Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Fiscalidad Internacional

Master Universitario en Fiscalidad Internacional
Consultar Precio
El Master Universitario en Fiscalidad Internacional se imparte en modalidad a Distancia. Los objetivos de este máster universitario son: Lograr que el... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Distancia Master Universitario en Fiscalidad Internacional y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master Universitario en Fiscalidad Internacional se imparte en modalidad a Distancia.

Los objetivos de este máster universitario son:
Lograr que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer en el ámbito del asesoramiento fiscal internacional. Para ello se propone un profundo estudio de la normativa interna sobre fiscalidad internacional, de la normativa europea, de los convenios y tratados internacionales en la materia y de la legislación específica de los principales países. Se estudian también los aspectos necesarios para realizar una correcta y adecuada planificación fiscal internacional de inversiones y operaciones de reestructuración empresarial.

En el máster universitario en Fiscalidad Internacional se explica toda la normativa interna que trate la tributación de no residentes, pero también toda la regulación interna de la tributación de rentas y transacciones internacionales, tanto tributación directa como indirecta. Se estudian los convenios internacionales de doble imposición y el derecho tributario europeo.

Se realizará un módulo de Planificación Fiscal Internacional, en el que se estudiarán los principios de esta disciplina, las estrategias que pueden aplicarse y los precios de transferencia que deben tenerse en cuenta. Finalmente, se estudiarán los principales aspectos de algunas legislaciones internacionales, de referencia en el marco de la fiscalidad internacional, como EE.UU., Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, o también algunos aspectos que hay que tener en cuenta en determinados países emergentes, como India, China o Brasil.

Para la realización de este máster no es imprescindible el dominio del inglés, puesto que se cursa en español. No obstante, debe tenerse presente que en esta disciplina de la fiscalidad internacional es fundamental hablar correctamente en inglés, por lo que es muy recomendable tener un muy buen nivel en este idioma. De hecho, dentro del máster, algunas actividades pueden realizarse en inglés.

Sistema de enseñanza

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades.

Sistema de evaluación
Los sistemas de evaluación comunes a todas ellas se describen de la siguiente manera:
-Participación en actividades de aprendizaje: cada unidad didáctica o relación de unidades didácticas dispondrá de una serie de actividades basadas en el aprendizaje colaborativo y la construcción colectiva del conocimiento. Dichas actividades se desarrollarán desde las herramientas telemáticas denominadas Glosario (creación colectiva de diccionarios, etc.), Cuestionario (test de autoevaluación) y Foros (foros de debate) de la Plataforma de Teleformación.
-Controles: son pruebas de evaluación tipo test que tienen como finalidad la evaluación de los conocimientos adquiridos durante el estudio de una o varias unidades didácticas.
-Al tratarse de una formación para una profesión eminentemente práctica, en todos los módulos los alumnos realizarán una serie de Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos prácticos, trabajos basados en la búsqueda de información, realización y presentación de informes.
-Al final del Título de Máster habrá un examen final presencial.Incluirá preguntas o análisis de casos de todos los módulos en que se divide el Máster, que así lo requieran.

Para aprobar la asignatura será requisito necesario aprobar el examen final, independientemente de los resultados obtenidos en otros tipos de pruebas de evaluación realizados. No obstante sólo podrán realizar el examen final presencial los estudiantes que hayan superado el porcentaje de actividades de evaluación continua, así como el porcentaje de controles superados según los requisitos exigibles descritos en cada módulo en la planificación de las enseñanzas.

Requisitos del Máster

Criterios de admisión
Tendrán preferencia para el acceso a la Titulación, quienes reuniendo los requisitos de acceso, acrediten conocimientos específicos del sistema fiscal interno o de algún país extranjero o zona económica reconocida u homologada internacionalmente, así como experiencia profesional en este ámbito.

Destinatarios del Máster

La UDIMA pretende dar oportunidades de formación a todas aquellas personas que por problemas de horarios, de movilidad, de distancia geográfica, de conciliación familiar, ... no pueden acudir a un Campus de una universidad presencial, para formarse o completar su formación.

Fundamentalmente, está enfocado a los titulados en Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales o en Dirección y Administración de Empresas, siendo recomendable que tengan ya en su currículum un máster en Tributación y Asesoría Fiscal o desarrollen su labor profesional en un departamento de fiscalidad internacional y deseen alcanzar el nivel óptimo en esta materia.

No se trata por tanto de un máster para no iniciados, sino para personas con experiencia y conocimientos -al menos en el campo de fiscalidad general- que deseen desarrollarse y profundizar en un ámbito tan especializado como el de la fiscalidad internacional, el cual exige, para un buen desarrollo de esta competencia, el tener una base importante previa en el terreno de la tributación general.

Objetivos del Máster

Objetivo principal del Máster
Se pretende que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor de experto en fiscalidad internacional.

A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el estudiante adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos.

Este objetivo general se puede desglosar en los siguientes objetivos de aprendizaje específicos:
-Asesorar en materia fiscal a los sujetos intervinientes en operaciones de tráfico internacional y los grupos multinacionales.
-Orientar a la empresa hacia parámetros ordenados y lógicos, coherentes con el ámbito de la fiscalidad internacional.
-Formular estrategias de asesoramiento que apliquen los principios configuradores de la tributación internacional.
-Comprender e interpretar el marco jurídico aplicable a la fiscalidad internacional.
-Diferenciar las ventajas e inconvenientes de la inversión exterior y del desplazamiento internacional de personas y trabajadores en función de la normativa interna e internacional aplicable.
-Planificar actuaciones de inversión exterior.
-Planificar políticas adecuadas en grupos multinacionales que tengan en cuenta los aspectos fiscales internacionales.
-Planificar políticas fiscales y realizar reestructuraciones empresariales de grupos multinacionales atendiendo a la fiscalidad internacional aplicable.
-Ofrecer una visión conjunta de todos los aspectos fiscales internacionales que pueden afectar a una empresa.
-Determinar las ventajas y desventajas de la tributación del tráfico mercantil y del comercio internacional.
-Comparar la tributación del comercio internacional aplicable a diferentes sistemas fiscales.
-Orientar sobre las pautas o criterios que pueden seguirse en el diseño de una estrategia de planificación fiscal internacional sobre la base de las distintas regulaciones que se presentan en diversos países.

Temario del Máster

El máster se estructura en cinco módulos de materias, en un trabajo fin de máster y en prácticas externas.

Los módulos de materias del máster son los siguientes:

-Principios del Derecho Internacional Tributario. En este módulo se introducirán los fundamentos del Derecho Internacional Tributario.
-Fuentes de la Fiscalidad Internacional. En este módulo se estudia la normativa interna que regula a los no residentes y las rentas obtenidas en el extranjero por residentes, en las distintas figuras impositivas que componen el sistema tributario. Asimismo, se estudian los convenios de doble imposición internacional, partiendo del modelo de Convenio de la OCDE. Finalmente, es básico conocer la estructura tributaria de la Unión Europea y los principios y normas que regulan el Derecho Tributario Europeo.
-Planificación Fiscal Internacional. En este módulo se abordan tres temas principales: los principios que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar una correcta planificación fiscal internacional; la construcción de estrategias de planificación fiscal internacional, teniendo en cuenta los principios que deben presidirla y el respeto a las normas internas e internacionales; y un estudio adecuado de los precios de transferencia internacionales.
-Fiscalidad Indirecta del Comercio Internacional. En este módulo se aborda principalmente la regulación del IVA internacional y los Derechos de importación y exportación que se pagan en aduana.
-Comparative Tax Law. Finalmente, este módulo realiza un repaso a los aspectos más relevantes y que conviene conocer de las legislaciones fiscales de los países y territorios más destacados en el ámbito internacional, tanto de Europa y América como de ciertos países emergentes de Asia y Sudamérica.

Trabajo Fin de Máster

Se pretende que los alumnos profundicen, de forma individualizada o en grupo, en alguna materia concreta del máster. Este trabajo se presentará al final del mismo y se defenderá ante un tribunal.

Prácticas externas
Finalmente, las prácticas externas en empresas o despachos especializados en fiscalidad internacional aportarán la visión práctica profesional que el alumno del Máster en Fiscalidad Internacional necesita para orientar su desarrollo técnico hacia el nivel de experto en el mundo de la Fiscalidad Internacional.

Duración del Máster

La duración del Máster es de 12 meses (30 ECTS/semestre), entendiendo que el perfil de los estudiantes es el de profesionales que van a compaginar su actividad profesional con un proceso de aprendizaje acelerado y exigente de las distintas problemáticas de la fiscalidad internacional.

La estimación y planificación de las enseñanzas que corresponden a este título exige la dedicación de al menos 20 horas semanales.

Inicios en Octubre y Febrero