Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Consultar Precio
El Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 60 créditos. Verificado... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 100% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

  • esther ruiz
    6a y 9m
    4/5 Valoración
    está genial Mi puntuación, no como profesora de secundaria, sino de "masters", un 10 :-)

    RESPONDER A ESTHER
500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Distancia Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... favorablemente por ANECA.
Fecha de inicio:
Inicios en Octubre y Febrero.

El Título de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, tiene por objetivo la formación de los titulados universitarios que se proponen adquirir las competencias necesarias para la práctica docente en los niveles educativos de secundaria, dado que la mayoría de los profesionales que accedían a la profesión de Profesor de este nivel educativo tenían formación específica en un área de conocimiento, pero solían carecer de formación psicopedagógica.

Esta necesidad de mayor formación didáctica se ha hecho más patente con la universalización de la enseñanza secundaria, y el incremento de la atención a la diversidad de alumnos en todos los niveles de enseñanza. El educador ya no sólo debe ser un experto en su materia, sino que debe tener la suficiente capacidad didáctica para adaptar la misma a grupos de alumnos muy heterogéneos en intereses, capacidades y actitudes.

Sistema de enseñanza
El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades.

La orden ECI/3858/2007 establece que los alumnos que deseen acceder a este máster, además de los requisitos generales, deberán cumplir estos dos requisitos:
-La acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar, mediante la realización de una prueba diseñada al efecto por las Universidades, de la que quedarán exentos quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialización elegida.
-El dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de acuerdo con la Recomendación N.ºR (98) 6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de octubre de 2000.

Para el cumplimiento del primer requisito los estudiantes, dadas las especialidades ofertadas en el máster por UDIMA, deberán acreditar disponer alguna de las siguientes titulaciones, o realizar una prueba específica:
-Especialidad de Matemáticas: los Grados de Matemáticas, Física, Ingenierías. Además de las Licenciaturas e Ingenierías Técnicas y Superiores equivalentes a los Grados anteriores, tendrán acceso directo la Diplomatura en Estadística, la Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
-Especialidad de Geografía e Historia: los Grados de Historia, Historia del Arte o Geografía. Además de las Licenciaturas equivalentes a los Grados anteriores, tendrán acceso directo los Licenciados en Humanidades, en Filosofía, en Antropología Social y Cultural y en Historia y Ciencias de la Música.
-Especialidad de Lengua y Literatura: los Grados en Filología Hispánica, Filología Clásica, Lengua y Literatura Moderna (Francés), Lengua y Literatura Moderna (Portugués) y Comunicación Audiovisual. Además de las Licenciaturas equivalentes a los Grados anteriores, tendrán acceso directo los Licenciados en Humanidades, en Románicas o Periodismo. También podrán hacerlo los Licenciados en Lingüística o Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, si han estudiado Lengua y Literatura Españolas. Específicamente se hace constar que los titulados Graduados y licenciados en Comunicación Audiovisual y Periodismo a quienes se da acceso al máster, se corresponderán con la especialidad Lengua y Literatura.
-Especialidad de Lengua Extranjera-Inglés: los Grados en Estudios Ingleses.Además de las Licenciaturas equivalentes a los Grados anteriores, tendrán acceso directo los Licenciados o Diplomados en Traducción e Interpretación en la especialidad de inglés.

Para aquellos alumnos que no posean una titulación idónea para la especialidad que desean cursar, según el listado anterior, UDIMA podrá organizar una prueba donde se comprobarán que el alumno dispone de las competencias básicas necesarias para cursar la especialidad que solicita, admitiendo sólo aquellos alumnos que en ella obtengan apto.

Para el cumplimiento del segundo requisito, los alumnos deberán:
-Acreditar documentalmente la posesión de un nivel de dominio de una lengua extranjera equivalente a B1 ( a modo de ejemplo se citan estas posibles acreditaciones: EOI B1 o superior, TOEFL a partir de 437 puntos, TOEI a partir de 405 puntos, TOEFL CBT a partir de 123 puntos, TOEFL IBT a partir de 41 puntos, IELTS a partir de 4 puntos, First Certificate de Cambridge ESOL o superior).
-Superar una prueba de inglés equivalente al nivel B1, prueba que ofertará UDIMA en los periodos de inscripción.

Perfiles de los estudiantes de Máster
La UDIMA pretende dar oportunidades de formación a todas aquellas personas que por problemas de horarios, de movilidad, de distancia geográfica, de conciliación familiar, no pueden acudir a un Campus de una universidad presencial, para formarse o completar su formación.

Para hacer posible que los estudiantes logren la consecución de sus objetivos, se atiende a dos circunstancias personales, en función del tiempo disponible a emplear en el aprendizaje:
-Estudiantes con una dedicación a tiempo parcial: para los cuales se estima una dedicación de al menos 20 horas semanales. El perfil de los estudiantes es el de profesionales que van a compaginar su actividad profesional con un proceso de aprendizaje acelerado y exigente de las distintas funciones y competencias propias del Máster.

-Estudiantes con una dedicación plena: cuyo perfil se corresponde con el de aquellos estudiantes que acaban de terminar una titulación oficial universitaria y se encuentran sin trabajar por lo que se estima que pueden dedicar un número de horas superior, se estima una dedicación de al menos 30 horas.

El objetivo principal del plan de estudios de este Máster Universitario es que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para para poder ejercer la profesión docente en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

El Título de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria incorpora cuatro especialidades:

- Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, especialidad en Lengua Castellana y Literatura.
- Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, especialidad en Geografía e Historia.
- Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, especialidad en Lengua Extranjera (Inglés).
- Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, especialidad en Matemáticas.

El Título de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria comprende 60 créditos ECTS.

Distribución del plan de estudios para el Máster en 12 Meses
Primer Semestre     

Informática Aplicada a la formación del profesorado     
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad     
Procesos y contextos educativos     
Sociedad, familia y educación     
Enseñanza y aprendizaje de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura I     
Enseñanza y aprendizaje de la Especialidad de Matemáticas I     
Enseñanza y aprendizaje de la Especialidad de Geografía e Historia I     
Enseñanza y aprendizaje de la Especialidad Lengua Extranjera (Inglés) I     
Complementos para la formación disciplinar en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura     
Complementos para la formación disciplinar en la especialidad de Matemáticas     
Complementos para la formación disciplinar en la especialidad de Geografía e Historia     
Complementos para la formación disciplinar en la especialidad Lengua Extranjera (Inglés)     
Total Créditos 31

Segundo semestre     
Enseñanza y aprendizaje de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura II     
Enseñanza y aprendizaje de la especialidad de Matemáticas II     
Enseñanza y aprendizaje de la especialidad de Geografía e Historia II     
Enseñanza y aprendizaje de la especialidad Lengua Extranjera (Inglés) II     
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura     
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Matemáticas     
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Geografía e Historia     
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Lengua Extranjera (Inglés)     
Prácticum
Trabajo Fin de Máster     
Total Créditos     29

60 créditos.

¿Debería cursar el programa?

El objetivo principal del plan de estudios de este Máster Universitario es que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para para poder ejercer la profesión docente en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. 

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

la empleabilidad oscila entorno al 79%

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Duración: 60 ECTs.