Pide Información SIN COMPROMISO

Master Universitario en Gestión y Dirección de Marketing Global y Nuevos Mercados

Precio final con beca del 10%: 3.450€
Master Universitario en Gestión y Dirección de Marketing Global y Nuevos Mercados
Precio final con beca del 10%: 3.450€
El Máster Universitario en Gestión y Dirección de Marketing Global y Nuevos Mercados es Online. A través del análisis de casos prácticos, contenidos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Universitario en Gestión y Dirección de Marketing Global y Nuevos Mercados. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster Universitario en Gestión y Dirección de Marketing Global y Nuevos Mercados es Online.

A través del análisis de casos prácticos, contenidos teóricos actualizados, estudio de tendencias internacionales y el uso práctico de herramientas de comunicación y marketing digital, el Máster permite que los alumnos desarrollen habilidades y actualicen sus conocimientos sobre buscadores, social media, e-Commerce, medios generalistas y especializados, marketing directo, y el creciente mercado del marketing para dispositivos móviles.

Acceso
Profesionales con Titulación Universitaria Oficial.

Evaluación

Se valorará el rendimiento y los aprendizajes adquiridos a través de una combinación equilibrada entre actividades de evaluación formativa y de evaluación final.

La primera debe valorar el esfuerzo y el progreso en el aprendizaje, e incentivar una dedicación constante a la materia a lo largo del curso. La segunda permitirá valorar los resultados del aprendizaje. Además, podrán programarse actividades que sirvan conjuntamente como elementos de evaluación de varias materias/asignaturas del mismo curso. Las actividades de enseñanza/aprendizaje y de evaluación se desarrollan a través de los innovadores recursos proporcionados por un moderno campus virtual.

Proyecto fin de máster
De acuerdo con los objetivos establecidos para esta materia, de carácter obligatorio, los estudiantes de Máster deberán realizar y presentar un trabajo en el que demuestren las competencias adquiridas a lo largo del Máster. El contenido del trabajo Fin de Máster deberá defenderse en convocatoria pública. Para el desarrollo y supervisión del mismo contará con el apoyo de un Tutor Académico.

Metodología
Se atribuye a cada crédito un valor de 25 horas de trabajo del estudiante, por lo que un curso completo requiere una dedicación de 1.500 horas. La programación de las asignaturas integrantes de las materias y su coordinación por cursos deberá garantizar que estas horas se distribuyan uniformemente a lo largo de las 38-40 semanas lectivas del calendario académico.

La tipología de actividades formativas y la organización de los tiempos de trabajo se ajustará a un modelo de estudio con apoyo en las nuevas tecnologías y combinando el carácter teórico de los contenidos y estudio con la práctica de los conocimientos adquiridos a través de diversas actividades “on-line”: foros, chats, etc.

Las clases tienen asignado un 60% del porcentaje total de créditos, que se refieren a docencia. Estas clases integran ejercicios interactivos y reproducciones de audio y vídeo para realizar las clases. Para éstas, se contará con presentaciones PowerPoint para la guía didáctica y las ideas claves del temario y con documentos de Word para las unidades de las materias.

El sistema de comunicación alumno-profesor está compuesto por una serie de recursos telemáticos como el correo electrónico, los foros, el chat, la videoconferencia, la página web, etc. que se integran en un Campus Virtual a través del Learning Management System, LMS.

Las prácticas externas se programan a la finalización del Máster con el objetivo de que, una vez adquirida una formación académica suficiente, los estudiantes entren en contacto con la práctica de empresa y, guiados por profesionales de las mismas, tomen contacto con el ejercicio de la profesión. Además contará con la supervisión de un tutor académico.

La práctica se realizará de manera on-line en una empresa con realización de las tareas propias de un gestor y/o auditor de un sistema de gestión de calidad. El seguimiento de las actividades se realizará a través de la plataforma e-star (ofrecida por la Fundación Universidad y Empresa y utilizada por diversas universidades españolas).

Este programa de prácticas e-start tiene como objetivo la realización de trabajos o estudios por parte de los alumnos, a partir de casos reales planteados por empresas, asociaciones empresariales y otras entidades públicas y privadas, a través de una plataforma virtual 2.0 que permita la comunicación de todos los agentes implicados (tutor académico, tutor empresarial, alumno y la Fundación Universidad-Empresa, FUE) y está sujeto a lo dispuesto en el Real Decreto 1707/2011 de 18 de noviembre, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

Destinatarios del Máster

“Profesionales del marketing y la publicidad, emprendedores y gerentes de pymes que quieran reorientar su carrera o necesiten completar su formación para obtener una visión estratégica para su estrategia de desarrollo de marketing y comercial.”

Temario del Máster

I. La moderna dirección del marketing global en las empresas. Organización/planeación
1. Marketing y pensamiento estratégico.
2. La organización del área de marketing y los criterios de efectividad.
3. El plan de Marketing internacional y la Gestión comercial global.
4. Control de la eficiencia de las estrategias de marketing.
5. Marketing 3.0 y RSC.
6. Sistemas de gestión de la calidad.
7. Cuadro de mando integral –BSC.

II. Marketing Mix en un contexto globalizado
1. Diseño del marketing mix en función de la estrategia de segmentación, posicionamiento, mapping y

benchmarking. Investigación de mercados.
2. Estrategias basadas en el producto.
3. Calidad, logística y distribución del producto. Sistema de distribución.
4. Branding - La gestión del valor de una marca.

III. Gestión económica y financiera del marketing y las ventas en nuevos mercados 1. Optimización de

los márgenes de producto y política de precios.
2. Determinación de los presupuestos comerciales internacionales.
3. Gestión económica y financiera. Financiación de operaciones.

IV. Marketing,globalización y multiculturalidad
1. Panorama actual de los 2 entornos mundiales.
2. Efectos de la globalización a nivel empresarial.
3. Efectos de la globalización a nivel empresarial.

V. Requisitos para el éxito en los mercados internacionales
1. Estructuras económicas internacionales.
2. Análisis estratégico externo: investigación de nuevos mercados y control de nuevos canales.
3. Internalización de la actividad de la empresa.
4. Mediación y negociación internacional.

VI. Carrera y requerimientos personales del profesional de Marketing en un entorno global.
1. Habilidades profesionales.
2. Gestión del conocimiento.
3. Estrategias de internacionalización y políticas de recursos humanos.

VII. Tendencias globales del marketing y la comunicación.
1. Los sistemas de información y la cadena de valor.
2. Mix de marketing digital.
3. Medios sociales y funcionalidad.

VIII. Proyecto final

IX. Prácticas en empresa

Duración del Máster

60 créditos ETCS
Duración: 1500 horas
Descuento por pago al contado. Financiación de hasta 10 meses sin intereses.