Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Gestión de la Conservación y el Mantenimiento del Patrimonio Inmobiliario

Master Universitario en Gestión de la Conservación y el Mantenimiento del Patrimonio Inmobiliario
El Máster Universitario en Gestión de la Conservación y el Mantenimiento del Patrimonio Inmobiliario es presencial en Madrid. Tiene un precio de 7.700€.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en Gestión de la Conservación y el Mantenimiento del Patrimonio Inmobiliario. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Gestión de la Conservación y el Mantenimiento del Patrimonio Inmobiliario es presencial en Madrid. Tiene un precio de 7.700€.

La conservación y el mantenimiento integral de edificios, tanto históricos, como otros sin especial significación arquitectónica está adquiriendo un carácter prioritario dentro del ámbito de la unión europea: por un lado la escasez y el cada vez mayor coste del suelo edificable; por otro la necesidad de un crecimiento sostenible y por último la continua demanda de vivienda, indican que, una gran parte de la actividad  económica del sector construcción  de las próximas décadas va a estar dirigida a este subsector. Se va a requerir un elevado grado de especialización, tanto de los técnicos que lideren los cambios, como de mano de obra en general. En ese sentido, cumplir las metas fijadas por la UE en el libro verde será pues un objetivo prioritario.

Las escuelas politécnicas están empezando a asumir este cambio de enfoque político-económico, que va a orientar todas las profesiones vinculadas al sector de la edificación hacia la prevención de los daños y el ahorro de recursos energéticos. Los nuevos planes de estudios del grado del Ingeniero de Edificación han tomado en cuenta esta nueva realidad e incluyeron las medidas de ahorro energético en la edificación en sus programas.

Desde un punto de vista puramente académico el área de conservación y mantenimiento del patrimonio inmobiliario, al estar estrechamente vinculada a la implantación de medidas de ahorro energético y consumo sostenible, es un área abierta a la innovación y consecuentemente a la investigación.

Los escasos referentes nacionales de ejemplos de gestión de la conservación y el mantenimiento, nos obligan a importar modelos de gestión de otros países con organizaciones profesionales y sistemas de contratación distintas a la española. Adaptar estas propuestas a nuestra realidad y a la legislación Española y Europea, es una necesidad estratégica prioritaria.

Metodología
Número de créditos del título: 60 créditos ECTS
Modalidad: Presencial

Destinatarios del Máster

El Máster Universitario en “GESTIÓN DE LA CONSERVACIÓN Y EL MANTENIMIENTO DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO” está dirigido a profesionales del sector de la edificación que poseen el título de Ingeniero de Edificación, Arquitecto, Ingeniero de Caminos o Ingeniero Industrial con especialidad en el área de la edificación. En el caso de alumnos de UE o internacionales estos deberán poseer el título de Arquitecto, Ingeniero Civil o Ingeniero Industrial ambos pertenecientes a la especialidad de edificación.

Objetivos del Máster

El objetivo del Máster Universitario en “GESTIÓN DE LA CONSERVACIÓN Y EL MANTENIMIENTO DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO” es dotar los graduados en Ingeniería de Edificación, Arquitectura, así como a las especialidades técnicas de Ingeniería relacionadas con la edificación los conocimientos técnicos para Asumir las funciones de responsables de áreas de conservación, gestores de mantenimiento en instituciones públicas, privadas y comunidades de propietarios, responsables de la conservación del patrimonio, gestión y disciplina urbanística y jefes de servicios generales.

Temario del Máster

UNO
Investigación y Diagnóstico para la conservación y la rehabilitación     ASIGNATURAS TEÓRICAS           
Criterios de conservación, restauración y rehabilitación     1º     2
Patologías: Metodología y técnicas de diagnóstico     1º     6
Gestión Económica de la conservación y el Mantenimiento     1º     2
PRÁCTICAS     1º     
Metodologías de la investigación en el área de la edificación     1º     2
Actuaciones sobre el patrimonio inmobiliario     1º     4
Análisis, diagnóstico y recogida de datos para la conservación y la rehabilitación. Caso práctico levantamiento no destructivo de un edificio     1º     2
TOTAL DE CRÉDITOS ECTS TRIMESTRE           18

DOS                 
Técnicas y Tecnologías Constructivas para la conservación y la rehabilitación     ASIGNATURAS TEÓRICAS           
Procedimientos y Técnicas constructivas para la conservación, rehabilitación y mantenimiento     2º     4
Planificación de la eficiencia energética     2º     4
Fundamentos de la Dirección y Gestión de Proyectos     2º     4
PRÁCTICAS     2º     
Prácticas de Materiales y Técnicas constructivas. Inspección técnica de edificios     2º     3
Desarrollo aplicado de proyectos     2º     2
TOTAL DE CRÉDITOS ECTS TRIMESTRE           17

TRES                 
Gestión del Mantenimiento y la rehabilitación     ASIGNATURAS TEÓRICAS           
Gestión del planeamiento y la disciplina urbanística     3º     4
Promociones Inmobiliarias     3º     4
Aspectos Legales de la Intervención Urbanística     3º     2
Habilidades Directivas y Gerenciales     3º     2
PRÁCTICAS           
Práctica de Gestión de la Intervención y Mantenimiento     3º     3
Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión del patrimonio inmobiliario     3º     2
TOTAL DE CRÉDITOS ECTS TRIMESTRE           17

CUATRO                 
Trabajo fin de Máster     Trabajo de Investigación. Tutorizado.     4º     8
TOTAL DE CRÉDITOS ECTS TRIMESTRE           8
TOTAL DE CRÉDITOS ECTS DEL TÍTULO           60

Duración del Máster

60 ECTS
Horario: Martes, Jueves y Viernes de 16:00 a 21:00