evaluación neuropsicológica y rehabilitación cognitiva. Al mismo tiempo, ofrece la titulación y competencias necesarias en el caso de que los alumnos decidan iniciar estudios conducentes al grado de Doctor.

El Máster Universitario en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológicas que coordina el Departamento de Psicología, se ha diseñado siguiendo las recomendaciones de la División 40 (División de Neuropsicología Clínica) de la American Psychological Association (APA), la American Board of Professional Psychology (ABPP) y la American Board of Clinical Neuropsychology (ABCN), así como de la Federación de Asociaciones de Neuropsicología Españolas para la obtención de la acreditación como profesional experto en neuropsicología clínica.

El profesorado está constituido por docentes universitarios y profesionales de reconocido prestigio  en el ámbito de la neuropsicología clínica, y cuenta con prácticas supervisadas en centros públicos y privados, donde los alumnos adquirirán experiencia y pondrán en práctica las competencias desarrolladas durante el curso.

Metodología
La formación se orienta a la adquisición de competencias profesionales (Neuropsicólogo Clínico) e investigadoras (Doctorado).

Los alumnos del Máster Universitario contarán con dos tipos de figuras docentes:
-Profesores Tutores: imparten clases teórico-prácticas del programa y tutorizan el Prácticum que el alumno desarrolla en los centros concertados con la universidad.
-Profesores Colaboradores: Docentes universitarios, investigadores y neuropsicólogos de reconocido prestigio en el ejercicio profesional, que imparten clases teórico-prácticas del programa.

Destinatarios del Máster

-Psicólogos o graduados afines que deseen trabajar en el campo de la Neuropsicología y necesiten una formación de postgrado que les dote de las competencias profesionales necesarias.
-Psicólogos que deseen continuar su formación de postgrado con un doctorado vinculado al ámbito de la Neuropsicología.

Objetivos del Máster

-Adquirir las bases teóricas necesarias sobre anatomía cerebral, procesos cognitivos básicos y técnicas de neuroimagen, sobre los que se fundamentan los procesos de evaluación e intervención, así como la investigación en Neuropsicología.
-Adquirir los conocimientos necesarios relativos al proceso de evaluación del funcionamiento cognitivo en las patologías más frecuentes y desarrollar las competencias relativas al establecimiento de una hipótesis diagnóstica y a la redacción del informe neuropsicológico.
-Conocer las principales técnicas de intervención neuropsicológica y ser capaz de diseñar y llevar a cabo un programa de rehabilitación cognitiva individualizado y eficaz.
-Obtener una visión actualizada de los principales temas de investigación en el ámbito de la Neuropsicología y la Neurociencia, así como adquirir las competencias investigadoras para la realización del doctorado: diseño de paradigmas experimentales, empleo de técnicas de neuroimagen y registro psicofisiológico, análisis estadístico, etc.

Temario del Máster

Fundamentos de Neurociencia y Neuropsicología
-Neuroanatomía
-Neuropsicología de la percepción y el movimiento
-Neuropsicología de la atención
-Neuropsicología de la memoria
-Neuropsicología del lenguaje
-Neuropsicología de las funciones ejecutivas
-Técnicas de neuroimagen
-Desarrollo neuroanatómico y cognitivo

Técnicas de Evaluación en Neuropsicología
-Evaluación de los procesos perceptivos y motores
-Evaluación de los procesos atencionales
-Evaluación de la memoria
-Evaluación del lenguaje
-Evaluación de las funciones ejecutivas
-Campo de trabajo y aplicaciones clínicas
-Evaluación en demencias
-Evaluación en daño cerebral adquirido
-Evaluación en patologías infantiles
-Evaluación en patología psiquiátrica y otros trastornos
-Otros procedimientos: Test de Wada y evaluación neuropsicológica en el quirófano
    .Pruebas de neuroimagen y su correlación con neuropsicología
-Neuropsicología forense
-Aspectos emocionales en la evaluación neuropsicológica
-El informe neuropsicológico

Técnicas de Rehabilitación en Neuropsicología
-La unidad de daño cerebral
-Rehabilitación de los procesos motores
-Rehabilitación de los procesos perceptivos y atencionales
-Rehabilitación de la memoria
-Rehabilitación del lenguaje
-Rehabilitación de las funciones ejecutivas
-Rehabilitación en demencias
-Rehabilitación en daño cerebral adquirido
-Rehabilitación en patologías infantiles
-Rehabilitación en patología psiquiátrica y otros trastornos
-Rehabilitación de la conciencia del déficit
-Tecnología aplicada a la rehabilitación
-Modificación de conducta aplicada a la rehabilitación neuropsicológica
-Intervención farmacológica
-Intervención en familias

Métodos de Investigación en Neuropsicología y Neurociencia
-Análisis multivariante mediante SPSS
-Técnicas de registro psicofisiológico
    .Estimulación magnética transcraneal
-Softwares de estimulación en neurociencia cognitiva
-Investigación en neurociencia cognitiva

Prácticum (22 créditos)
Trabajo de fin de máster (6 créditos)

Duración del Máster

60 créditos ECTS