Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente - Oficial

Master Universitario en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente - Oficial
El Master Universitario en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente (Oficial) se imparte en modalidad a distancia. La aplicación en... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Distancia Master Universitario en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente - Oficial y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master Universitario en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente (Oficial) se imparte en modalidad a distancia.

La aplicación en nuestro país de las exigencias impuestas por la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente, han supuesto un considerable esfuerzo, tanto desde la Administración como desde las diversas instituciones públicas y privadas, por promover una mejora en la educación en esta materia, con el objeto elemental del conseguir un mayor nivel de protección frente a los riesgos derivados del trabajo y alcanzar una correcta implantación de sistemas integrados de gestión de la calidad y el medio ambiente en las organizaciones.

El Máster Universitario en Gestión Integrada en Prevención, Calidad y Medio Ambiente, es un título oficial, cuyo plan de estudios viene recogido en la resolución de 9 de enero de 2012, publicada en el BOE número 75 de 28 de marzo de 2012.

Sistema de enseñanza

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades.

El Título de Máster Universitario en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente comprende 90 créditos ECTS.

Destinatarios del Máster

Actualmente el mercado laboral precisa de profesionales capaces de gestionar la compleja situación existente y de abordar los problemas que se le plantean a las organizaciones de manera integral.

Por otro lado, las entidades acreditadas como Servicios de Prevención Ajenos, demandan la existencia de profesionales con un alto nivel de formación, dada la complejidad y responsabilidad que se asume con el ejercicio profesional de la gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa.

Objetivos del Máster

El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster Universitario en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente por la UDIMA es formar profesionales altamente cualificados en la implantación de forma multidisciplinar de un sistema de gestión integrada de la Prevención, Calidad y Medio Ambiente, abarcando de forma global los aspectos fundamentales de cada una de las disciplinas, sin perjuicio de una alta cualificación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, dotándoles de un perfil práctico y competitivo que les permita ser reconocidos a los efectos previstos en la normativa como Técnicos de nivel Superior en Prevención, en al menos alguna de las tres especialidades siguientes: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada para obtener los 90 créditos del Título.

Temario del Máster

Primer Semestre
Informática Aplicada a la Gestión Integrada de la Prevención, Calidad y Medio Ambiente
Fundamentos de las Técnicas de Prevención y Gestión de Riesgos Laborales
Seguridad en el trabajo
Higiene Industrial
Ergonomía
Psicosociología Aplicada
Medicina en el Trabajo
Normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales y , Seguridad Industrial
Gestión Integrada de la Prevención: Sistema de Gestión OHSAS 18001

Segundo Semestre

Fundamentos de la Calidad
Sistemas de Gestión de la Calidad
Auditorías de los Sistemas de Calidad
Marco Jurídico y Fundamentos de la Protección Ambiental
Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001
Auditorías de Gestión Ambiental

Tercer Semestre
Técnicas de Gestión Integrada de los Sistemas de Prevención, Calidad y Medio Ambiente
Formación y Técnicas de Comunicación, Información y Negociación
Deontología Profesional

Especialidad A
Especialidad en Seguridad (Teoría)
Prácticas externas (Especialidad en Seguridad en el trabajo)

Especialidad B
Especialidad en Higiene Industrial (Teoría)
Prácticas externas (Especialidad en Higiene Industrial)

Especialidad C
Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada (Teoría)
Prácticas externas ( Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada)

Trabajo Fin de Máster
Las Especialidades de PRL incluyen un periodo de prácticas externas, concertadas a través instituciones, Servicios de Prevención (incluyendo los de las Mutuas de AT/EP), y distintas asociaciones especializadas, para que el estudiante pueda completar sus estudios teóricos con la adquisición de la práctica necesaria para el desempeño de sus funciones.

El programa formativo del máster concluiría con el módulo que abarca la realización del Trabajo Fin de Master, con la finalidad de complementar y coordinar los conocimientos teóricos obtenidos durante el Máster y familiarizar al estudiante con el desarrollo de la actividad preventiva del técnico superior en prevención de riesgos laborales.

Al final de cada semestre, habrá uno o varios exámenes finales presenciales en función del programa de cada plan de estudios. Incluirá preguntas o análisis de casos de todos los módulos en que se divide el Máster, que así lo requieran.

Para aprobar la asignatura será requisito necesario aprobar el examen final. No obstante sólo podrán realizar el examen final presencial los estudiantes que hayan superado el porcentaje de actividades de evaluación continua, así como el porcentaje de controles superados según los requisitos exigibles descritos en cada módulo en la planificación de las enseñanzas.

Para obtener el título de máster en una de las tres especialidades, será necesario cursar los 90 créditos previstos, sin perjuicio de que el estudiante pueda cursar alguna de las otras dos especialidades, incrementándose la carga en créditos y la duración del máster.