Pide Información SIN COMPROMISO

Máster Universitario en Gestión Integrada: Prevención, Medio Ambiente y Calidad

Máster Universitario en Gestión Integrada: Prevención, Medio Ambiente y Calidad
El Máster Universitario en Gestión Integrada: Prevención, Medio Ambiente y Calidad se imparte en modalidad Online o a Distancia. La Universidad Europea... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Distancia Máster Universitario en Gestión Integrada: Prevención, Medio Ambiente y Calidad y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... del Atlántico ofrece con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) el Máster Universitario en Gestión Integrada: Prevención, Medio Ambiente y Calidad.

La formación es esencial para iniciar acciones de planificación estratégica a largo plazo que incorporen la gestión integrada en las actividades económicas y/o productivas. En consecuencia, el estudio de un postgrado en gestión integrada proporciona un valor agregado considerable para muchos puestos de trabajo. Tanto es así que en la actualidad se ha convertido prácticamente en una exigencia cada vez más demandada por los empleadores. Estos conocimientos son necesarios y fundamentales para la optimización de los recursos existentes, a fin de obtener ventajas competitivas en la empresa y redundar positivamente en la comunidad donde ésta se encuentra inmersa. En este sentido, un sistema integrado de gestión debe apoyarse en un modelo holístico que incorpore criterios ambientales, sociales, éticos, económicos y de producción y/o prestación de servicios.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER, el cual permite patrocinar este programa.

Adicional
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Para solicitarla, se ha de completar el formulario de solicitud de información que aparece en la web de FUNIBER o comunicarse directamente con la sede de la fundación en su país que le informará si es necesario aportar alguna información adicional.

Una vez se reciba la documentación, el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster Universitario en Gestión Integrada: Prevención, Medio Ambiente y Calidad a:
-Graduados en Ingenierías (agrónoma, organización industrial, eléctrica, minas, forestal) y Arquitectura o equivalentes (Ingenieros Técnicos o Superiores).
-Graduados en Administración de Empresas o equivalentes (Licenciados).
-Graduados en Ciencias Sociales (Sociología, Psicología, etc.) o equivalentes (Licenciados).
-Graduados en Ciencias Jurídicas (Derecho Ambiental) o equivalentes (Licenciados en Derecho y Diplomados).
-Graduado universitario de cualquier titulación asimilable a las anteriores, ya se trate de titulaciones de implantación futura en el sistema universitario español, ya se trate de titulaciones existentes en los sistemas universitarios de otros países.
-Graduado universitario de cualquier especialidad que acredite documentalmente haber recibido formación específica en materia de gestión integrada.
-Graduado universitario de cualquier especialidad que acredite documentalmente haber ejercido profesionalmente en el ámbito de la gestión integrada durante un período de tiempo extenso.

Objetivos Generales:
Formar profesionales en el área de empresa que puedan integrarse y/o liderar equipos multidisciplinares de trabajo con capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado y cambios tecnológicos y abordar problemas de gestión integrada con criterios profesionales mediante el uso de las nuevas tecnologías (TIC’s).

Objetivos específicos:
Al finalizar el curso, los alumnos deben ser capaces de:
•Identificar la técnica de depuración más adecuada (físico-química o biológica) en función de las características del influente del agua residual y proponer alternativas basadas en la reducción de la contaminación, la reutilización y el empleo de buenas prácticas en origen.
•Evaluar posibles vías de valorización de los residuos químicos e industriales en general, con énfasis en aquellos destinados a la fabricación de materiales ligeros y densos para la construcción, en función de su viabilidad ambiental, técnica y económica.
•Diferenciar los procedimientos de control, seguimiento y análisis de contaminantes gaseosos y particulados en el marco de la legislación vigente, y explicar los factores de emisión y climáticos que condicionan su dispersión en la atmósfera mediante modelos matemáticos.
•Explicar las particularidades de un suelo a partir de sus propiedades físico-químicas y de los procesos de intercambio iónico que tienen lugar y que condicionan su clasificación.

1ª PARTE: FASE PREVIA
1.- Introducción al medio ambiente
2.- Fundamentos de la prevención de riesgos laborales
3.- Marco teórico (de la gestión integrada)
4.- Ética empresarial y responsabilidad social corporativa
5.- Metodología de la investigación científica

2ª PARTE: FASE OFICIAL
1.- Gestión avanzada del agua residual en la industria
2.- Gestión avanzada de los residuos sólidos en la industria
3.- Gestión de la contaminación atmosférica
4.- Tratamiento de suelos contaminados
5.- Gestión ambiental de la empresa: ISO 14001
6.- Sistemas de gestión de calidad
7.- La norma ISO 9001
8.- Gestión de la documentación y auditoría
9.- Seguridad Laboral
10.- Higiene Industrial
11.- Ergonomía
12.- Psicosociología aplicada
13.- OHSAS 18001 y Auditoría
14.- Los sistemas de gestión integrada: calidad, medio ambiente y prevención
15.- Modelos de integración
16.- PRÁCTICAS EXTERNAS
17.- TRABAJO FIN DE MÁSTER

Duración: 24 Meses